Viernes 25/09/2015, 16:15:17
La liguilla te manda al repechaje
- 0Seguidores
- 43Comentarios
- 1Me gusta
- 13167Vistas
No se si estaban enterados, pero hoy me desayuné con la noticia de que el ganador de la liguilla no entra a la fase de grupos directamente, como pensaba yo y creo que varios más, sino que te manda a disputar el repechaje. A principio de temporada se suponía que te permitía acceder directamente, pero como las gallinas ganaron la copa se hicieron con una de las plazas directas que tenía el país, por eso todo se corrió un lugar.
Originalmente la clasificación era:
Campeón del torneo (fase de grupos)
Subcampeón (fase de grupos)
Campeón copa argentina (fase de grupos)
Ganador de la liguilla (fase de grupos)
Mejor argentino en la sudamericana ( repechaje)
Con River campeón el tema quedó así:
River (fase de grupos)
Ganador de la liguilla (repechaje)
Viendo esto creo que se reafirma la idea de apuntar todo a la sudamericana. Antes con el tema de clasificar la liguilla tenía más color, pero ahora es exactamente lo mismo que ser el mejor argentino en la copa, por lo que en eso quedan a mano con la gran diferencia que la sudaca te permite sumar una estrella, mientras que lo otro no (de todas maneras hay que clasificar por las dudas). Lo que no tengo ni idea es si el campeón de la sudamericana sigue yendo a repechaje o ahora entra directo.
Las semifinales de la liguilla se juegan el 22 de noviembre a un sólo partido (3ro vs 6to y 4to vs 5to). La final es ida y vuelta; 29 de noviembre y 6 de diciembre las fechas.
Dicho sea de paso, somos de los pocos que tienen la posibilidad de jugar las dos copas el año que viene. Para lograrlo habría que ganar la sudamericana. La otra manera de jugar las dos competiciones es ganando la supercopa, que se disputa entre los campeones del torneo y la copa argentina, cosa para la que ya quedamos fuera de carrera
Originalmente la clasificación era:
Ganador de la liguilla (fase de grupos)
Con River campeón el tema quedó así:
River (fase de grupos)
Ganador de la liguilla (repechaje)
Viendo esto creo que se reafirma la idea de apuntar todo a la sudamericana. Antes con el tema de clasificar la liguilla tenía más color, pero ahora es exactamente lo mismo que ser el mejor argentino en la copa, por lo que en eso quedan a mano con la gran diferencia que la sudaca te permite sumar una estrella, mientras que lo otro no (de todas maneras hay que clasificar por las dudas). Lo que no tengo ni idea es si el campeón de la sudamericana sigue yendo a repechaje o ahora entra directo.
Las semifinales de la liguilla se juegan el 22 de noviembre a un sólo partido (3ro vs 6to y 4to vs 5to). La final es ida y vuelta; 29 de noviembre y 6 de diciembre las fechas.
Dicho sea de paso, somos de los pocos que tienen la posibilidad de jugar las dos copas el año que viene. Para lograrlo habría que ganar la sudamericana. La otra manera de jugar las dos competiciones es ganando la supercopa, que se disputa entre los campeones del torneo y la copa argentina, cosa para la que ya quedamos fuera de carrera