Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/09/2024, 11:06:40
2502 Posts - 519 Puntos
Escrito por nicoivanna

Voy a tratar de ser lo más imparcial y objetivo posible.

Primero las cosas buenas, tiene experiencia, conoce el fútbol profesional, eso le da jerarquía a la hora de enfrentar un delantero, de empujarlo, de sacar al equipo de abajo, gritar cuando hace falta, protestar cuando hace falta, meterle presión al delantero. Tiene altura para cabecear, no lo hace mal, tampoco es goleador ni mucho menos. Si tiene que dar una patada la pone.

Todo esto, algunos partidos se ve más, otros partido se ve menos, algunas veces tenés 88 minutos de un partido correcto y un error lo deja marcado.

Ahora... Para mí... Lo que más expone a Laso, lo peor que tiene... es su pierna hábil... O mejor dicho, su pierna inhábil. La zurda. Estoy absolutamente convencido que para jugar de 6 tenés que ser zurdo.

Porque? Primero porque para salir jugando por abajo, siempre se sale por afuera, al controlar una pelota siempre hacia afuera, al enfrentar un delantero, siempre de frente y hacia afuera.

Laso, al ser derecho, siempre controla hacia adentro siempre rechaza hacia adentro, y si lo engancha un delantero hacia afuera queda a contra pierna,

Todas estas cuestiones técnicas hacen que ante cualquier error, el jugador quede completamente fuera de juego, un mal control, un mal rechazo, y un mal cierre contra un delantero rival lo dejan culo para arriba



Vean en esta jugada como cierra con la pierna derecha, cuando el quite limpio era con la zurda.

Es burro? Probablemente lo sea, o quizás exageramos... pero jugar con el perfil cambiado expone muchísimo sus errores.

Dicho esto, quiero aclarar que si bien Laso pudo haber evitado tirarse y esperar al delantero, el gol vino tras una cadena de errores de al menos 4 jugadores. Algunas veces te salva Rey, y otras veces la tenés que sacar de adentro.

No es la intención del tema echarle la culpa de la derrota a Laso, pero creo que este detalle del perfil cambiado es el que expone los errores que tanta bronca provocan en el hincha.
Laso es un jugador diestro pero con 2 piernas izquierdas