Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/04/2024, 12:45:37
4772 Posts - 950 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por gaby milito

La época de exigencia y presión de Independiente ya pasó, se fue todo al tacho el día que tiraron abajo la Visera.
Hoy nadie exige nada, te vas al descenso y está todo bien, perdés con rasin y está todo bien, perdés con RIESTRA y está todo bien, no peleas un campeonato y está todo bien, no clasificás a ninguna copa y está todo bien... entonces cuál es la presión de la que hablan? Acá hoy viene y se pone la camiseta cualquiera, Toloza es nuestro 10, Laso nuestro 2, Mancuello y Marcone nuestros "referentes"...
El equipo que estaba acostumbrado a salir campeón no existe más hace 20 años.

A Independiente no lo hizo grande la exigencia y la presión de la gente. Al revés, fueron los éxitos los que subieron la vara.

El público no dirige, sino que responde a lo que vive. Los resultados y lo que pasa en la cancha cambian a todos. Si no te cambia la realidad es porque vivís en Narnia.

En los 70, Independiente jugaba a cancha semivacía muy seguido, salvo clásicos, Libertadores o cuando el equipo peleaba el torneo. Por eso los Bosteros nos decían "amargos". De ninguna manera se puede creer a que esos equipos los moldeó la presión de la gente.

Lo que siempre distinguió a Independiente es que el hincha exigía mucho en cuanto a la calidad de los jugadores y a los matungos se los silbaba. Lo mismo pasaba en River e inclusive en clubes como Huracán (hasta fines de los 70).

Pero eso cambia junto que la realidad de lo que sucede en la cancha.

El hincha de Boca que aplaudía a Hrabina, Giunta y a Pasucci en los 80, tuvo a Riquelme en el equipo 10 años y ahora exigen otra cosa.

Los de River querían siempre jugadores de galera y bastón (Alonso, Francescoli, etc). Después de Gallardo, exigen que el equipo presione todo el tiempo y que meta pierna fuerte en los clásicos.

Y el hincha de Huracán, que antes silbaba a los troncos, hoy pide que corran y transpiren la camiseta. Es lo que hay.





Estamos diciendo básicamente lo mismo pero con otras palabras.
Lógico que a Independiente lo hicieron grandes los éxitos y títulos, y los equipos no se moldearon por presión de la gente, pero el termómetro siempre lo tuvo y tiene el hincha, los que manifestamos lo que está bien o está mal somos nosotros. El Indio Solari dio una vuelta en el Maracaná y se lo cuestionaba, a Ruggeri se lo resistió antes, durante y después. Marangoni mismo dijo en varias notas que al tercer mal pase que dabas te puteaban.
Jugábamos a cancha semi vacía porque el hincha iba a ver fútbol, a ver a su equipo ganar y jugar bien. No iban a hacer el aguante, o a cantar que "no importa si perdemos" como hacen ahora. Hoy en día les preocupan más los memes o comentarios de hinchas de otros equipos que lo que hace el propio en la cancha.
Si siempre nos distinguimos por exigir jugadores de buen pie, por qué hoy aplaudimos a Canelo? Qué pasó en el medio?
No me digas que "es lo que hay", somos Independiente no podemos caer en el conformismo barato.