Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/02/2016, 19:35:53
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

a mi lo de Tinelli últimamente me daba igual.

Lo que pasa, es que si no hay un gobierno mas repartido (repartido, pero no igualitario por obvias razones) es imposible gobernar la AFA.

Piénsenlo a nivel de los clubes:

viene un candidato, echa a la mierda a toda la oposición y encima cuando se manda cagadas ese candidato, le tira todo lo peor y los lios para el que asuma después.

Eso ya se vio en Independiente.

Cuando vos tenés una crisis política y/o institucional, tenes que hacer un consenso.

Vos no podés ir a patear la puerta de un presidente, echar a todos y decir: "ahora mando yo y chau".

Pienso que si querían algo mas positivo, debían repartir el gobierno de la AFA entre los principales candidatos.

A uno le daban los clubes, a otro la selección juvenil, a otro la selección mayor, etc, etc.

Tarde o temprano, si Tinelli quiere va a ser presidente. No porque sea el mejor, sino porque a medida que sigan pasando dirigentes que nadie conoce, que no son de peso, le va a seguir dando vida a los Tinelli o a cualquiera que tenga guita y que quiera meterse en el negocio del fútbol.


Si. Estaba todo centralizado en Grondona. Cuando muere el Bonaparte, todas las pequeñas lacrillas se van a matar entre ellas en una guerra de carroña, porque todos estaban esperando ese momento y nadie tiene mayor ventaja sobre otro. Todo este período, desde que murió el viejo, pasando por la memorable "elección", hasta el bajarle los humos a Tinelli y la jubilación a Segura, simplemente es parte de ese proceso.

No prima un criterio de repartija como adopción de un método, sino que surge como algo natural, no podía ser de otra manera, otro Grondona no va a haber y tiene que cerrar filas diferentes alianzas y ver quién se queda con el trono.

Los clubes chicos por ejemplo están muy calientes porque los desplazaron y quieren meter su propio candidato, pero no les da la fuerza. Nosotros estamos completamente afuera de todo este proceso y seguramente lo vamos a pagar, porque pase lo que pase, siempre pagamos nosotros.

En eso de acuerdo. Respecto a Tinelli, contrario a lo que decís, para mi todo esto es la refutación de que no cualquiera por tener guita y fama, y explotar toda esta volatidad de la simpatía por lo "no-polìtico", puede quedarse con la AFA. Yo sinceramente pensé que llegaba caminando el cabezón, pero la verdad le dieron tres sopapos y lo dejaron piola.