Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/09/2024, 14:46:46
18830 Posts - 5908 Puntos
Escrito por gaby milito

Me parece que vos hacés un análisis demasiado técnico de un problema que se ve es mucho más simple. Independiente sale jugando en largo SIEMPRE, su mecanismo de juego es dividir constantemente la pelota, un "gana-terreno" básicamente.
El único jugador que está jugando fuera de su posición es Loyola, que lo corrió al lateral al pedo siendo que es el jugador más cerebral del medio.
Insistís con los "recursos" y el plantel, como si fuéramos Flandria. Todavía están esperando que compremos a Messi y a Mbappe para empezar a exigir jugar a algo. Tenés mal puesto el foco.
Seguís sin entender mi argumento. Ya te dije que no es un problema de plantel, sino de no adaptarse a las características de los jugadores. Por eso equipos con menos plantel están sacando mejores resultados, porque reconocen sus limitaciones. Que tengamos mejor plantel que la mayoría de los equipos no garantiza que se va a jugar mejor, aunque sí debería facilitar esa tarea.

No es cierto que Loyola es el único que no juega en su posición, que de hecho fue el único "invento" que le salió bien al DT. Montiel es lateral-volante izquierdo y lo pone como extremo derecho. Santi Lopez es segunda punta, eventualmente podría jugar como extremo derecho, pero lo pone como extremo izquierdo y lo obliga a correr al lateral rival. Tata Martínez es 5 y lo pone como interior, cuando no es un jugador que se destaca en la generación de juego. A Avalos lo pone de 9, bien ahí, pero el problema es que los extremos están a pierna cambiada, imposibilitados de tirarle centros cuando desbordan.

Tampoco es tan técnico lo que planteo, son cosas básicas del fútbol. Pero hay DTs que se hacen los innovadores y no aceptan la idea de que lo más simple generalmente es lo más adecuado. Y yo también estoy exigiendo jugar mucho mejor, lo que estoy diciendo es que el planteo del DT no sirve para potenciar a los jugadores.