Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/03/2016, 15:20:47
16161 Posts - 2670 Puntos
Yo no estoy de acuerdo en la privatizacion absoluta de los clubes ya que estos cumplen funciones sociales, pero sí estoy de acuerdo en que tal vez la parte del futbol si deba ser separada del resto de las funciones de los clubes y, tal vez, considerar acuerdos mixtos o privatizaciones parciales del futbol en los clubes.
Esto puede sonar muy poco poetico pero es una realidad que hoy el futbol es un caldo de corrupcion absoluta que, en muchos casos, ha destruido justamente a los clubes y sus otras funciones en otros deportes y en cuestiones sociales.
Por ejemplo, me acuerdo la debacle de Ferro Carril Oeste, un club social y deportivo modelo alla por los 80s. Luego, la corrupcion en el futbol de los dirigentes de Ferro en los 90s llevo a la quiebra a al club.
O bien, sin ir muy lejos, tenemos nuestro ejemplo. Independiente, institucion modelo social y deportiva para Avellaneda, tambien destruida por dirigentes corruptos (Comparada, Duca) o dirigentes que no estuvieron a la altura( Cantero) y que bien hicieron sus negociados o tomaron pesimas decisiones con el futbol. No nos fuimos a la quiebra de milagro.
Entonces, yo creo que habria que sincerar las cosas, y que el area de futbol PROFESIONAL sea manejada como lo que es, un negocio y que la empresa que maneje el futbol en cada club le pague una especie de royalty o contribucion al club en cuestion, ademas de pagar derechos de formacion por los jugadores formados en el club que sean transferidos.