Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/04/2024, 17:08:16
10285 Posts - 3562 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por go let it out
Claro, pero River en esos 18 años salió subcampeón mil veces, peleaba torneos, era competitivo. De hecho la copa del 66 la juega por salir segundo en el campeonato y llegó a la final. No hay punto de comparación posible con nuestro desastre de estos últimos 25 años.

San Lorenzo lo mismo, a menor escala. Durante sus 20 años sin ganar títulos por lo menos cada tanto salía segundo o tercero. Nosotros somos un club que no termina entre los tres primeros de un campeonato desde el 2002, y no terminamos entre los primeros tres de la temporada ya ni sé desde hace cuánto. De hecho hasta su paso por la B fue mucho más digno que el nuestro.

La época mala de Boca no es comparable con la nuestra porque su extensión fue relativamente corta, y también se las arreglaba para salir segundo/tercero.

El único grande que tuvo una caída similar a la nuestra fue Racing. No es para nada una comparación que esté forzada ni traída de los pelos. Después podemos discutir a cuál le fue menos peor (siempre teniendo en cuenta que todavía nos faltan trece años para llegar a los 35 de ellos, por lo que es una comparación abierta a lo que depare el futuro). A mí me parece que hasta ahora lo que le pasó a Racing fue más desastroso, pero el margen no es muy grande que digamos.

De hecho, si tomamos clubes del mundo medianamente comparables a Independiente en relación a su historia y éxitos deportivos, lo que excluiría a Racing, es casi imposible encontrar una debacle de las magnitudes de la nuestra. Yo creo que a veces no se tiene real dimensión de lo que han sido estos 25 de Independiente. Lo único que nos "salva" es que arrancamos a caer desde muy arriba, y eso para mí es lo que hace que muchos no se den cuenta del todo de lo que estamos viviendo. Es medio como un paliativo estadístico.