Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/09/2024, 16:55:15
18752 Posts - 5904 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Que no tenga situaciones porque no sabe desmarcarse o nunca está ubicado para empujar la pelota al arco, también es su culpa. No entiendo por qué querés insistir con algo que no funciona. Tampoco el objetivo debería ser señalar culpables, sino probar otras variantes, como un 9 de otras características que interactúe mejor con el equipo. No es obligatorio jugar con un 9 como Avalos, menos cuando el juego del equipo no se adapta a sus características.
No quiero insistir con algo que no funciona, me parece que la falta de gol de Ávalos es más por la falta de juego del equipo que por él en sí...no es sólo que él no hace goles, el equipo no hace goles.
Mi pensamiento es mas colectivo que individual, para que el equipo haga goles, sea con Ävalos u otro 9, tiene que llegar al arco rival primero, y eso nos cuesta un monton...no tenemos un enganche que ponga pases gol, ni un extremo que gane los mano a mno y lance un centro bien..uno eh...ni te digo 4/5.-
Es que mi pensamiento también es más colectivo que individual. Avalos también es parte de un sistema colectivo que no está funcionando, porque nunca está bien ubicado para meter un buscapié o picar al espacio en un pase profundo. Si bien el equipo genera poco, en las pocas situaciones de gol que hay por partido Avalos nunca aparece. De hecho, no recuerdo cuándo fue la última vez que Avalos pateó al arco. Ni siquiera contra Godoy Cruz, donde el equipo tuvo varias situaciones de gol, se lo vio a Avalos como protagonista en el ataque. En ese partido después entró Canelo por él y erró un gol fácil, pero al menos estaba ahí para terminar la jugada (y lejos estoy de pedir que juegue Canelo). Lo mismo pasó cuando Hidalgo entró por Avalos contra San Lorenzo, donde el pibe exigió al arquero rival dos veces, si mal no recuerdo.

Es válido pensar que con otro 9 el problema no se resolverá mientras no haya más generación de juego, pero eso no es excusa para no probar otras variantes. Precisamente las características del 9 también condicionan la forma en que la pelota se hace llegar al área rival, porque no es lo mismo jugar con un centrodelantero que se faja contra los centrales rivales que jugar con un centrodelantero movedizo que se desplaza por todo el frente de ataque sin ser una referencia fija para la defensa rival. Y no estoy diciendo que un tipo de 9 es mejor que otro tipo de 9, sino que evidentemente el juego del equipo no favorece a un 9 como Avalos, por eso digo que hay que probar con otras alternativas.