Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/09/2024, 13:38:38
4796 Posts - 968 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por gaby milito

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por gaby milito

Sacando river, rasin y boca, y si querés te doy el changüí de Talleres y Estudiantes, tenemos uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Se terminaron las excusas y el chamuyo del material y la jerarquía, basta de tomar de boluda a la gente.
Vélez con el mismo plantel que el año pasado casi desciende viene primero desfilando, Huracán va 3ero, Unión 4to, Instituto 5to, Tucumán 6to...
Es INADMISIBLE estar 19no de 28, estar afuera de la zona de clasificación a las copas por tercer año seguido, no saber como meterle un puto gol a nadie.
Si el hincha no deja la paja y empieza a exigir vamos camino a ser Ferro...
Lo que pasa es que los DTs de esos equipos se adaptan al material que tienen. Nosotros tenemos un DT bielsista, que como todo tacticista se cree más importante que los jugadores y pretende revolucionar el fútbol sin contar con los elementos apropiados. Debe pensar que poniendo a Montiel de extremo derecho va a gambetear a todos como Messi; o que Tata Martínez y Saltita González pueden hacer jugar al equipo como Xavi e Iniesta. Cuando tus jugadores son terrenales tenés que plantear un sistema de juego más simple, donde los jugadores se sientan más cómodos, sobre todo aquellos que pueden aportar algo diferente, como Santi López o el mismo Montiel.
Qué tiene de bielsista Vaccari? Qué hizo o demostró?
Qué "elementos" necesitás para ganarle a Barracas en Avellaneda o a Independiente Rivadavia de Mendoza?
Holan hizo que dos mediocres como Torito Rodríguez y Domingo parezcan Xavi e Iniesta, por qué no lo puede hacer Vaccari con lo que tiene?
Volvemos a lo mismo, el 90% de los planteles y jugadores del fútbol argentino es terrenal, no es excusa.
No se trata de adaptar nada a nadie, se trata de trabajar la ofensiva para saber que corno hacer con la pelota cuando los otros equipos te la dan. Tan sencillo como eso.
Después festejen la "solidez defensiva", pero hace 5 partidos que no metemos un gol.
Hay mucho relato, mucha frase hecha dando vueltas, cuando el problema es mucho más simple.

Me parece que no me entendiste. No estoy justificando a Vaccari, al contrario, lo estoy criticando por priorizar una idea de juego por sobre las características de los jugadores. En ese sentido digo que es bielsista, pero Bielsa al menos ha contado con mejor material para imponer una idea.

Tampoco dije que tenemos mal plantel para lo que es el fútbol argentino. Incluso coincido en que tenemos mejor plantel que la mayoría de los equipos de Primera. Pero sigue siendo un plantel terrenal y no se les puede pedir cualquier cosa, como hace Vaccari. Ahí es donde marco diferencia con los DTs de otros equipos que sí se adaptan al material con el que cuentan, por lo que obtienen mejores resultados aun teniendo jugadores de menor calidad.

En cuanto a Holan, es la misma discusión que siempre tenemos. En 2017 ciertamente se adaptó a los jugadores que tenía a disposición, con una idea de juego que pudo potenciar a los jugadores. No hacía los inventos raros que hizo después, cuando trajo jugadores caros que no se adaptaban a sus planteos, con un equipo que jugaba cada vez peor hasta que se tuvo que ir. Reconocer bueno no debe impedirnos reconocer lo malo de su paso por el club.
Qué les pide Vaccari? Yo lo único que veo es que Rey, Laso y Damián Pérez son adictos a tirar el pelotazo más largo posible, dividir y ver si de orto nos queda algún rebote o segunda jugada. Eso es todo lo que veo desde que inició el ciclo Vaccari. No hay método de juego, no hay triangulaciones, no hay pases, no hay posesión, no se ve absolutamente NADA laburado.
Quizás veas algo que yo no, pero la verdad desconozco lo loco o fuera de lugar que decís que les "pide" el DT...