Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/02/2016, 00:26:15
3348 Posts - 804 Puntos
Yo lo que mas critico de los planteos de casi todos los DTs es el famoso "doble cinco" el otro día lo estaba mirando con detenimiento y se superponen constantemente Ortiz y Mendez (me refiero a cuando nos atacan) es como tener dos zagueros paraditos adelante de los dos centrales , arman un cuadrado en la puerta del área que el primer pase a un costado rompe en mil pedazos , como Benitez y Rigoni no son de bajar tanto y si bajan no saben marcar y a eso le sumamos el nulo movimiento del famoso doble cinco (ni mendez ni ortiz relevan a nadie , ni a los defensores ni a los volantes externos) siempre quedan los laterales nuestros mano a mano contra los atacantes rivales que vienen por los costados , con muy poquito nos llegan y nos tiran centros.
En este contexto el que mas sufre es Toledo porque es mas flojo que tagliafico en la marca y es mucho mas distraído , los rivales saben que pelotazo a la espalda del cuatro nuestro es peligro de gol , a eso le sumamos el bajisimo nivel de Pellerano en defensa nos hacen muchísimo daño.
Podría quedarme en eso como único reproche al doble cinco , pero en ataque también genera mas problemas que soluciones y es exactamente por la misma razón que genera problemas defensivos, la superposición de jugadores en un mismo sector y la falta de movilidad que estos tienen , es mas difícil desmarcarse y varias veces hacen un pase de mas por el solo hecho de tener un compañero cerca y le quitan profundidad y velocidad a la salida.
Como veran a mi modo de ver el doble cinco es una mentira , una excusa mas de defender una táctica que no solo es defensiva (eso no me genera tantos problemas) sino que es inútil .