Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/05/2024, 08:58:32
Campaña en el Libertadores de América-Bochini
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3289
    Vistas
429 Posts - 331 Puntos
Me tomé el trabajo de contabilizar todos los partidos de campeonato o liga profesional jugados como local desde que tenemos el nuevo estadio triunfo sobre Colón en 2009) hasta la fecha. He excluido el torneo de Nacional B que nos tocó jugar y partidos internacionales. Solo los de la liga. El resultado fue el siguiente:

- Partidos Ganados: 86
- Partidos Empatados: 58
- Partidos Perdidos: 53
- Total de puntos disputados: 591

[b]- Porcentaje de eficacia: 53%

[/b]Casi la mitad de puntos. Comparativamente con otros clubes (entre grandes y semigrandes que están muy por arriba del 60%), es el más bajo de todos. Y por supuesto, es el más bajo de la historia del club entre 1931 y 2009. Dejó de ser un estadio intimidante (no digo inexpugnable) para las visitas. ¿Qué podemos decir? ¿Es un tema de acústica? ¿es la "presión" de los hinchas? ¿Tendremos que cambiar algún día los cánticos, y dejar de entonar siempre lo mismo "vamos vamos Independiente, no le falles a tu hinchada..."? Yo no le encuentro explicación.  
Sábado 18/05/2024, 09:02:06
429 Posts - 331 Puntos
No quiero llegar a hacer lo de nuestros vecinos que exorcizaron el cilindro. ¡¡ Por favor !! Si se amplía el estadio, habrá "más presión". Seguro aparecerá alguno que diga que juguemos sin público, pero nos quedamos sin ingresos. ¿Y si le ponemos viseras nuevamente? En fin.......a resignarse.
Sábado 18/05/2024, 09:37:42
22318 Posts - 2935 Puntos
La cantidad de puntos sacados de Local de 2009 hasta hoy es exclusivamente por lo que hay dentro del campo de juego...no por lo que hay en las tribunas.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Sábado 18/05/2024, 09:42:15
17765 Posts - 11346 Puntos
Dirigentes, dinero, jugadores, ahí esta la explicación.
Sábado 18/05/2024, 11:34:34
366 Posts - 39 Puntos
Escrito por Moderador

No quiero llegar a hacer lo de nuestros vecinos que exorcizaron el cilindro. ¡¡ Por favor !! Si se amplía el estadio, habrá "más presión". Seguro aparecerá alguno que diga que juguemos sin público, pero nos quedamos sin ingresos. ¿Y si le ponemos viseras nuevamente? En fin.......a resignarse.
Nuestro karma negativo son los dirigentes y quienes los eligen, a mi entender no hay otra explicacion, hagamosno cargo.
Sábado 18/05/2024, 12:05:52
4680 Posts - 909 Puntos
Y mirá casualmente desde que tiraron abajo la Visera con la cancha nueva y la nueva generación de hinchas de la hinchada del CAI la gente dejó de exigir y de putear.
Antes nos decían amargos porque aún ganando a veces la gente cuestionaba al equipo porque exigía jugar bien, eso mantenía la vara alta y por eso competíamos.
Hoy a la gente le da lo mismo ganar, perder o empatar, total nunca pasa nada, "no importa si perdemos, yo voy a volver" cantan cuando sale el equipo. La generación de Twitter y los memes para que no les digan amargos chapean aguante y entradas agotadas cuando el equipo no juega copas y pelea descensos, que es lo verdaderamente grave e importante.
Eso lo perciben los jugadores, se transmite.
Sábado 18/05/2024, 12:13:02
17765 Posts - 11346 Puntos
Escrito por gaby milito

Y mirá casualmente desde que tiraron abajo la Visera con la cancha nueva y la nueva generación de hinchas de la hinchada del CAI la gente dejó de exigir y de putear.
Antes nos decían amargos porque aún ganando a veces la gente cuestionaba al equipo porque exigía jugar bien, eso mantenía la vara alta y por eso competíamos.
Hoy a la gente le da lo mismo ganar, perder o empatar, total nunca pasa nada, "no importa si perdemos, yo voy a volver" cantan cuando sale el equipo. La generación de Twitter y los memes para que no les digan amargos chapean aguante y entradas agotadas cuando el equipo no juega copas y pelea descensos, que es lo verdaderamente grave e importante.
Eso lo perciben los jugadores, se transmite.

Sumado a que nos acostumbramos a perder con cualquiera, estamos resignados que equipos chicos nos tengan de hijos.
Sábado 18/05/2024, 13:07:28
4680 Posts - 909 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por gaby milito

Y mirá casualmente desde que tiraron abajo la Visera con la cancha nueva y la nueva generación de hinchas de la hinchada del CAI la gente dejó de exigir y de putear.
Antes nos decían amargos porque aún ganando a veces la gente cuestionaba al equipo porque exigía jugar bien, eso mantenía la vara alta y por eso competíamos.
Hoy a la gente le da lo mismo ganar, perder o empatar, total nunca pasa nada, "no importa si perdemos, yo voy a volver" cantan cuando sale el equipo. La generación de Twitter y los memes para que no les digan amargos chapean aguante y entradas agotadas cuando el equipo no juega copas y pelea descensos, que es lo verdaderamente grave e importante.
Eso lo perciben los jugadores, se transmite.

Sumado a que nos acostumbramos a perder con cualquiera, estamos resignados que equipos chicos nos tengan de hijos.
Olvidate.
Todos los años lloramos que no tenemos plantel y después nos bajamos la tanga con 11 N.N. que se ponen la camiseta de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Lanús que nos tiene de hijos... etc.
Ni hablar que nos acostumbramos a perder clásicos. Nos ganó Gago, nos ganó Coudet y salió campeón, hasta el vetusto fracasado de Costas nos ganó sin haberle pateado al arco, y el equipo se fue aplaudido...
Sábado 18/05/2024, 13:48:00
62072 Posts - 20525 Puntos
Varias veces hable de la influencia del diseño de un estadio en los jugadores.
Las mismas veces me salieron con los tapones de punta, me dijeron que la Doble Visera estaba caduca, que no se veia bien, que se caia a pedazos.
Yo voy un poco mas alla, estuve hasta tercer año n Arquitectura y algo lei de los arquitectos famosos, sus obras mas famosas.

Los estudios demuestran que gran parte de los edificios provocan un elevado impacto en las emociones de las personas lo que lleva a interconectar arquitectura y psicologia.
Hay rqzones por las cuales una vision , un olor en particular nos provocan respuestas sensoriales.

En el ambiente del futbol especialmente sabemos que jugadores y tecnicos creen en infinidad de cabalas . No es lo mismo ntrar a jugar en el Maracana, el Monumental o n la Bombonera.
Nunca encontré mucha informacion sobre quien diseño la Doble Visera, solo puedo hablar del impacto que ese estadio ejercio en mi a los 12 años cuando lo pise por primera vez.
Se producian dow hechos arquitectonicos particuales, daba una sensacion de amplitud y sabemos que la amplitud , los espqcios grqndes transmiten una sensacion de desamparo, de inferioridad, por otro lado erq el unico en el pais con una Doble Visera, que amplificqba l canto y el aliento de los hinchas pero la tribuna visitante erq completamente abierta, amplia, ahi los cantos visitantes no resonaban, se perdian n elm espacio.

Por otra parte los jugadores locales entrenaban y jugaban en su casa el imoacto era diferente
A eso sumale el factor psicologico. . La historia, saber que ahi habian caido los mas grandes equipos del mundo, Inter, Ajax, Atletico Madrid, Santos, Peñarol, Colo Colo, Universitario , todos

Por otro lado se construye el LDA, el que lo construye tiene como unico objetivo oodervafanarse la guita del pase de Aguero, le chupaba un huevo la arquitectura, mete 4 gargantas equivalentes a 4 edificios de departamentos, cuando lo que necesitabas era ampliar la capacidad, hacer tribunas populares para miles de personas.
El diseño es cuadrado, chiquito, acogedor, trqnsmite un sentimiento de seguridad en los adversarios, la mayoria acostumbrados a estadios pequeños, reducidos.

A eso le sumas que emoezas a perder, no jugas mas con equipos importantes , jugas con Brown de Adrogue y perdes, te bombean los arbitros, los que llegan se sienten como en su casa y asi te juegan, la acustica no existe porque el techo se lo comio Comparada,
Se junta la arquitectura, las dirigencias, los tecnicos y jugadores y hacen un combo terrible.
Sábado 18/05/2024, 14:00:10
62072 Posts - 20525 Puntos



Hace mileniis atras se crearon lugares de culto con altura para demostrar la conexion con Dios, no solo cristianas, tambien budistas, mezquitas islamicas o sinagogas judias y templos hindues. Fueron diseñadas literalmente para impresionar, hacer que los adoradores se sientan pequeños en relacion con el poder de Dios.

Nada es casualidad , al Maracana lo llamaban la Estancia, mas el cesped alto pasaban por arriba a otros equipos. ( excepto Independiente )
Sábado 18/05/2024, 14:08:59
62072 Posts - 20525 Puntos
Escrito por gaby milito

Y mirá casualmente desde que tiraron abajo la Visera con la cancha nueva y la nueva generación de hinchas de la hinchada del CAI la gente dejó de exigir y de putear.
Antes nos decían amargos porque aún ganando a veces la gente cuestionaba al equipo porque exigía jugar bien, eso mantenía la vara alta y por eso competíamos.
Hoy a la gente le da lo mismo ganar, perder o empatar, total nunca pasa nada, "no importa si perdemos, yo voy a volver" cantan cuando sale el equipo. La generación de Twitter y los memes para que no les digan amargos chapean aguante y entradas agotadas cuando el equipo no juega copas y pelea descensos, que es lo verdaderamente grave e importante.
Eso lo perciben los jugadores, se transmite.

Yo forme parte de esa nueva generacion que empezaba a querer alentar mas, la anterior eran la mayoria inmigrantes europeos, mas frios menos aplaudidores, poco y nada de aliento, eramos un grupo que ocupaba la Visera alta, me quedaba afonico gritando “ canten hdp, amargos “ porque elm equipo ganqba todo y a todos, era injusto que no gritaran mas, si comparabas con los bosteros eramos amargos, erqmos iguales a river, como los famosos plateistas de river, pero a ellos los justificaba porque desde 1957 no habian ganado un puto campeonato ni una copa amistosa internacional, erqn terribles gallinas, pero nosotros seguiamos ganando copas y asi de a poco las noches de Cooas, la D Visera se transformaba en una Caldera del Diablo.
Sábado 18/05/2024, 14:59:45
17765 Posts - 11346 Puntos
Dani , estas realmente enfermo, antes te tenia bronca, ahora me das pena.
Sábado 18/05/2024, 16:08:26
62072 Posts - 20525 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Dani , estas realmente enfermo, antes te tenia bronca, ahora me das pena.
Antes de sentir pena por alguien que no conoces.
Busca un espejo grande en tu casa, parate frente a el y mirate un rato, preguntate que hiciste en tu vida, el balance de logros, aciertos y fracasos, y despues si ves que sos oerfecto empeza a opinar de otros que ni conoces.