19029 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Hermesaldo
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
No es el primer DT que juega con extremos a pierna cambiada. El problema es que ese planteo sólo sirve si tenés un equipo con mucho volumen de juego, donde ambos extremos pisan frecuentemente el área rival para patear al arco con su pierna más hábil. En este equipo sin fútbol los extremos terminan siendo carrileros que se ven obligados a marcar por la banda a pierna cambiada, con un 9 cabeceador que rara vez recibe un centro al corazón del área.
Este equipo está para un 4-4-2 pragmático, con un volante diestro por derecha y un volante zurdo por izquierda, un 5 de marca y un 5 de juego, y arriba el 9 acompañado por un segunda punta. No es excusa el nivel de los jugadores, porque cuando tus jugadores son terrenales, el planteo tiene que ser simple y efectivo.
Te corrijo: hay equipos que ponen A UNO de los dos extremos con pierna cambiada, o arman un 4 4 2, y de los dos delanteros uno va por adentro y el otro por afuera con pierna cambiada, pero atrás hay un enganche o falso 9 que arma juego.
4 3 3, y los dos de arriba con pierna cambiada, yo no recuerdo. Pero puedo estar equivocado.
Las ocasiones que tuvo para desbordar Montiel, y se frena para acomodar el cuerpo y tirar el centro A FAVOR DE LOS DEFENSORES, para adelante, en lugar de desbordar Y TIRAR CENTRO ATRAS....como son los centros dolorosos...
Este tipo está apenas medio escalón arriba del Mapache....es impresentable y lo que habla...mamá....
Encima como la dirigencia es HORRIBLE, ninguno se le planta y le dice que termine con los caprichos....
Mediocampo lento...con Mancu, Muertone y Tata....y luego lo mete al Grone....ANDA....y la culpa de la lentitud es del campo de juego....LA CONCHA DE TU MADRE
El Barcelona jugaba con Messi (zurdo) por derecha y Neymar (diestro) por izquierda. Pero nosotros no sólo no tenemos extremos con un décimo del talento de ellos, sino tampoco volantes que muevan la pelota como los de ese equipo.
El media punta o segunda punta a pierna cambiada es más común, para favorecer la pegada al arco; pero generalmente es un delantero que acompaña al 9 y juega cerca del área rival, no un extremo obligado a hacer toda la banda como un carrilero.
Quiero creer que el DT pretende otra cosa, pero el equipo termina jugando de esa manera por falta de generación de juego. Entonces tiene que adaptarse a las limitaciones del plantel y hacer un planteo más simple, sin exigirles a los jugadores que hagan lo que no saben hacer.