Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/04/2024, 15:17:24
18792 Posts - 5905 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Rabello1

¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...
Así es, algunos esperan que los pibes la rompan desde el primer minuto, y suelen ser los mismos que dicen que hay que tenerles paciencia a los que vienen de afuera. Es al revés, porque cuando se invierte dinero en la compra de un jugador se espera que dé soluciones más rápidas que un jugador de inferiores sin experiencia.

Igual es un tema de caso por caso. No todos los jugadores de inferiores terminan siendo aptos para jugar en Primera; de hecho, sólo una minoría termina triunfando. El problema es cuando se gasta dinero que el club no tiene en jugadores que no garantizan ser mejores que los de inferiores, lo cual es algo que se viene repitiendo en los últimos años en el club.

Es que el problema es cuando se aceleran los procesos formativos y se piensa que los jugadores son más de lo que son.
Mirá Quiroga... Se cuestionaba que llegue Fedorco porque estaba él... ¿El final? Fedorco titular y Quiroga no concentra en Platense.

Yo entiendo tu punto y lo comparto, acá el tema es cuando se creen que tirás un jugador de inferiores que jugó bien en reserva y la va a romper... No es así.
Pero nadie pedía que Quiroga sea titular. Podía ser recambio en lugar de un Elizalde, por ejemplo, que hoy ni concentra. Tampoco debe ser fácil para un pibe sin experiencia adaptarse a otro club, en un contexto diferente. Lo más probable es que no sea un fuera de serie, pero no sacaría conclusiones definitivas por el simple hecho de no jugar en Platense.

Tampoco vi que muchos cuestionen la llegada de Fedorco (creo que sólo leí a Dani opinar en contra de su compra, antes de verlo jugar). Estaba claro que el plantel necesitaba un central con cierta trayectoria, y Fedorco aparecía como una apuesta relativamente económica. Lo que yo cuestiono es cuando se compran jugadores para rellenar el plantel, que salen más caros y no demuestran ser mejores que los de inferiores.

Y ojo, así como acá algunos sobrevaloran a los pibes de inferiores, otros sobrevaloran a cualquier medio pelo que sólo tuvo un par de partidos buenos en otro club. Pasa con los hinchas de todos los clubes, que obviamente tienen mejor vistos a los jugadores propios que a los extraños.
Domingo 07/04/2024, 15:30:52
18792 Posts - 5905 Puntos
Escrito por nicoivanna

Por camada, en cualquier club te pueden sacar 2 o 3 buenos...

Tevez hizo debutar 4 jugadores, Tarzia, Salle, Martinez y Ruiz, y les da minutos y los tiene en cuenta a los últimos 2.

Luna con 19 años también puede ser sumado aunque viene de otro club.

Se lo critica puntualmente por 2 jugadores, Santi Lopez, con experiencia en selecciones juveniles, y la verdad es que podría tener más minutos, aunque también es verdad que se lo tiene que ganar.

Y Parmo, que recién tiene 16 años, fue subido a entrenar con profesionales. Tiene tiempo para debutar, no hay que apresurarlo.
Salle y Martínez ya habían debutado antes de la llegada de Tevez. Igual es cierto que le dio continuidad al Tata, pero a Salle recién le dio minutos después del desastroso partido de Buffarini contra Barracas.

Santi López ya tiene 18 años, habiéndose destacado en la selección juvenil. No se entiende por qué ni siquiera lo lleva al banco, especialmente después de la lesión de Giménez. Y Ruiz siempre fue de los jugadores más desequilibrantes en el ciclo Tevez, pero en muchos partidos no ha entrado o siquiera concentrado.

De Parmo coincido que todavía es muy joven, pero sería bueno verlo algunos minutos de vez en cuando, para que se vaya codeando con los grandes.
Domingo 07/04/2024, 15:54:53
15007 Posts - 4763 Puntos
Somos una fábrica de anclas al fin se dan cuenta cada vez más, me cansé de putear viejos pedófilos y gordos reserva (como les dicen ahora) en el floro, el año pasado cuando salio campeon la reserva otra vez empezaron con el clásico "hay material" son insoportables
Veni a Discord
Domingo 07/04/2024, 16:00:39
598 Posts - 200 Puntos
Es complicado el tema de los juveniles,podemos hablar del BOCHA,gustavito López,el Dani garnero,el kun,etc.etc pero yo recuerdo el plantel del 84 y en el metro jugaron un montón de pibes caso clara,Oviedo,bufarini,mandinga,la vieja,merlini,Enrique Sánchez por citar incluso chicos que salieron campeones de todo pero de ellos la vieja y merlini tuvieron una carrera aceptable,en el 89 también,acevey,lozano,lengüita,osterrieth,pepo morales,Villarreal,piva,czornomaz,Úbeda,meijidey alguno más que no me vienen a la mente y de ahí aún con edad de cuarta el que más llegó fue el Dani garnero que en esa tercera campeona alternaba la tituralidad,y de todos el que más destacó para mí fue el kun
Domingo 07/04/2024, 16:01:55
15007 Posts - 4763 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

Es complicado el tema de los juveniles,podemos hablar del BOCHA,gustavito López,el Dani garnero,el kun,etc.etc pero yo recuerdo el plantel del 84 y en el metro jugaron un montón de pibes caso clara,Oviedo,bufarini,mandinga,la vieja,merlini,Enrique Sánchez por citar incluso chicos que salieron campeones de todo pero de ellos la vieja y merlini tuvieron una carrera aceptable,en el 89 también,acevey,lozano,lengüita,osterrieth,pepo morales,Villarreal,piva,czornomaz,Úbeda,meijidey alguno más que no me vienen a la mente y de ahí aún con edad de cuarta el que más llegó fue el Dani garnero que en esa tercera campeona alternaba la tituralidad,y de todos el que más destacó para mí fue el kun
fue hace mucho... salvo el kun, la flor del pantano, no sale nada en este siglo somos una clonadora de hibridos que no se saben de que juegan, a lo maximo que aspiran es a un saltitititita que juega un partido bien y despues vuelve a la normalidad, se lesiona y de nuevo empieza el ciclo
Veni a Discord
Domingo 07/04/2024, 16:17:42
18792 Posts - 5905 Puntos
Escrito por spoilt77

Escrito por Miamoresrojo

Es complicado el tema de los juveniles,podemos hablar del BOCHA,gustavito López,el Dani garnero,el kun,etc.etc pero yo recuerdo el plantel del 84 y en el metro jugaron un montón de pibes caso clara,Oviedo,bufarini,mandinga,la vieja,merlini,Enrique Sánchez por citar incluso chicos que salieron campeones de todo pero de ellos la vieja y merlini tuvieron una carrera aceptable,en el 89 también,acevey,lozano,lengüita,osterrieth,pepo morales,Villarreal,piva,czornomaz,Úbeda,meijidey alguno más que no me vienen a la mente y de ahí aún con edad de cuarta el que más llegó fue el Dani garnero que en esa tercera campeona alternaba la tituralidad,y de todos el que más destacó para mí fue el kun
fue hace mucho... salvo el kun, la flor del pantano, no sale nada en este siglo somos una clonadora de hibridos que no se saben de que juegan, a lo maximo que aspiran es a un saltitititita que juega un partido bien y despues vuelve a la normalidad, se lesiona y de nuevo empieza el ciclo
Pero tampoco lo que se trae de afuera supera las expectativas. Por caso, ¿qué volantes del actual plantel mostraron un mejor rendimiento que Saltita hasta ahora? La gran mayoría de los jugadores del plantel son presos de la misma irregularidad. La diferencia es que los que vienen de afuera son mucho más caros.

Los tiempos cambiaron y ya no es como antes que comprabas por monedas a un tapado como Yazalde de Piraña u Outes de Victoriano Arenas. Los cracks ahora se van a Europa sin escalas. Por eso hoy la mayor fuente de ingresos de los clubes se basa en tener divisiones inferiores fuertes. En todo caso hay que invertir más en mejorar las inferiores y menos en medio pelos que terminan haciendo juicio al club.
Domingo 07/04/2024, 16:30:48
62692 Posts - 20667 Puntos
Ya se hizo una costumbre hablar mierda de los,pibes,, si es arquero no se puede mandar ninguna cagada, cuando el mismo Amadeo Carrizo dijo que un arquero se puede llamar arquero despues que le metieran 100 goles.
Si es defensor tiene que ser una mezcla de Navarro, Looez y Villaverde, si es mediocampista tiene que ser mejor que Galvan , Marangoni y Bochini y ni hablar de los delanteros.
El puesto donde mas muertos se trajeron.

Otro tecnico a Chaco lo mantenia, a Ruiz no lo sacaba mas, dejaba a Ortiz, Vallejos y Atenxio.
Probaba a Bonfiglio e Hidalgo adelante, Avalos metio un gol y jugo 12 1/2 partidos.
Cuantos partidos jugaron , todos los pibes del club sumando sus minutos, no jugaron nada.
Y si un Salle se manda una cagada lo mandan a la cuarta.
Echeverri se manda partidos de mierda, lo mismo Mastrantuono, pero Demichelis insiste, despues los venden en millones y la gilada dice “ Que bien que vende River, cuantos pibes que saca Bica y Racing, son un ejemplo a seguir “
Domingo 07/04/2024, 16:55:55
1157 Posts - 178 Puntos
Escrito por Dani53

Si a los pibes no los ponemos si no la rompen, quiero que me digan quienes de este Foro vieron a Bochini desde que empezo en tercera, como lo vi yo.
El 10% seguramente, y se llenan la boca todos con Bochini, Bochini, que fenomeno Bochini, hay que ponerle su nombre al Estadio y le cantan canciones y lo ovacionan.
Y les aseguro que el 80% de todas estas focas si lo hubiesen visto jugar opinarian lo mismo que hoy opinan de los pibes.
Porque Bochini era chiquito, flaquito, empezo jugando unos pocos minutos, jugaba de 9 porque el 10:era Hugo Saggiiratto, no era el Bochini que fue despues .
Y surge Bochini porque le toca el equipo de la epoca de las vacas flacas , donde no habia un plantel numeroso, ni guita para gastar y los sirigentes sabiamente apostaron a esos pibes.
Carlos Gay para cuando Pepe se fuera, Saggiiratto, Palomba, Ruiz Moreno, Magan, Bochini, solo invirtieron en Bertoni que era una promesa de Quilmes .
Pero esos dirigentes sabian de futbol o tenian buenos veedores, no te iban a tarer a un Mulet, Sarrafiire, Hachen, Kevin Looez, no te traian a Barcia, te traian a Antonio Alzamendi Casas

Amigo pones de ejemplo a pele y bochini, mi tia muerta los pone, el tema es potenciar y darles rodaje a pibes que pueden rendir, a los fenomenos los pone todo el mundo. No importa si despues no son fenomenos, atencio no se que tan bueno es pero no creo que sea menos que quiñones por ejemplo
Yo no puedo librarme a lo que te debo como ilusion
Domingo 07/04/2024, 17:19:19
2236 Posts - 552 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Rabello1

¿Quieren todos cracks? Eso es imposible. Pero sí es posible potenciar a los muy buenos jugadores, darles minutos, bancarlos.

Quiero recordar que en el equipo titular del 2017 estaban Figal, Franco (sé que vino de San Telmo pero lo formó Independiente), Bustos, Barco, Benitez.

Por ahí andaban también Togni y Pizzini también...

Hoy x hoy debieran tener más rodaje Ruiz, Tarzia, Parmo, Santi López como mínimo.

Pero Bustos, Barco, Figal y Benítez tenían 6 meses o más con el plantel de Primera, a eso voy.
¿Cuántos entrenamientos completos y a alta intensidad tienen Parmo, Tarzia, López, etc con los jugadores de Primera?

A lo que yo voy es que a veces veo equipos con Salle, López, Parmo, etc etc como si fuese tan fácil jugar en Primera como en reserva.
De acuerdo, pero para que tengan 6 meses de rodaje deben empezar a jugar. Y cuando empiezan a jugar, obviamente, no tienen experiencia. Es una solucion de compromiso que se resuelve tan sólo con el coraje de ponerlos y bancarlos.
Domingo 07/04/2024, 17:44:00
5340 Posts - 1470 Puntos
Escrito por spoilt77

Escrito por Miamoresrojo

Es complicado el tema de los juveniles,podemos hablar del BOCHA,gustavito López,el Dani garnero,el kun,etc.etc pero yo recuerdo el plantel del 84 y en el metro jugaron un montón de pibes caso clara,Oviedo,bufarini,mandinga,la vieja,merlini,Enrique Sánchez por citar incluso chicos que salieron campeones de todo pero de ellos la vieja y merlini tuvieron una carrera aceptable,en el 89 también,acevey,lozano,lengüita,osterrieth,pepo morales,Villarreal,piva,czornomaz,Úbeda,meijidey alguno más que no me vienen a la mente y de ahí aún con edad de cuarta el que más llegó fue el Dani garnero que en esa tercera campeona alternaba la tituralidad,y de todos el que más destacó para mí fue el kun
fue hace mucho... salvo el kun, la flor del pantano, no sale nada en este siglo somos una clonadora de hibridos que no se saben de que juegan, a lo maximo que aspiran es a un saltitititita que juega un partido bien y despues vuelve a la normalidad, se lesiona y de nuevo empieza el ciclo
el que no se sepa de qué juegan lo veo más como una falencia en la formación
 
Domingo 07/04/2024, 18:08:48
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Cada vez que entro a un topic se piden a los juveniles como las soluciones a los problemas de funcionamiento estructural, quieren que los tiren la cancha creyendo que la van a romper como si rendir en reserva fuera parámetro de algo y evidentemente todavía no la ven.
Quiroga, Ortíz, Bonfiglio que en teoría tenían que ser titular o jugar en el club, hoy NO CONCENTRAN y NO JUEGAN en Platense y Atlético Tucumán... El único que alterna y el otro día metió su primer gol es Atencio...
Éste debate, no es nuevo... Acá siempre se piden juveniles como solución y después vemos como rondan por todo el ascenso y los equipos más falopas de Primera (Di Gregorio, Mazzola, Bocha Ojeda, Nelle, Bellocq, Vitale, Godoy, Villalba, Trejo, etc etc etc etc etc) no terminaría más.

Recuerdo sólo UN jugador de inferiores que la rompió estando a préstamo y fue Chuco Sosa en Argentinos Juniors...
Después de eso algunos tuvieron discretos rendimientos y listo (Togni y Domingo Blanco).

Hasta que no entendamos que tener un buen rendimiento en reserva no es parámetro de Primera y dejen de pedir juveniles como si fueran a salvar al equipo vamos a seguir igual.
Es evidente que la solución no es tirarlos y punto, es adaptarlos progresivamente y medir si tienen nivel para jugar porque a muchos directamente no les da.

Veo gente pidiendo Salle,Tarzia, Santi López, Parmo como si tirarlos a la cancha y acumularlos nos hará hacer mejor campaña...
Creo que hay evidencia muy clara de que no es así.
sin embargo en river pasa todo lo contrario pibes que debutan ev idencian formacion tanto fisica como fuybolistica no sera que hay i que tener gente idonea en inferiores? y saber buscar proyectos y no quiñones avalos y tanta perrada ademas cara?
Domingo 07/04/2024, 18:18:19
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por Dani53

Si a los pibes no los ponemos si no la rompen, quiero que me digan quienes de este Foro vieron a Bochini desde que empezo en tercera, como lo vi yo.
El 10% seguramente, y se llenan la boca todos con Bochini, Bochini, que fenomeno Bochini, hay que ponerle su nombre al Estadio y le cantan canciones y lo ovacionan.
Y les aseguro que el 80% de todas estas focas si lo hubiesen visto jugar opinarian lo mismo que hoy opinan de los pibes.
Porque Bochini era chiquito, flaquito, empezo jugando unos pocos minutos, jugaba de 9 porque el 10:era Hugo Saggiiratto, no era el Bochini que fue despues .
Y surge Bochini porque le toca el equipo de la epoca de las vacas flacas , donde no habia un plantel numeroso, ni guita para gastar y los sirigentes sabiamente apostaron a esos pibes.
Carlos Gay para cuando Pepe se fuera, Saggiiratto, Palomba, Ruiz Moreno, Magan, Bochini, solo invirtieron en Bertoni que era una promesa de Quilmes .
Pero esos dirigentes sabian de futbol o tenian buenos veedores, no te iban a tarer a un Mulet, Sarrafiire, Hachen, Kevin Looez, no te traian a Barcia, te traian a Antonio Alzamendi Casas

ese es el problema faltan veedores y gente apta en ls formacion de inferiores y bue......porque no traemos gente de river..... a ellos siempre les va bien con el piberio