Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/09/2024, 11:58:44
18711 Posts - 5904 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pensar que un 9 no hace goles sólo porque no lo asisten bien también es una forma muy simplista de analizar el fútbol. Un centrodelantero no sólo debe esperar que le llegue la pelota, sino que también debe encontrar espacios y saber desmarcarse para que sus compañeros puedan pasarle la pelota en una posición favorable. Yo entiendo que es un poco de cada cosa: el equipo genera pocas situaciones de gol; y Avalos es un 9 demasiado limitado como para ubicarse de cara al gol. Entonces algo hay que cambiar, ya sea el 9, los encargados de generar juego o bien la forma de juego.

Nunca dije que un 9 sólo hace goles porque lo asisten....de hecho no veo a Ávalos como un delantero que no se mueva y espere a que la pelota le llegue...todo lo contrario...hace un desgaste enorme luchando sólo contra los defensores y sus movimientos hacen que haya más espacio para sus compañeros que lamentablemente no llegan.ni al área...por eso no sólo él, no tenemos otro delantero ni mediocampistas que lleguen a situación de gol, y es por eso que planteé poner un segundo 9 para luchar junto a él, a ver si eso hace que se abran espacios y tenga esas situaciones de frente al arco, él o algún compañero, que casi no hay.
Es cierto que Avalos hace un gran desgaste, especialmente cuando la pelota la tiene el rival. Cuando digo que es demasiado estático no me refiero a que no corre, sino que carece de mañas para desmarcarse y encontrar espacios para quedar mejor ubicado de cara al gol. Por eso cuando nuestro equipo tiene la pelota, es difícil asistirlo con dos centrales respirándole en la nuca. La ventaja de eso es que se abren espacios para que otros jugadores lleguen al gol, pero como bien decís el equipo tampoco está aprovechando eso.

Poner otro 9 puede servir para aligerarle el trabajo a Avalos, el problema es que las otras opciones que tenemos están en bajísimo nivel (Canelo) o les queda poca vida en el club, sin haber demostrado nada tampoco (Puch). Creo que una mejor opción sería que haga dupla con Santi López como segunda punta, no para que este último luche con los defensores rivales, sino para que se mueva libre por todo el frente de ataque y aproveche los espacios que se abren por la marca que arrastra Avalos.