Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/07/2024, 12:18:57
3367 Posts - 308 Puntos
No es una cuestión de grandes y juveniles. El tema es poner a los jugadores que mejor ve el DT para armar el equipo.
Por algo el DT no está poniendo de titular a algunos como Quiñones o Neves, ni hablar de Bufarini.
Por otro lado, no estoy viendo un trabajo de equipo (entendiendo que solo van 3 partidos). No se a que juegan por más que ponga un dibujo determinado, como el 4-2-3-1, que creo por los jugadores que tenemos es el que más se adecua (yo creo que se puede jugar con otro esquema, pero no soy el DT)
Independiente, tanto con este nuevo DT como con los anteriores, juega con un desequilibrio en su dinámica. O sea, la necesidad de ganar hace que se juegue sin pensar, sin pausa, sin control de pelota, solo corriendo atrás a los rivales.
Equipos con igual o peor calidad en su plantel, plantean partidos más sencillos, con una idea clara. Lo cumplen y tienen resultados. Independiente Mza es un ejemplo, y está arriba en la tabla. Y viendo el partido que nos ganan, no hicieron más que el rojo, pero suficiente para llevarse los 3 puntos.
Otro tema, como leí a alguien en este post, la defensa puede ser mediocre como todo el equipo, pero no le hacen tantos goles. El problema es que la delantera no hace goles !!. No puede ser que en 90 minutos no se generen por lo menos 8/10 jugadas de gol. Ver alguna combinación inteligente. Es todo basado en alguna jugada individual que salga bien. Ni hablar de jugadas preparadas, triangulaciones, combinaciones, pases al vacío, y un montón de posibilidades que se ven en otros equipos; insisto, que no son más que nuestro equipo.
Con el plantel que tenemos, el DT tiene que conseguir un equilibrio, entre juventud y experiencia, poniendo los que mejor ve para formar el equipo de arranque y que se adapten mejor al esquema que propone.
Salle por ejemplo, lo vi en cancha contra Barracas e hizo un buen partido. Al margen que no hay otro 4 por ahora.
En resumen, para mi los juveniles que se pueden insertar hoy en el equipo titular son Santi Lopez, Hidalgo, Martinez, Salle, Luna, Tolosa y para de contar. Ruiz cuando jugo me pareció bueno, pero por algo no lo pone ahora el DT. Lo mismo que Tarzia, Puch y algún otro de los chicos del plantel.
Los "viejos" que tiene que estar son los que hay para tapar el resto de los agujeros y conseguir el equilibrio. Si se habilitan las incorporaciones veremos.