Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/03/2024, 14:46:43
18758 Posts - 5904 Puntos
Escrito por gaby milito

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero yo no estoy en contra de la austeridad y el trabajo, todo lo contrario. Incluso en el último mercado de pases pienso que se podría haber gastado menos para reforzar el plantel y ser competitivos. Pero tampoco seamos ciegos, de esos clubes que mencionás, ¿cuántos ganaron títulos, más allá de alguna copa de segundo orden? De hecho, dudo que los hinchas de esos clubes exijan salir campeón todos los años; por el contrario, cosechan los frutos que dan el tiempo y el trabajo. En Independiente parece que si no salís campeón es un rotundo fracaso, siempre con la misma exigencia ilusoria que mira nuestro pasado pero ignora nuestro presente, y así se hace imposible construir un equipo que funcione y se cotice. Ahora bien, yo no estoy diciendo que hay que bancar a Tevez pase lo que pase; y aun ganando esta Copa de la Liga habrá que seguir trabajando y mejorando para volver a ser. Pero a la exigencia hay que sumarle una cuota de realismo y paciencia, para construir sobre la base de lo bueno que se va consiguiendo, en lugar de tirar todo a la basura y empezar de cero una y otra vez.
Acá nadie está pidiendo títulos, aunque es lo que deberíamos hacer, después de la vergüenza de no jugar copas internacionales por segundo año consecutivo. Pero no, siempre se la llevan todos de arriba.
Se pide una mínima idea de juego, una línea futbolística para poder superar a rivales como Barracas, Riestra o Laferrere. Es pedir mucho? A eso hemos llegado eh, pero parece que ni siquiera se puede exigir eso.
No hace falta ser extremista. Es mentira que si no sos campeón es un fracaso. Es mentira que necesitás billetera para competir en este fútbol pedorro. Pierden contra el rasin de Costas sin patear al arco y se van aplaudidos, pierden con Riestra y tienen fin de semana libre, basta con esa mentira de la exigencia y la presión. Como si a los hinchas de los otros clubes no les calentara ganar, perder o empatar (les calienta más que a nosotros, de hecho).
Excusas para justificar el nulo trabajo de los entrenadores y dirigentes hay millones eh, pero nosotros como hinchas tenemos la tarea de derribarlas, no de avalarlas.
Si se reduce todo el análisis a partidos como el de Riestra, es difícil no darte la razón. Pero también hubieron partidos buenos contra rivales más duros, como Central, Argentinos y River. Entonces no hay que tener una postura totalmente destructiva, viendo sólo lo malo sin reconocer lo bueno. No se trata de conformarse, sino de reconocer que hubo un progreso con respecto a lo que era el equipo antes de la llegada de Tevez; y a partir de ahí hay que exigir que el equipo mejore para que partidos como el Riestra sean la excepción y no la regla.

Si me preguntás, a mí Tevez aun no me convence como DT, porque no termina de consolidar una idea de juego y prioriza a jugadores viejos y lentos por sobre los jóvenes y rápidos. Pero le doy crédito por los resultados que consiguió hasta el momento, considerando el material que tiene a disposición. Por supuesto que yo exijo más que esto, y creo que el equipo de Tevez aun tiene margen para mejorar. Cuando crea lo contrario estaré de acuerdo en buscar otro DT. Todo dependerá de lo que ocurra en las próximas fechas.