Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/04/2024, 13:57:06
La sobrevaloración de los jugadores de inferiores.
  • 0
    Seguidores
  • 88
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 9171
    Vistas
14661 Posts - 1780 Puntos
Cada vez que entro a un topic se piden a los juveniles como las soluciones a los problemas de funcionamiento estructural, quieren que los tiren la cancha creyendo que la van a romper como si rendir en reserva fuera parámetro de algo y evidentemente todavía no la ven. 
Quiroga, Ortíz, Bonfiglio que en teoría tenían que ser titular o jugar en el club, hoy NO CONCENTRAN y NO JUEGAN en Platense y Atlético Tucumán... El único que alterna y el otro día metió su primer gol es Atencio...
Éste debate, no es nuevo... Acá siempre se piden juveniles como solución y después vemos como rondan por todo el ascenso y los equipos más falopas de Primera (Di Gregorio, Mazzola, Bocha Ojeda, Nelle, Bellocq, Vitale, Godoy, Villalba, Trejo, etc etc etc etc etc) no terminaría más. 

Recuerdo sólo UN jugador de inferiores que la rompió estando a préstamo y fue Chuco Sosa en Argentinos Juniors...
Después de eso algunos tuvieron discretos rendimientos y listo (Togni y Domingo Blanco).

Hasta que no entendamos que tener un buen rendimiento en reserva no es parámetro de Primera y dejen de pedir juveniles como si fueran a salvar al equipo vamos a seguir igual. 
Es evidente que la solución no es tirarlos y punto, es adaptarlos progresivamente y medir si tienen nivel para jugar porque a muchos directamente no les da. 

Veo gente pidiendo Salle,Tarzia, Santi López, Parmo como si tirarlos a la cancha y acumularlos nos hará hacer mejor campaña...
Creo que hay evidencia muy clara de que no es así.
Domingo 07/04/2024, 13:57:14
14661 Posts - 1780 Puntos
Abro topic y los leo
Domingo 07/04/2024, 14:06:06
25404 Posts - 12061 Puntos
Te entiendo
Tienen que seguir Mancuello Sporle Neves Avalos Buffarini Perez
La sobrevaloracion de los veteranos
Domingo 07/04/2024, 14:10:04
2838 Posts - 1738 Puntos
Es así como decís, y te olvidás de los Ostachuk, Ortega, etc etc.

Algo escribí en otro topic. Martínez el otro día, que tuvo un desempeño aceptable, tuvo un mano a mano con un defensor. Si lo pasaba, quedaba mano a mano con el arquero y asegurábamos el 2-0. Pero cuando encaró al defensor no le dio la nafta. Y después dije algo de Luna, que no es de nuestras inferiores, pero con sus 19 años ya demostró que necesita un enjuague de cerebro, porque cada vez que entra es el mejor delantero del rival haciendo faltas a 30 metros de nuestro arco, y enseguida le sacan amarillas.

Ahhhh.... Pozzo... el Chila (más allá de sus lesiones)... siga siga.

Por supuesto que no estamos haciendo la comparación con Agüero, que cuando empezó a los 15 años uno se daba cuenta que encaraba a cualquier defensor y lo dejaba pagando. Pero uno quiere ver algo distinto. Sí, vendimos a Barco y algún pibe más... un par de defensores que no harán historia y poca cosa más sale.
Domingo 07/04/2024, 14:15:05
62034 Posts - 20507 Puntos
Con tu razonamiento el fútbol ya no existiria en el mundo.
Porque todos los jugadores que conozco, antes de ser famosos fueron promesas, a veces apuestas de los tecnicos.

Pele existio porque en el 58 con 17 años, el tecnico tuvo huevos gigantes para ponerlo en un Mundial y en una final.
Con la mentalidad tuya y de Menotti Maradona no jugo el Mundial del 78.
Con la mentalidad de Peckerman, Messi se quedo sentado en el,piso mirando como Alemania nos eliminaba por penales en el mundial 2006.
Bochini nunca jugo un Mundial.
Pero Bochini y todos los de esa generacion tuvieron minutos en primera, algunos siguieron, otros quedaron en el camino.
Los Alonso, Babington, Kempes, Potente, Houseman, Bertoni, todos tuvieron su oportunidad,ninguno llego como titular indiscutido a primera

Entonces cerremos las inferiores si no sirven para nada, jugaron mas minutos, Cebolla Rodriguez, Cuero, Cazarez, Avalos, Barcia, Sarrafiores, Kevin Looez, Mulet que los pibes regalados a la B . Te quiero ver a vos si te largan del Rojo a otra categoria distinta, donde nos costo un huevo volver a primera, en canchas de mierda, con tipos que te cagan a patadas, hinchadas que te tiran de todo, a ver que haces..
Domingo 07/04/2024, 14:20:30
25404 Posts - 12061 Puntos
Con ese razonamiento nunca vamos vender al exterior
Sigamos ignorandolos y mandando a Dock Sur
Nunca le demos 10 partidos
Ah pero a Avalos le dan 13 y no la mete ni a Sol Perez

No hay manera
Les dan 1 o 2 partidos média hora o 10 minutos y despues los descartan como barbeador despues de 2 apareadas

En otros equipos los sobrevalorados chicos de inferiores juegan
Somos una máquina picadora
Domingo 07/04/2024, 14:21:32
2111 Posts - 496 Puntos
¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...

Hoy x hoy debieran tener más rodaje Ruiz, Tarzia, Parmo, Santi López como mínimo.
Domingo 07/04/2024, 14:28:28
14661 Posts - 1780 Puntos
Escrito por Rabello1

¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...

Hoy x hoy debieran tener más rodaje Ruiz, Tarzia, Parmo, Santi López como mínimo.

Pero Bustos, Barco, Figal y Benítez tenían 6 meses o más con el plantel de Primera, a eso voy.
¿Cuántos entrenamientos completos y a alta intensidad tienen Parmo, Tarzia, López, etc con los jugadores de Primera?

A lo que yo voy es que a veces veo equipos con Salle, López, Parmo, etc etc como si fuese tan fácil jugar en Primera como en reserva.
Domingo 07/04/2024, 14:35:40
18341 Posts - 5825 Puntos
Escrito por Rabello1

¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...
Así es, algunos esperan que los pibes la rompan desde el primer minuto, y suelen ser los mismos que dicen que hay que tenerles paciencia a los que vienen de afuera. Es al revés, porque cuando se invierte dinero en la compra de un jugador se espera que dé soluciones más rápidas que un jugador de inferiores sin experiencia.

Igual es un tema de caso por caso. No todos los jugadores de inferiores terminan siendo aptos para jugar en Primera; de hecho, sólo una minoría termina triunfando. El problema es cuando se gasta dinero que el club no tiene en jugadores que no garantizan ser mejores que los de inferiores, lo cual es algo que se viene repitiendo en los últimos años en el club.
Domingo 07/04/2024, 14:41:49
14661 Posts - 1780 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Rabello1

¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...
Así es, algunos esperan que los pibes la rompan desde el primer minuto, y suelen ser los mismos que dicen que hay que tenerles paciencia a los que vienen de afuera. Es al revés, porque cuando se invierte dinero en la compra de un jugador se espera que dé soluciones más rápidas que un jugador de inferiores sin experiencia.

Igual es un tema de caso por caso. No todos los jugadores de inferiores terminan siendo aptos para jugar en Primera; de hecho, sólo una minoría termina triunfando. El problema es cuando se gasta dinero que el club no tiene en jugadores que no garantizan ser mejores que los de inferiores, lo cual es algo que se viene repitiendo en los últimos años en el club.

Es que el problema es cuando se aceleran los procesos formativos y se piensa que los jugadores son más de lo que son.
Mirá Quiroga... Se cuestionaba que llegue Fedorco porque estaba él... ¿El final? Fedorco titular y Quiroga no concentra en Platense.

Yo entiendo tu punto y lo comparto, acá el tema es cuando se creen que tirás un jugador de inferiores que jugó bien en reserva y la va a romper... No es así.
Domingo 07/04/2024, 14:55:12
18341 Posts - 5825 Puntos
Por caso, Salle no parece ser un fenómeno, pero para ser suplente de Isla lo prefiero mil veces antes que Buffarini, que cobra mucho más y ya ni se puede mover. Es una cuestión de criterio, nadie pide que sean todos titulares, pero al menos el banco de suplentes debería nutrirse de jugadores que han demostrado valor en las divisiones inferiores.

De hecho, hoy por hoy, los jugadores que se terminan vendiendo por más dinero suelen ser los de inferiores. Porque los que se destacan en un club chico hoy no hacen la transición en un club grande, sino que van directo a Europa o incluso México y Estados Unidos. El Kun fue el caso más emblemático, pero también se vendieron a otros jugadores como Ustari, Barco y Velasco por cifras históricas. Que yo recuerde, de los últimos 10 años, el único jugador de afuera que se vendió por una cifra extraordinaria, mucho mayor a lo que se pagó por él, fue Maxi Meza.
Domingo 07/04/2024, 15:13:34
62034 Posts - 20507 Puntos
Si a los pibes no los ponemos si no la rompen, quiero que me digan quienes de este Foro vieron a Bochini desde que empezo en tercera, como lo vi yo.
El 10% seguramente, y se llenan la boca todos con Bochini, Bochini, que fenomeno Bochini, hay que ponerle su nombre al Estadio y le cantan canciones y lo ovacionan.
Y les aseguro que el 80% de todas estas focas si lo hubiesen visto jugar opinarian lo mismo que hoy opinan de los pibes.
Porque Bochini era chiquito, flaquito, empezo jugando unos pocos minutos, jugaba de 9 porque el 10:era Hugo Saggiiratto, no era el Bochini que fue despues .
Y surge Bochini porque le toca el equipo de la epoca de las vacas flacas , donde no habia un plantel numeroso, ni guita para gastar y los sirigentes sabiamente apostaron a esos pibes.
Carlos Gay para cuando Pepe se fuera, Saggiiratto, Palomba, Ruiz Moreno, Magan, Bochini, solo invirtieron en Bertoni que era una promesa de Quilmes .
Pero esos dirigentes sabian de futbol o tenian buenos veedores, no te iban a tarer a un Mulet, Sarrafiire, Hachen, Kevin Looez, no te traian a Barcia, te traian a Antonio Alzamendi Casas
Domingo 07/04/2024, 15:15:03
4784 Posts - 2099 Puntos
Por camada, en cualquier club te pueden sacar 2 o 3 buenos...

Tevez hizo debutar 4 jugadores, Tarzia, Salle, Martinez y Ruiz, y les da minutos y los tiene en cuenta a los últimos 2.

Luna con 19 años también puede ser sumado aunque viene de otro club.

Se lo critica puntualmente por 2 jugadores, Santi Lopez, con experiencia en selecciones juveniles, y la verdad es que podría tener más minutos, aunque también es verdad que se lo tiene que ganar.

Y Parmo, que recién tiene 16 años, fue subido a entrenar con profesionales. Tiene tiempo para debutar, no hay que apresurarlo.