19080 Posts - 5936 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo
[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]
El hincha en general es así, siempre busca chivos expiatorios, más cuando el equipo no anda bien. Laso quedó marcado por una serie de errores en sus primeros partidos, y tampoco era un jugador respaldado por una trayectoria destacada. Con Tevez logró revertir su situación, pero eso no alcanzó para ganarse la confianza del hincha. Para colmo, si aparece en la foto en jugadas clave como el penal a Vélez, las críticas que recibe se potencian aun más.
Yo creo que todo dependerá de lo que ocurra en estos últimos partidos. Si el equipo cosecha una cadena de triunfos, y fundamentalmente si Laso no comete algún error fatal, seguramente los que piden su cabeza se apaciguarán. Lo mismo con otros jugadores que hoy son resistidos, como Saltita o Santi López. Si el equipo sostiene el funcionamiento colectivo del martes, será más fácil que los jugadores levanten su nivel individual.
Es que ahí está el punto: Saltita y Santi López son jugadores jóvenes de divisiones inferiores que en la cabeza del hincha "están hace poco", en cambio, el hincha vé en Laso un negociado de la dirigencia entonces para quienes dirigen el club es más fácil cortar por lo sano y no renovar... Pero volvemos a lo que charlamos antes... Lomónaco y Fedorco quedan... ¿Y después? Si viene Cuesta libre, creo que está bien porque es jugador por jugador de +30 años y sin dudas la carrera de Cuesta lo respalda... Pero sino van a tener que ir urgente a buscar un central (Ramos Mingo?)
No te creas, Saltita tiene muchos detractores porque no se termina de consolidar en Primera. López es más entendible que tenga banca porque recién está dando sus primeros pasos en Primera; y algunos entendemos que el DT no ha sabido aprovechar sus virtudes. Otros hinchas ya se apresuran a descartarlo. Para mí López debería cumplir la misma función de Hidalgo contra Unión: arrancando por derecha, pero soltándose por el medio en ataque. Más un segunda punta que un volante-extremo, como lo venía utilizando el DT.
En cuanto a lo otro, así es, si se van Laso y Pellegrino hay que salir a buscar un 6 titular. Fedorco me gusta, aunque no me parece ideal para jugar de 6 (podría hacerlo eventualmente para reemplazar al titular) y de todas maneras necesitaríamos más centrales. Cuesta para mí sería un salto de calidad; podría ser otro Negro Cáceres o Tuzzio, que con 36 años la rompieron en el club. Ramos Mingo no creo que esté a nuestro alcance, salvo que se invierta fuerte ahí y no se traiga nada más. Yo además recibiría de vuelta a Quiroga para tener un cuarto central, ya que puede jugar de 6 y de 3, considerando que Pérez seguramente se irá. También hay que ver qué pasa con Marcone; si no renueva, sí o sí habría que traer un 5 titular (Martínez quedaría como suplente).