Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/04/2024, 16:47:23
4689 Posts - 914 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por gaby milito

A ver cuánto tarda el primer boludo en hablar de la presión, la camiseta, los jugadores de equipo chico, y toda esa sarta de pelotudeces que tiran para justificar la mediocridad y las decisiones de mierda que toma este club en cuanto al fútbol.

La presión y la camiseta existen. Y hay jugadores y DTs que rinden en equipos chicos y que no funcionan en equipos grandes. Fijate las campañas de Zielinski en Belgrano, Atlético Tucumán o ahora en Lanús y lo que fue cuando le tocó dirigir Independiente o Racing.

Aparte de eso, Independiente tiene problemas financieros gigantes y una inercia perdedora. Todo eso impacta en el rendimiento de los jugadores.

Eso no quita que los dirigentes hayan tomado una mala decisión atrás de otra. Son cosas distintas. Los malos dirigentes pueden estar en un club grande o en uno chico. Con dirigentes ladrones o no, la camiseta de Defensa o de Platense jamás va a pesar como la de Independiente o River.





Puede haber algún caso de un jugador que se sienta cómodo en determinados clubes o contextos, pero generalmente es una excusa que se pone para justificar incapacidad o falta de trabajo.
Primero que nada hoy estos juegan en Disney. Les tiran humo, fuegos artificiales, papelitos, los aplauden, los ovacionan, y no le ganan a nadie. Difícil en todo caso era jugar en la Doble Visera en la época del 80/90. Así que ese chamuyo de la presión de la gente justo en una época donde a la cancha va cualquiera y no se cae una puteada, no corre.
Segundo, históricamente lo difícil era jugar en un club de barrio como Defensa y Justicia, que ganan menos plata, tienen menos recursos, peores instalaciones, peor personal, peores condiciones de laburo básicamente. Ahora se dio vuelta la tortilla, y los grandes se excusan del peso de la camiseta para no hacer foco en los verdaderos problemas. A Meza cuando vino de Gimnasia le pesaba la camiseta, y de repente un día se levantó y mágicamente dejó de ser jugador de equipo chico. NO. Fue gracias al laburo del DT.
O ustedes se piensan que Kevin López la rompe en Defensa y Justicia porque la camiseta es amarilla en vez de roja? No! Kevin López juega bien porque el DT de Kevin Lopez le dice que se juega al fútbol por el piso, no a reventarla por los aires o correr como un sabueso o especular con lo que hace el rival.
Además, como si a los hinchas de Godoy Cruz o de Platense no les calentara ganar o perder, o no te fueran a putear. Al revés, en Aldosivi le prendieron fuego el auto al Chaco Martínez...