Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/10/2024, 20:56:18
18965 Posts - 5926 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

No sé, yo no estoy convencido de que sea por donde juega, sino más bien porque está bajo en rendimiento. En la Sub17(claramente no es lo mismo, lo sé) jugaba de extremo derecho y lo hacía muy bien, pero él tiende a cerrarse no al desborde y centro, obvio mucho menos si juega a perfil cambiado. Cómo segunda punta tendría mucha menos exigencia en retroceso y de seguro eso lo beneficiaría, pero Vaccari juega siempre con extremos.
Es todo un combo. El pibe está verde, ansioso por demostrar, y se frustra porque no le salen las cosas. Pero el planteo del DT tampoco lo favorece. Todo eso repercute en su rendimiento. En la selección juvenil, además de jugar contra pibes de su edad, no jugaba tan retrasado, o bien el juego del equipo le permitía pisar el área rival con más frecuencia.

Como segunda punta tendría más libertad para moverse en ataque, pero eso no le quitaría la responsabilidad de presionar a los centrales rivales o retroceder para colaborar en la marca. La diferencia es que no estaría obligado a retroceder por la banda, ya que ese lugar lo cubriría un volante. Acá se olvidan que López con Tocalli se corría toda la cancha y también colaboraba en defensa. La mala actitud que tuvo en el partido contra Lanús no se justifica, ya que es un profesional, pero es consecuencia de estar desmotivado. Hay que laburarle mucho la cabeza para recuperarlo.

Si Vaccari no piensa cambiar de libreto, ni siquiera cuando cambia jugadores durante el partido, entonces es mejor que jueguen otro tipo de jugadores, más funcionales aunque menos habilidosos. De hecho, creo que tener a Tarzia por izquierda le permitió a Montiel soltarse más en ataque, porque eventualmente el equipo se puede acomodar con cuatro volantes, con Loyola tirándose más a la derecha y Mancuello moviéndose por el medio. La misma idea se podría llevar a cabo con López en lugar de Montiel y Montiel en lugar de Tarzia.