Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/02/2016, 22:52:33
4132 Posts - 269 Puntos
Comparo a Almirón y Pellegrino y veo muchas similitudes:

Los 2 llegaron a las "apuradas", Almirón reemplazando a De Felippe cuando faltaban semanas para el comienzo del campeonato y Pellegrino agarró el equipo a mitad de torneo estando 16º.

Los 2 hicieron una buena 1ra campaña, el torneo de 33 puntos de Almirón y Pellegrino nos sacó de la mitad de tabla para jugar la liguilla pre-libertadores. En esa campañas, los dos DTs tuvieron un jugador determinante (Mancuello y Benutez respectivamente) que después se cayeron en lo futbolístico. Y en ambos torneos se perdieron todos los partidos claves.

Almirón tras la campaña de 33 puntos, tuvo su pretemporada para trabajar con el plantel pero con la lesión de su jugador "clave" (Toro Rodriguez) más la caída futbolística (y las lesiones) de Mancuello no encontró el rumbo y se fue. Con Pellegrino pasa algo similar con el Cebolla Rodriguez y Benitez sumado a la merma de lo físico.

Pero sobre todo son 2 DTs mediocre, ideales para equipo chicos sin grandes presiones, no te ganan los partidos con los cambios y toman decisiones tácticas muy cuestionables (el triple cinco de hoy o el partido contra Gimnasia de local donde Almirón vuelve a la línea de 5 perdiendo un partido clave para la pelea del título para dar ejemplos).

Lo que hace falta es tener gente capacitada dirigiendo el fútbol profesional y traer un DT que entienda lo que es dirigir un equipo que pretende ser campeón, Pellegrino no va a remontar esto porque se le cayó la estantería con la lesión del Cebolla, la merma de Benitez y el desorden táctico de un mediocre que se piensa que los partidos se ganan a los pelotazos y por jugadas individuales.