Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/09/2015, 16:15:17
La liguilla te manda al repechaje
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 13167
    Vistas
10432 Posts - 3630 Puntos
No se si estaban enterados, pero hoy me desayuné con la noticia de que el ganador de la liguilla no entra a la fase de grupos directamente, como pensaba yo y creo que varios más, sino que te manda a disputar el repechaje. A principio de temporada se suponía que te permitía acceder directamente, pero como las gallinas ganaron la copa se hicieron con una de las plazas directas que tenía el país, por eso todo se corrió un lugar. 

Originalmente la clasificación era:

Campeón del torneo (fase de grupos)

Subcampeón (fase de grupos)

Campeón copa argentina (fase de grupos)

Ganador de la liguilla (fase de grupos)

Mejor argentino en la sudamericana ( repechaje)

Con River campeón el tema quedó así:

River (fase de grupos)

Campeón del torneo (fase de grupos)

Subcampeón (fase de grupos)

Campeón copa argentina (fase de grupos)

Ganador de la liguilla (repechaje)

Mejor argentino en la sudamericana ( repechaje)

Viendo esto creo que se reafirma la idea de apuntar todo a la sudamericana. Antes con el tema de clasificar la liguilla tenía más color, pero ahora es exactamente lo mismo que ser el mejor argentino en la copa, por lo que en eso quedan a mano con la gran diferencia que la sudaca te permite sumar una estrella, mientras que lo otro no (de todas maneras hay que clasificar por las dudas). Lo que no tengo ni idea es si el campeón de la sudamericana sigue yendo a repechaje o ahora entra directo.

Las semifinales de la liguilla se juegan el 22 de noviembre a un sólo partido (3ro vs 6to y 4to vs 5to). La final es ida y vuelta; 29 de noviembre y 6 de diciembre las fechas.

Dicho sea de paso, somos de los pocos que tienen la posibilidad de jugar las dos copas el año que viene. Para lograrlo habría que ganar la sudamericana. La otra manera de jugar las dos competiciones es ganando la supercopa, que se disputa entre los campeones del torneo y la copa argentina, cosa para la que ya quedamos fuera de carrera 

Viernes 25/09/2015, 16:43:32
2896 Posts - 1283 Puntos
Para esto, el equipo suplente tendría que andar igual que el equipo titular.. Tendría que haber mucha regularidad..y los que vuelven (torito, mancu) tengan el nivel que dejaron antes de sus lesiones.
Por otro lado, muchos otros tendrían que levantar su nivel, sino estamos jodidos.
                                  AL FIN LO CERRAMOS...              
Viernes 25/09/2015, 16:46:09
10396 Posts - 1337 Puntos

Sí. Una gilada total. La liguilla tendría que dar un cupo directo.

Que poco sentido común tienen los organizadores de nuestros torneos!
Viernes 25/09/2015, 16:48:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Rojo2014

Sí. Una gilada total. La liguilla tendría que dar un cupo directo.

Que poco sentido común tienen los organizadores de nuestros torneos!
Sucede que de esta manera, generan una competencia mas que es equivalente a mas dinero...
Viernes 25/09/2015, 17:07:12
509 Posts - 114 Puntos
Vamo a prender fuego todo.

Viernes 25/09/2015, 17:09:38
1199 Posts - 149 Puntos
Que guerra va a ser si nos cruzamos con las gallis en una hipotética final.Yo me pregunto que chances tenemos de ganarles viendo nuestro historial que es de terror y con la rusa en el arco?
Viernes 25/09/2015, 17:14:51
17444 Posts - 305 Puntos
Escrito por rojorodrigo

Que guerra va a ser si nos cruzamos con las gallis en una hipotética final.Yo me pregunto que chances tenemos de ganarles viendo nuestro historial que es de terror y con la rusa en el arco?

Por las copas es diferente, ya los sacamos en la semifinal de la supercopa (creo que nunca mas nos enfrentamos despues de ese partido) en su propio estadio. Asique estaria tranquila, sin estar confiada obviamente.
Viernes 25/09/2015, 17:16:19
10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por . : Burbu : .

Escrito por rojorodrigo

Por las copas es diferente, ya los sacamos en la semifinal de la supercopa (creo que nunca mas nos enfrentamos despues de ese partido) en su propio estadio. Asique estaria tranquila, sin estar confiada obviamente.

Sí. En 2003 jugamos en la primera rueda de la Copa Sudamericana. Nos pasaron el trapo en la ida y en la vuelta. Rolfi nos gritó su gol. Islas se retiró después de ese partido.
Viernes 25/09/2015, 17:17:51
17444 Posts - 305 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por . : Burbu : .

Escrito por rojorodrigo

Sí. En 2003 jugamos en la primera rueda de la Copa Sudamericana. Nos pasaron el trapo en la ida y en la vuelta. Rolfi nos gritó su gol. Islas se retiró después de ese partido.
Ah el famoso gol fue por la copa? Ni me acordaba.
Igual teniamos un equipo super falopa en ese momento.
Pero bueno, en el futbol nunca se sabe.
Viernes 25/09/2015, 18:02:08
6333 Posts - 3926 Puntos
En esa copa del 2003 perdimos con un global 8-1.......y se quejan porque el Rolfi se beso el escudo...no si son mas vivos algunos....
Viernes 25/09/2015, 18:17:15
2985 Posts - 251 Puntos
Repasen la historia de partidos internacionales vs River.... nos ganaron siempre salvo excepciones, nos tienen de nietos hasta en las copas, mejor no cruzarlos. Y si dicen que en el 2003 tenìamos equipo falopa, este de ahora que recién arranca se enfrentaría con el actual campeón de todo. No seamos giles, mejor si quedan afuera antes.
Viernes 25/09/2015, 18:20:21
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por elperalta

Repasen la historia de partidos internacionales vs River.... nos ganaron siempre salvo excepciones, nos tienen de nietos hasta en las copas, mejor no cruzarlos. Y si dicen que en el 2003 tenìamos equipo falopa, este de ahora que recién arranca se enfrentaría con el actual campeón de todo. No seamos giles, mejor si quedan afuera antes.
No le pudo ganar ni a Temperley, ni Olimpo ni San Juan de local el poderosisimo campeon de todo

Que vengan cuando quieran
Viernes 25/09/2015, 18:29:10
10432 Posts - 3630 Puntos
Escrito por elperalta

Estamos lejísimos de la final, pero hablando hipotéticamente a mi me encantaría definir la copa con las gallinas. Es verdad que hasta en las copas nos tiene alquilados, pero quiero volver a definir cosas con Boca, River y los equipos realmente importantes. No es lo mismo ganarle una final a cualquier equipo del continente que hacerlo con un clásico tuyo. Además también hay que ver el lado positivo del tema, jugar contra ellos nos daría la posibilidad de ser nosotros los que les cortemos la racha internacional que vienen arrastrando, nos permitiría volver a definir la Recopa contra ellos y tener la posibilidad de ganarles dos finales, sacarle lustro a nuestra chapa de coperos y cerrarles bien el orto.

Una cosa es el respeto a River pero otra es tenerle miedo. Somos Independiente, la diferencia que hay ahora es producto de que nos pasamos 20 años jugándole con equipos ultrafalopas. Siempre fueron los que más nos costaron, pero tampoco es que no les podíamos ganar nunca, la diferencia históricamente nunca fue de más de 6/7 partidos. Como te decían más arriba, ya los dejamos afuera una vez en la supercopa, también le ganamos una final de un torneo local, no es que nos resultan invencibles. Es verdad que ellos nos eliminaron muchas veces también, pero si siempre vamos a tener esa actitud de derrotados de antemano contra ellos vamos mal