19006 Posts - 5928 Puntos
Escrito por go let it out
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
El hincha, mal o bien, en general opina por lo que ve en la cancha. Las cuestiones extrafutbolísticas suelen estar encubiertas o trascienden por rumores, por lo que el hincha nunca está plenamente informado al respecto. Tampoco estoy diciendo que esas cosas deban ventilarse públicamente, pero no culpemos al hincha que simplemente habla de fútbol según lo que le consta por lo que se ve en la cancha.
Lo de Pellegrino y Tarzia aun no está claro por qué fueron excluidos, y quizás por ahora no sea conveniente que se sepa, pero lamentablemente eso también abre el abanico de especulaciones para que cada uno diga cualquier cosa. En cuanto a Toloza, yo he pedido que juegue debido a que al equipo le falta generación de juego, pero si lo que se rumorea de él es cierto, me parece bien que no sea tenido en cuenta. Después hay casos como el de Santi López, donde yo tampoco apruebo ciertas actitudes que ha tenido, pero eso no impide que uno pueda opinar que el DT no está sabiendo potenciarlo. Hablar de cuestiones estrictamente futbolísticas no es lo mismo que defender o justificar a un jugador.
¿De qué culpé al hincha? Lo que dije en el comentario es que uno esperaría que el hincha repudie a los jugadores que demuestran que el club les chupa un huevo en vez de defenderlos o pedir que jueguen. Eso no es culpar a nadie, en todo caso es una disidencia clara con una forma de pensar.
Tampoco dije en ninguna parte que hablar de cuestiones futbolísticas sea defender o justificar a alguien, a menos que el argumento sea que X jugador puede hacer lo que se le canta o hay que perdonarle cualquier cosa si es mejor que Y.
Lo que pasa es que es difícil opinar de algo en base a trascendidos. Yo no estoy de acuerdo con los hinchas que avalan que los jugadores hagan cualquier cosa en su vida privada, pero realmente no sabemos la razón por la que fueron excluidos Pellegrino y Tarzia. Aparentemente el problema no fue haber ido al yate, porque otros jugadores hicieron lo mismo y no fueron sancionados. Sólo nos queda confiar en el criterio del DT, y yo no voy a poner objeciones sobre lo que desconozco.
Después yo me hago cargo de que muchas veces pedí que juegue Toloza porque entiendo que es el tipo de jugador que le está faltando al equipo. Sé que hay rumores de que es fiestero y no está comprometido, pero son cosas que a mí no me constan para desarrollar una opinión. De nuevo, puedo entender que no juega por una cuestión extrafutbolística, desconociendo los detalles. Lo mismo con Santi López, no me interesa justificar su bajo nivel, mucho menos sus malas actitudes, sino que opino dónde puede serle más útil al equipo.
Sé que no sugeriste que marcar tales cuestiones es lo mismo que excusar a los jugadores, pero me pareció que valía la pena aclararlo, porque cuando uno critica al DT por decisiones futbolísticas no faltan los que interpretan eso como una justificación a tal o cual jugador.