Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/05/2024, 20:09:25
62072 Posts - 20525 Puntos
El Flaco pertenecio a otra poca, otro pais, otra sociedad, donde los jugadores jugaban al futbol por amor al fútbol por amor a una camiseta que les daba la oportunidad y de un club

del que eran hinchas por sus viejos. ,
El Flaco fue fiel exponente de la escuela Rosarina, la de Central y Newells, del futbol exisito, el pase, el caño y la gambeta.


El Flaco era un filosofo del futbol, me podia pasar horas escuchándolo, yo que vivi el quilombo que era la seleccion antes de cada mundial, cuando en el 73 nos clasifico Enrique Omar Sivori, pero al mundial fue el Polaco Cap.
Creo el ambiente propicio para hacernos creer que podiamos ganar en el 78, hasta ese entonces eramos Campeones morales, el desastre de Suecia 58, la decepcion de Chile 62, el gran sueño en Inglaterra 66 de la mano del Toto Lorenzo , cuando mas cerca estuvimos de ganar pero se cruzo el anfitrion que tenia que ganar de locales si o si, porque jugaban en su casa y eran los inventores del futbol, eran los dueños de la pelota y en su barrio no les iba a arrebatar el titulo nadie, ni la poderosa Alemania con el Kaiser Beckenbauer en su qpogeo.


El Flaco sin el pucho en la mano o en la boca no era el Flaco, seguro era una foto trucada.
y aquel Huracan del que eramos hinchas todos los que queríamos el futbol .
Me vi todos los partidos que pude y ademas porque el 9 de aquel equipazo era Roque Avallay, ex Independiente y porque años despues, Omar Larrosa pasaria a jugar con nosotros y darnos un par de campeonatos.

Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa, al que no le gustaba ese equipo, una de dos, o era hincha de San Lorenzo o no le gustaba el futbol.

Ni hablar del juvenil Campeon en Tpkio con Maradona.
Escudero, el pelado Diaz, Maradona y Calderon que despues jugaria en Independiente.