Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/05/2024, 09:22:45
4680 Posts - 909 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por gaby milito

Escrito por CABALLERO-ROJO

Eso de que descendió a un equipo no es así... tampoco para justificar una posición o postura hay que mentir..
En una campaña de 38 fechas agarró un equipo en faltando 15 fechas... sólo ganó 4 empató 6 y perdió 6 es verdad, pero antes de que el llegó tenía sólo 2 victorias en veintipico de partidos.

Yo no quiero que venga, prefiero a otro DT que labure más con juveniles, pero no le bajaría el precio a su trayectoria de trabajo sólo porque no es lo suficientemente ofensivo que me gustaría.

Respecto al pragmatismo, es así, lo tiene.
No es Falcioni que juega con Torque de Local igual que si fuera al Monumental...
Bueno, macanudo.

Pellegrino post Independiente:
-Alavés 50% de puntos
-Southampton 38%
-Leganes 35%
-Vélez 56%
-U de Chile 45%
-Cádiz 37%

Bastante bien en Vélez. Parece que su estilo se adapta al fútbol argentino.
Sisi se adapta tanto que lo rajaron del club donde es ídolo por ganar 2 partidos de 8 en 2022. Y se comió 7 contra Boca.
Solo en Independiente suenan tipos que nunca ganaron nada con porcentajes mediocres.
Miércoles 22/05/2024, 09:31:04
4680 Posts - 909 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Con ese criterio porque no querías a Tévez? No entiendo tu lógica...contestas con porcentajes y a Tévez en ese aspecto no le fue mal, se le criticó muchas otras cosas.
El porcentaje de puntos sacados es relativo...depende un montón de factores y no debe ser el único a considerar para elegir un DT...sino sería todo más fácil...no ?
Ustedes ven los partidos de Independiente?
A Tevez no lo quería porque en 9 meses no superamos futbolísticamente a nadie, estábamos perdiendo tiempo, prestigio y dinero con un improvisado que no tiene puta idea como parar un equipo, porque lógicamente no se capacitó para ello. Al final parece que Tevez es Ancelotti y el loco soy yo...
Yo no soy fundamentalista de los porcentajes y estadísticas, pero me dicen que Pellegrino es "pragmático" (lo repiten tanto que me encanaría saber qué significa ese término aplicado al fútbol), y yo les muestro que su con su "pragmatismo" no llega a sacar ni la mitad de los puntos en ningún lado.
Es el candidato de Damiani y el grupo champagne, sus equipos juegan mal y encima suma una mediocre cantidad de puntos... para qué quieren un tipo así?
Miércoles 22/05/2024, 09:38:32
18341 Posts - 5825 Puntos
Escrito por gaby milito

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por gaby milito

Escrito por CABALLERO-ROJO

Eso de que descendió a un equipo no es así... tampoco para justificar una posición o postura hay que mentir..
En una campaña de 38 fechas agarró un equipo en faltando 15 fechas... sólo ganó 4 empató 6 y perdió 6 es verdad, pero antes de que el llegó tenía sólo 2 victorias en veintipico de partidos.

Yo no quiero que venga, prefiero a otro DT que labure más con juveniles, pero no le bajaría el precio a su trayectoria de trabajo sólo porque no es lo suficientemente ofensivo que me gustaría.

Respecto al pragmatismo, es así, lo tiene.
No es Falcioni que juega con Torque de Local igual que si fuera al Monumental...
Bueno, macanudo.

Pellegrino post Independiente:
-Alavés 50% de puntos
-Southampton 38%
-Leganes 35%
-Vélez 56%
-U de Chile 45%
-Cádiz 37%

Bastante bien en Vélez. Parece que su estilo se adapta al fútbol argentino.
Sisi se adapta tanto que lo rajaron del club donde es ídolo por ganar 2 partidos de 8 en 2022. Y se comió 7 contra Boca.
Solo en Independiente suenan tipos que nunca ganaron nada con porcentajes mediocres.
Casi todos los DTs se terminan yendo de un club por un bajón futbolístico. Les pasa incluso a los mejores.

Por caso, cómo le fue a Holan en Brasil o en México?

Ahora bien, si no te gusta Pellegrino por su estilo, es una opinión válida. Pero no te sirvas de una estadística parcial para bajarle el pulgar, porque entonces ningún DT que esté a nuestro alcance sería elegible.
Miércoles 22/05/2024, 10:19:54
733 Posts - 115 Puntos
El Dt es el primer fusible: salta cuando la cosa no viene bien.
Pero eso no significa que sea el unico responsable.

No hay ningún Dt que por su sola presencia te saque campeón o convierta a unos mediocres en un equipazo.

Es un puesto importante, sí. Pero uno más.

Si el club es un cúmulo de malas decisiones, no hay guita, el plantel esta mal armado, el clima es de fastidio generalizado todo el tiempo...es un cóctel para el fracaso constante.

Miércoles 22/05/2024, 10:37:37
22296 Posts - 2934 Puntos
Evidentemente no tiene sentido discutir así porque el ida y vuelta no es ideal, parece un diálogo de sordos. ...se contesta desviando el objeto de la discusión.
Acá nadie pide a Pellegrino, o al menos yo no, solamente marco diferencias en criterios para elegir... acá no es puntos o juego, se necesitan ambas cosas y eso depende no solamente de un estilo sino de muchos otros factores como el contexto.
Es muy difícil comparar DTs si no experimentaron situaciones similares... claramente si dirigía a Cádiz o Southampton probablemente saques un porcentaje de puntos menor que si dirigía a Boca o al City... ésto va más allá de la categoría del DT.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 22/05/2024, 10:49:12
18341 Posts - 5825 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Evidentemente no tiene sentido discutir así porque el ida y vuelta no es ideal, parece un diálogo de sordos. ...se contesta desviando el objeto de la discusión.
Acá nadie pide a Pellegrino, o al menos yo no, solamente marco diferencias en criterios para elegir... acá no es puntos o juego, se necesitan ambas cosas y eso depende no solamente de un estilo sino de muchos otros factores como el contexto.
Es muy difícil comparar DTs si no experimentaron situaciones similares... claramente si dirigía a Cádiz o Southampton probablemente saques un porcentaje de puntos menor que si dirigía a Boca o al City... ésto va más allá de la categoría del DT.
Obviamente, la estadística de un DT no se puede desligar del nivel o el contexto de los clubes donde dirigió. En todo caso, si a un DT le va mal en todos lados, evidentemente no es una opción a tener en cuenta. Pero la mayoría de los buenos DTs han tenido mejores y peores pasos por distintos clubes. Y generalmente se terminan yendo de un club cuando los resultados empiezan a ser desfavorables, porque no es común que un DT permanezca muchos años dirigiendo un mismo equipo, especialmente en Argentina.
Miércoles 22/05/2024, 10:55:36
22296 Posts - 2934 Puntos
Claro, porque además el estilo también influye en el lugar y momento que está ese DT.
Gago que es un DT ofensivo de proponer buen juego en Aldosivi perdía casi siempre más allá de como jugara. Y en Racing sumó muchísimo incluso jugando a veces bastante mal, pero porqué? Por tener mejores elementos.
Por eso para determinados momentos de un Club o determinada categoría de plantel, a veces se adapta mejor un estilo que otros más allá de.los.gustos personales.
Por caso, cito otra vez a Aldosivi, para ellos fue mejor Palermo que Gago...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 22/05/2024, 11:04:27
18341 Posts - 5825 Puntos
Por eso mismo destaqué el pragmatismo de Pellegrino, porque pienso que puede adaptarse al plantel actual. Pero habría que ver si acepta arreglárselas con lo que hay y si piensa dar lugar a los juveniles.
Miércoles 22/05/2024, 11:22:26
4680 Posts - 909 Puntos
Te voy a pedir que si te gusta hablar de Holan como hacés en todos tus posts, por lo menos lo hagas o compares con técnicos que ganaron títulos, como él. Sino lo vivís equiparando con cualquier cachivache que no ganó nada y no existe. Eso por un lado.
Igual te contesto, Holan en México llegó a dos finales (ganó una y perdió por penales la otra), y en Brasil el paso fue fugaz, y se fue por temas personales (12 partidos, 42% de pts.). También fue campeón en Chile.
Después te mencioné no una sino tres razones por las cuales Pellegrino NO, no solamente por su amarrete estilo de juego el cual a vos te parece "pragmático".

Miércoles 22/05/2024, 11:47:15
659 Posts - 109 Puntos
Escrito por Adelmus

Es el que más consenso junta en la CD. Buen paso anterior por el club. Tiene más experiencia que los demás que suenan. Pica en punta. Se verá.
Que ganó? Clasificamos a la Liber? Algo? Que es tener un "buen paso" para vos??
Miércoles 22/05/2024, 12:46:57
4680 Posts - 909 Puntos
Escrito por Mondi007

Escrito por Adelmus

Es el que más consenso junta en la CD. Buen paso anterior por el club. Tiene más experiencia que los demás que suenan. Pica en punta. Se verá.
Que ganó? Clasificamos a la Liber? Algo? Que es tener un "buen paso" para vos??
Además si es el que más consenso junta en la CD es el último que tiene que venir.
O por qué se piensan que no tenemos cerrado ya a Vaccari o Larcamón, que son más baratos, terrenales y los que quiere el hincha?
Porque necesitan un alcahuete como Pellegrino para seguir trayendo negociados y vaciando el club, muy simple.
Andá a traerle un Quiñonez, un Mulet o un Maestro Puch a Larcamón... JA!
Miércoles 22/05/2024, 13:48:02
18341 Posts - 5825 Puntos
Escrito por gaby milito

Te voy a pedir que si te gusta hablar de Holan como hacés en todos tus posts, por lo menos lo hagas o compares con técnicos que ganaron títulos, como él. Sino lo vivís equiparando con cualquier cachivache que no ganó nada y no existe. Eso por un lado.
Igual te contesto, Holan en México llegó a dos finales (ganó una y perdió por penales la otra), y en Brasil el paso fue fugaz, y se fue por temas personales (12 partidos, 42% de pts.). También fue campeón en Chile.
Después te mencioné no una sino tres razones por las cuales Pellegrino NO, no solamente por su amarrete estilo de juego el cual a vos te parece "pragmático".

Mencioné a Holan como ejemplo porque sé que es un DT que te gusta, pero también se terminó yendo de diferentes clubes cuando decayó el funcionamiento de sus equipos. Y lo remarqué en referencia a lo que dijiste de Pellegrino para ningunear su buena campaña en Vélez, que se terminó yendo por malos resultados. Es lo más normal del mundo que eso suceda.

Yo sólo señalo que a Pellegrino le ha ido bastante bien en sus tres experiencias en Argentina (Estudiantes, Independiente y Vélez). Otros candidatos nunca dirigieron en el país (Larcamon) o tienen escasa experiencia (Vaccari). Después si a vos no te gusta el estilo, es otro cantar. Yo opino que el estilo debe adaptarse a los jugadores que hay a disposición; pero quizás vos creas que se puede jugar como el Manchester City con estos jugadores.