Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/05/2015, 05:23:36
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por LuNFa

Jajajajaja no lees porque entendes lo que queres vos....se ve que te gustan que te digan si tenes razon cuando no la tenes

En ningun momento dije que la jerarquia era la misma, eso lo inventaste vos

Pero bue que seas feliz en tu matrimonio con Gallego por gente como vos que no queria que lo echaran apuro el descenso si se iba a las 3 fechas que vino nos salvabamos


Ah y segui festejando ser 4º con 68 puntos....ponete la estrella como los vecinos


No, no te confundas. No leo porque yo cuando discuto pongo argumentos y generalmente cuando no lo pueden refutar, reaccionan al igual que vos jajaja

Saludos campeón
La historia sola refuta a tu Dios....pasa que vos estas ciego y le vez lo que paso hace 15 años.....me hablas de jugadores del 2009 con lo que hacen ahora? jajajajaja esos son tus argumentos? decirme que Mareque esta en la C? jajajajajajajaja muy pobre lo tuyo

Ya le paso la hora a tu papi y vos vas a quedar igual si seguis asi....GAGA

Este tema parece ser creado más desde la bronca a Gallego que desde un análisis racional de su campaña en Newell’s, pero igual voy a contestar. Leí todos los comentarios del topic y por lo que veo la discusión bifurcó en dos direcciones:

1- La actualidad de Gallego en Newell’s.
2- La responsabilidad de Gallego en el descenso.

Antes que nada hay que reconocer que hay supuestos que cadauno cree comunes para todos pero que no lo son, pero que no se rebaten para simplificar su  deposición, que de esa manera no llega a ser análisis.

El primer supuesto es el de la “vida útil”. Nadie es eterno,claro. No soy partidario de los personalismos ni mucho menos, pero en esta sociedad se desecha todo lo que ya esté “viejo”. Por ello mismo, hay un
desprecio a los jubilados en esta cultura, cuando en el Lejano Oriente son respetados por ser fuente de conocimiento.

Está instalado que tal entrenador por tener tal edad va afracasar. Para justificarlo utilizan como ejemplo a las últimas experiencias de Bianchi, de Merlo y de Basile, queriendo decir que a Gallego le va a ir tan mal como a ellos. El Tolo tiene 60, el Coco tenía 68 en su último ciclo en Racing, Merlo tenía 64 en su último paso en Colón (cumplió 65 anteayer) y Bianchi 65 en su última huella en Boca. Claro está que todas se dieron en distintas circunstancias, cada club con sus ventajas y desventajas en ese momento, además de los distintos estilos de DTs. Recordemos que Menotti hizo una gran campaña en Independiente en 1998 con 57 años, o que Sabella llegó a la final del Mundial con 60 años (un Mundial tiene distintas estructuras de competición,
pero ustedes enfocan el problema de la longevidad con respecto a la relación con el futbolista y los métodos de trabajo).

Si fuera una regla de tres simple, a Gallego le quedarían cuatro o cinco años más para dirigir antes de ponerse “gagá”. Vamos al debate en sí.

1- La actualidad de Gallego en Newell’s.

Lo primero que habría que definir es qué expectativas tenía Newell’s antes de empezar este campeonato teniendo en cuenta el contexto. Si repasamos los dos campeonatos anteriores a la llegada de Gallego, que sería la actuación global de Newell’s en 2014, tenemos un 12ºlugar con 25 puntos en el Torneo Final 2014 (1er semestre), una eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 (1er semestre) y nuevamente otro 12º lugar con 25 puntos en el campeonato pasado (2do semestre). Berti Lunari y Raggio fueron los entrenadores, no fue un buen año.

Sin tener participación en ninguna copa internacional en 2015, Gallego arriba con el objetivo de clasificar a Newell’s a la Libertadores, es decir, pelear por los primeros cinco o seis puestos, como mínimo. [b]Toma un equipo anímicamente golpeado, con muchos jugadores que “volvieron a la normalidad” después del excelente paso de Martino. No sufre grandes bajas, a
excepción del retiro del jugador más cerebral del fútbol argentino: Lucas Bernardi.[/b] No es poca cosa. ¿A quién trae el Tolo? A Bernardello (buen volante,en algún momento lo quisimos), a Nehuen Paz (promesa de All Boys), a Pocrnjic (arquero suplente) y a Juan Neira (tiene condiciones pero hace años que no está en buen nivel, suplente).

Las expectativas son coherentes, y con un plantel netamenteinferior al de los grandes sumó hasta el momento 22 puntos en 12 partidos, casi un promedio de 2 unidades por encuentro, en el sexto lugar. Nada mal, encima de Newell’s están Boca, River, San Lorenzo (los tres tienen inmensamente mejor plantel), Rosario Central (tiene un plantel ligeramente superior pero también DT nuevo) y Belgrano (campañón, va segundo). Como fracaso, quedó afuera de la Copa Argentina.

Es cierto que Newell’s no se luce en el juego todavía, pero tras una docena de partidos Gallego está a un triunfo de alcanzar el rendimiento que tuvo NOB en los dos campeonatos anteriores.

Además está revalorizando a jugadores que habían sufrido una recaída, como Milton Casco y Ustari. De hecho Casco volvió a ser convocado a la Selección.

En resumen: Gallego está haciendo un buen trabajo en Newell’s,más allá de la eliminación.


2- La responsabilidad de Gallego en el descenso.

El sistema de promedios computa los seis torneos anteriores al receso invernal para determinar qué equipo desciende. Gallego dirigió poco más de 20 partidos, cuando fueron 114 los que nos condenaron al descenso. Además, si no nos fuimos antes fue porque Gallego hizo los 68 puntos con nada.

¿Con nada? Sí, con nada. Antes que nada el club le vendió a Montenegro que estaba en un nivel alto a pesar de las marmotas que tenía al lado. Borro a no menos de 15 profesionales nefastos como Moreira, Puertas, Gioda, Guillermo Rodríguez, Gavilán, Vitti, F. Higuaín, D. Ledesma, Depetris, Toti Ríos, Pepe Moreno e Ismael Sosa. Consolidó a Mancuello e hizo que el muerto de Gandín sea goleador. Descubrió a Galeano y a Velázquez, que mal que mal tenían un futuro extraordinario.

[b]Trajo a Vella que llevaba seis meses parado en Cádiz. Trajo a Busse que había descendido con Gimnasia de Jujuy de horrible campaña. Trajo a Silvera que ya había superado los 30 años. Trajo a un ignoto Martín Gómez de Independiente de Rivadavia. Trajo a Acevedo que estaba colgado en Ucrania. Trajo al hermano del burrito Martínez que no lo conocía ni la madre. Trajo a Piatti
que hacía ocho meses que no jugaba. Todos rindieron. Y en el Apertura 2009, el primer torneo, le ganó a los cuatro grandes de visitante, hecho histórico.[/b]

Claro está que dos cuartos puestos, de 34 puntos cada uno,no son para tirar cohetes, más si tan cerca estuvimos de ser campeones. Pero… ¿Qué pasaba si seguía? No nos hubiéramos ido a la B, de ninguna manera.

Cuando asume ya con el Torneo Inicial 2012 en disputa, se encuentra con un equipo lleno de exfutbolistas. Vargas, el único jugador de jerarquía, vivía en la enfermería. El error que le voy a reconocer a Gallego es
el de no poder haberle encontrado el puesto a Rosales, que antes de su llegada era el mejorcito jugando de enganche pero el Tolo lo corrió de ahí y fue un desastre. Mucho no se puede hacer cuando tenés un equipo anárquico y sin energías. Santana, Farías, Leguizamón, Morel y un sinfín de etcéteras.

Llega el mercado de fichajes, con la modificación de que en lugar de los tradicionales cuatro cupos de refuerzos sólo había dos, lo que obstaculizaba la mano mágica de Tolo que ya nos había salvado cuatro años antes.

Trae al Rolfi y pide a Carlos Bueno. Cantero abrocha al Rolfi, pero aBueno lo posterga, con la promesa de la llegada de Pabón. Pabón nunca llegó, Bueno terminó firmando para la U Católica (creo) y terminamos contratando a Caicedo.

¿Qué puede hacer Gallego con esta manga de muertos + el Rolfi + Caicedo (que terminó siendo un muerto)?

Los hizo jugar al fútbol. Sí. Tuvo su pretemporada y en las primeras diez fechas el equipo jugó en gran nivel. Recuperó a Vargas y reordenó las fichas.

En la primera fecha, pese a jugar mejor pierde con Newell’s 3 a 1, pero cuando íbamos 1 a 1 Farías erra un penal y Caicedo erra un gol sin arquero.

Triunfo frente a Vélez, baile a Racing, pero después viene una caída merecida contra Arsenal.

El equipo, lejos de demostrar que el comienzo había sido casualidad, le cascotea el rancho a Godoy Cruz pero no puede ganar, es superior a Quilmes y empata, y le dio una lección de fútbol a Boca, pero tampoco pudo pasar de la igualdad.

Los ocho puntos obtenidos en esos siete partidos eran poco premio en relación a lo que había propuesto el equipo de Gallego.

Luego, una derrota frente a All Boys, jugando mal pero en el que el maniquí del Ruso tiene la culpa y el último partido, contra Unión. [b]El equipo merece ganar largamente pero de nuevo el Ruso se manda otra cagada. Montenegro en ese partido hizo todo para que sus compañeros convirtieran varios goles pero no lo
hicieron.[/b]

De esas nueve fechas en las que Gallego armó el equipo, sólo fue superado por Arsenal. En el resto de los partidos Independiente fue más y sin duda fueron injustos esos 9 puntos obtenidos. Debieron haber sido 20.

Gallego se terminó yendo, pero para mí debería haber seguido. Brindisi sacó algunos puntos pero mucho más no pudo hacer.

En resumen: Gallego, cuando le tocó armar el plantel, hizo jugar muy bien a Independiente y en esas nueve fechas del Torneo Final 2013 mereció el doble de puntos de los que obtuvo. La estadística termina traicionándolo,su equipo fue el que mejor jugó desde que se desarmó el que él había armado.


Y bueno, ya después discutir lo del 2002 no tiene asidero. El tipo armó un equipazo que metía cuatro goles por partido y potenció a muchos jugadores. Montenegro, Guiñazú, Insúa, Fede Domínguez, Milito, todos jugaron en la Selección años después de ese título.

En cambio, del torneo 2009/2010, solamente Matheu y Galeano llegaron a la Selección falopa de Diegote. Y ahora Mancuello, pero por lo hecho desde el año pasado.