Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/08/2024, 19:04:02
3286 Posts - 345 Puntos
Loyola no puede salir del medio.

Fedorco (ya jugo de 4) - Ruleta - Pellegrino - Sporle

Loyola Marcone Salta

López Avalos Montiel
Jueves 29/08/2024, 20:00:55
18652 Posts - 5892 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

A Loyola no hay que sacarlo del medio. Tiene que jugar de interior o doble-5 para aprovechar al máximo sus virtudes. Si juega de lateral e incluso de carrilero, se destruye una de las claves de la levantada del equipo.

Con respecto al equipo de ayer, en cuanto a nombres, sólo haría los cambios obligados: improvisaría a Fedorco de 4 para reemplazar a Vera; Pellegrino por Laso; y Sporle, que para mí se ganó la titularidad, en lugar de Pérez.

También cambiaría el esquema 4-3-3 por un 4-4-2 más compacto, con Loyola-Marcone en el doble-5, Saltita por derecha, Montiel por izquierda, Santi López suelto como segunda punta y Avalos de 9.

Rey; Fedorco, Lomónaco, Pellegrino, Sporle; González, Loyola, Marcone, Montiel; López y Avalos.

Eventualmente López puede abrirse por derecha para formar un 4-5-1. Y en última instancia, si el trámite del partido así lo requiere, el esquema puede mutar a un 5-3-2 con Loyola y Sporle como carrileros; o bien puede entrar Salle por Saltita si se prefiere dejar al chileno en el medio.
Es muy jugado Fedorco de cuatro. Entiendo que no quieras sacrificar a Loyola en el medio pero mepa que es un error (no porque no pierda el mediocampo, pierde mucho) pero improvisar a Fedorco o jugar con Salle, justo contra Rivar es medio salir con 10 de entrada.

Veremos qué hace el DT, los otros diez son los mismos que puse yo.

Saludos!
No es lo ideal, pero no sería la primera vez que se improvisa un central para jugar de lateral. De hecho el mismo Fedorco ha jugado de 4 en tramos de algunos partidos en el Rojo, y no lo ha hecho mal. Se perdería salida por derecha pero se ganaría en marca por ese lado, donde entiendo que jugaría Meza. Y en última instancia, si no funciona, se puede corregir armando un 5-3-2 con Loyola y Sporle de carrileros. Pero a priori prefiero correr ese riesgo con tal de mantener al chileno donde más le sirve al equipo.
Jueves 29/08/2024, 20:06:03
18652 Posts - 5892 Puntos
Escrito por elchapu

Las suspensiones fuerzan mucho el once inicial, dadas las circunstancias yo iría con esto:

---------------------------Rey------------------------------

Loyola---Lomonaco---Fedorco---Pellegrino---Spörle

-----------------Saltita-------------Marcone--------------

---------Montiel-------------------------López------------

---------------------------Ávalos----------------------------

Loyola y Spörle tienen que colaborar con la marca en el medio y cubrir atrás, o sea mucha dinámica.


Saludos!
Fijate que de hecho elegimos los mismos 11 jugadores, pero distribuidos de diferente manera.
Viernes 30/08/2024, 00:43:33
2912 Posts - 1751 Puntos
Escrito por elchapu

Las suspensiones fuerzan mucho el once inicial, dadas las circunstancias yo iría con esto:

---------------------------Rey------------------------------

Loyola---Lomonaco---Fedorco---Pellegrino---Spörle

-----------------Saltita-------------Marcone--------------

---------Montiel-------------------------López------------

---------------------------Ávalos----------------------------

Loyola y Spörle tienen que colaborar con la marca en el medio y cubrir atrás, o sea mucha dinámica.


Saludos!
Interesante esquema para suplir a los dos suspendidos.

Yo me inclinaria a cambiar el 9. O Canelo o Maestro Puch. Alguien con menos parsimonia.
Viernes 30/08/2024, 08:53:48
1079 Posts - 116 Puntos
Para mi
Rey
Fedorco Lomonaco Pellegrino Spörle
Loyola Marcone González
Montiel Avalos López
Viernes 30/08/2024, 09:41:26
10369 Posts - 912 Puntos
Escrito por elchapu

Escrito por juanbjusto

Seguramente Loyola se banca la banda derecha pero lo perdemos en el medio, lo que haría que vuelva el tata.
Sobre Avalos, no nos vamos a poner de acuerdo.
Sobre el primer punto, para mi perdemos más con Salle de 4 (porque es horrible). Prefiero sacrificar a Loyola en el medio. Si durante el primer tiempo el medio hace agua, lo ponemos a Salle y que Loyola pase al medio.

Respecto a Ávalos, es contra fáctico. Vas a llegar a esa conclusión cuando no juegue de titular en un partido chivo y veas que Independiente revolea la pelota y no hay uno que la pueda parar.
Justamente yo creo que sacándolo a Avalos y poniendo un jugador de otras características, van a revolear menos la pelota a la fuerza.
Ahora estan queriendo aparecer otras variantes pero con Tevez, aparte del cambio de frente de Marcone para Isla la única opcion de ataque era bochazo de los centrales a que el 9 la baje o la aguante, cosa que en los primeros partidos de Vaccari se repitió.
Cuantos goles llegaron así??
Cuantas contras se pierden porque el 9 pierde en velocidad o no gana ni un mano a mano. ?
Viernes 30/08/2024, 10:46:37
3621 Posts - 1346 Puntos
Escrito por juanbjusto
Justamente yo creo que sacándolo a Avalos y poniendo un jugador de otras características, van a revolear menos la pelota a la fuerza.
Ahora estan queriendo aparecer otras variantes pero con Tevez, aparte del cambio de frente de Marcone para Isla la única opcion de ataque era bochazo de los centrales a que el 9 la baje o la aguante, cosa que en los primeros partidos de Vaccari se repitió.
Cuantos goles llegaron así??
Cuantas contras se pierden porque el 9 pierde en velocidad o no gana ni un mano a mano. ?
Yo creo que ese modo de juego de Independiente se va a poder corregir luego del partido con Rivar, si el equipo empieza a encontrar funcionamiento. Con un equipo que juegue ofensivamente, Ávalos puede hacer la diferencia al final, como 9 de área. Ahora se sacrifica para suplir la falta de juego.
Viernes 30/08/2024, 10:47:40
3621 Posts - 1346 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por elchapu

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

A Loyola no hay que sacarlo del medio. Tiene que jugar de interior o doble-5 para aprovechar al máximo sus virtudes. Si juega de lateral e incluso de carrilero, se destruye una de las claves de la levantada del equipo.

Con respecto al equipo de ayer, en cuanto a nombres, sólo haría los cambios obligados: improvisaría a Fedorco de 4 para reemplazar a Vera; Pellegrino por Laso; y Sporle, que para mí se ganó la titularidad, en lugar de Pérez.

También cambiaría el esquema 4-3-3 por un 4-4-2 más compacto, con Loyola-Marcone en el doble-5, Saltita por derecha, Montiel por izquierda, Santi López suelto como segunda punta y Avalos de 9.

Rey; Fedorco, Lomónaco, Pellegrino, Sporle; González, Loyola, Marcone, Montiel; López y Avalos.

Eventualmente López puede abrirse por derecha para formar un 4-5-1. Y en última instancia, si el trámite del partido así lo requiere, el esquema puede mutar a un 5-3-2 con Loyola y Sporle como carrileros; o bien puede entrar Salle por Saltita si se prefiere dejar al chileno en el medio.
Es muy jugado Fedorco de cuatro. Entiendo que no quieras sacrificar a Loyola en el medio pero mepa que es un error (no porque no pierda el mediocampo, pierde mucho) pero improvisar a Fedorco o jugar con Salle, justo contra Rivar es medio salir con 10 de entrada.

Veremos qué hace el DT, los otros diez son los mismos que puse yo.

Saludos!
No es lo ideal, pero no sería la primera vez que se improvisa un central para jugar de lateral. De hecho el mismo Fedorco ha jugado de 4 en tramos de algunos partidos en el Rojo, y no lo ha hecho mal. Se perdería salida por derecha pero se ganaría en marca por ese lado, donde entiendo que jugaría Meza. Y en última instancia, si no funciona, se puede corregir armando un 5-3-2 con Loyola y Sporle de carrileros. Pero a priori prefiero correr ese riesgo con tal de mantener al chileno donde más le sirve al equipo.
Me quedé pensando y estoy de acuerdo, creo que Fedorco de 4 compensa mejor porque no es tan perro como Salle y Loyola queda en el medio. Vamos con ese 11 y ese esquema. 
Viernes 30/08/2024, 11:05:03
23047 Posts - 3020 Puntos
Yo entiendo que sacar a Loyola del medio no es lo ideal de éste momento, pero teniendo un tipo como él que vino como 4, porque no ponerlo ahí en lugar de improvisar con otro?
Yo me inclinaría por eso, por ponerlo de 4 y suplir su ausencia en el medio con otro como Tata Martinez.
Si hay que poner otro de 4, Entre Fedorco o Salle, prefiero a Salle, xq Fedorco es el único cambio cómo marcador central que queda x si pasa algo, además de ser un tipo que raspa más y con River no te perdonan.
Otra opción es la línea de 5, con Loyola y Spörle de carrileros, pero ojo con eso xq River te pone muchos mediocampistas y si le das la pelota no son Racing...
Hay que ver cómo forma River, en principio no me inclinaría por poner 5 atrás...depende como se arman ellos.
Yo iría 4-4-2 o 4-5-1 o 4-1-4-1 sin dejar que nos copen la mitad de cancha.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 30/08/2024, 11:44:08
18652 Posts - 5892 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo entiendo que sacar a Loyola del medio no es lo ideal de éste momento, pero teniendo un tipo como él que vino como 4, porque no ponerlo ahí en lugar de improvisar con otro?
Yo me inclinaría por eso, por ponerlo de 4 y suplir su ausencia en el medio con otro como Tata Martinez.
Si hay que poner otro de 4, Entre Fedorco o Salle, prefiero a Salle, xq Fedorco es el único cambio cómo marcador central que queda x si pasa algo, además de ser un tipo que raspa más y con River no te perdonan.
Otra opción es la línea de 5, con Loyola y Spörle de carrileros, pero ojo con eso xq River te pone muchos mediocampistas y si le das la pelota no son Racing...
Hay que ver cómo forma River, en principio no me inclinaría por poner 5 atrás...depende como se arman ellos.
Yo iría 4-4-2 o 4-5-1 o 4-1-4-1 sin dejar que nos copen la mitad de cancha.
Si el dilema hubiera sido unas fechas antes, creo que sin dudas todos habríamos estado de acuerdo en poner a Loyola de 4, sumando a Tata en el medio, como cambio más natural. Pero viendo la importancia del chileno en el mediocampo, que ni siquiera juega en una posición definida, considero que el equipo perdería demasiado si se lo mueve al lateral, que es una posición más fija con una función más restrictiva. El Tata en el medio no podría hacer lo que hace el chileno. Pero cualquier decisión que se tome tendrá sus pros y contras. Yo apostaría a cambiar lo menos posible lo que viene funcionando.
Viernes 30/08/2024, 11:57:40
18652 Posts - 5892 Puntos
En cuanto a que Fedorco es el único reemplazo como central, no me parece un argumento válido para descartarlo como opción para el lateral derecho. Si eventualmente se lo necesita como central, puede entrar Salle o se puede mover a Loyola para jugar de 4. Después si el argumento es que no es una opción apropiada para el puesto, es otra cuestión que se puede debatir. Pero relegar un jugador al banco "por las dudas", no me parece la más sabia decisión.
Viernes 30/08/2024, 12:11:32
3349 Posts - 297 Puntos
--------------------------------Rey
-----------------Lomonaco-Laso-Pellegrino
----------------Loyola-Marcone-Tata-Sporle
----------------------Montiel-Puch-Santi