Escrito por Cordobex
Escrito por Boneco de Lolo
Es mejor que se copie esto, aún con errores, que el catenaccio italiano. A la larga, nosotros los espectadores, vamos a tener un fútbol mejor jugado, más emocionante y no tan -lamentablemente- emparentado con el rugby.
La gran pregunta que siempre me hago y les hago a los resultadistas estrictos, es porqué se molestan en ir a la cancha o prender el televisor. Con hojear los resultados finales el Lunes a la mañana sería suficiente.
Si queremos ver fulbipibes nos vamos a ver free style o esos tres contra tres. El papy fútbol o como verga se llame el de 5 en cancha de baldosa también es puro toque.
Me gusta la emoción del fútbol. Por eso veo el partido. Me encanta el toque y la gambeta pero si perdemos me quiero pegar un tiro. Si ganamos no.
Bueno, quizás la diferencia entre vos y yo es que me pego un tiro si ganamos y no hay toque - gambeta. Sin ir más lejos, todavía no salgo de la tristeza de haber ganado así el Sábado pasado.
No revolear la pelota sistemáticamente e intentar jugar la pelota al piso y al compañero la mayoría de las veces (a veces obviamente no se puede) no te convierte en un fulbipibe. Te hace mejor futbolista.
Si no preguntále al Moncho Monzón que con Solari aprendió que había otros destinos posibles para la pelota (tipos de rojo vestidos como él) aparte de la platea alta.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri.