Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/03/2016, 21:39:17
Nuevo estadio de Peñarol
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 12345
    Vistas
300 Posts - 170 Puntos
Me enteré por los medios que el próximo 28 de marzo Peñarol de Uruguay inaugurará su nuevo estadio (llamado "El campeón del Siglo") y el invitado de honor será River Plate de Argentina. No sabía nada al respecto y a juzgar por las fotos parece muy lindo estadio. Lo que mas asombra de esta noticia es la velocidad con la cual levantaron el estadio. La piedra fundacional la colocaron en diciembre de 2013 y y al día de hoy ya lo tienen prácticamente terminado. Con una capacidad para 43.000 espectadores la obra les costó 40 millones de dólares. Es inevitable compararlo con nuestro estadio por el obvio motivo de que nosotros también hicimos uno nuevo, pero con la diferencia de que nuestras obras arrancaron en 2007 y todavía no se concluyeron. Está bien, algunos me podrán decir que pasaron muchas cosas, que algunos robaron plata, que tenemos el pasivo, etc... Pero digo yo: ¿cómo puede ser que con la entrada de dinero de mas de 100.000 socios, mas sponsors y otras recaudaciones vaya tan lenta la obra de la garganta 3 y la Bochini baja? ¿no dijeron que en diciembre de 2015 estaba terminada la garganta? la verdad siento bronca porque veo que un club en 2 años pudo levantar semejante estadio y nosotros todavía estamos en veremos. No le mientan mas a la gente y terminen el estadio de una vez, con techo y todo como estaba proyectado. A Moyano le reconozco que hizo muchas obras para el Club, pero le tiene que meter mas pata al Libertadores de América porque no se aguanta mas ver al estadio en obra tanto tiempo y sin concluir de una vez.





Rey de Copas - Diablos Rojos - Orgullo Nacional
Viernes 25/03/2016, 22:25:24
474 Posts - 141 Puntos
Con lo poco que entiendo de construcción podría fundamentar que las obras en la/las gargantas llevan muchísimo más tiempo que lo que llevaría hacer un codo/tribuna por el hecho de que cada piso que subis tenes que encofrar, hacer todo el armado de hierros, llenar con hormigón y esperar el fraguado para poder seguir en el piso de arriba.
Viernes 25/03/2016, 22:56:40
300 Posts - 170 Puntos
Escrito por emilio 1986

Con lo poco que entiendo de construcción podría fundamentar que las obras en la/las gargantas llevan muchísimo más tiempo que lo que llevaría hacer un codo/tribuna por el hecho de que cada piso que subis tenes que encofrar, hacer todo el armado de hierros, llenar con hormigón y esperar el fraguado para poder seguir en el piso de arriba.
Yo vivía en un edificio donde al lado levantaron un edificio de 10 pisos en 8 meses mas o menos. Era ver de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 18:00 gente laburando, haciendo los encofrados, rellenando con cemento. Yo vivía en el último piso y veía todo lo que pasaba desde arriba. Un día me levanté y tenía una medianera que me tapó toda la vista del depto. Me parece que el tema acá es de plata y cuando se pone lo que se tiene que poner, las cosas se hacen mas rápido.
Rey de Copas - Diablos Rojos - Orgullo Nacional
Viernes 25/03/2016, 23:19:28
149 Posts - 62 Puntos
te lo respondo muy rapido papu

Viernes 25/03/2016, 23:28:51
10285 Posts - 3562 Puntos
Lo hicieron más rápido pero le pusieron un nombre más choto que el nuestro
Viernes 25/03/2016, 23:52:15
7865 Posts - 113 Puntos
campeon del siglo JAJAJAJAJAJ , tomatela de nietos los tenemos
Sábado 26/03/2016, 00:00:02
1276 Posts - 373 Puntos
El tema de los codos o gargantas,si, con codos se construye mas rápido, pero necesitas mas espacio, porque el estadio requiere ser redondo u ovalado, (x eso compi quería hacerlo en dominico) el nuestro es rectangular y mejor diseñado, imposible. Va a ser hermoso cuando lo terminen!!!!
...y gritando que te quiero voy a morirrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Sábado 26/03/2016, 00:03:53
62103 Posts - 20525 Puntos
Escrito por reydecopas76

te lo respondo muy rapido papu

TU MADRE ES UNA SANTA, PERO VOS SOS UN HIJO DE PUTA !
Sábado 26/03/2016, 00:53:23
300 Posts - 170 Puntos
Escrito por SebaEndiablado

campeon del siglo JAJAJAJAJAJ , tomatela de nietos los tenemos
Calculo que le pusieron así porque la IFFHS (International Federation of Football History & Statics) le dio un premio en 2009 como el mejor equipo de fútbol sudamericano del Siglo XX (nosotros salimos segundos).
Rey de Copas - Diablos Rojos - Orgullo Nacional
Sábado 26/03/2016, 01:14:58
300 Posts - 170 Puntos
Escrito por go let it out

Lo hicieron más rápido pero le pusieron un nombre más choto que el nuestro
Y según el premio que les dio la IFFHS (International Federation of History & Statics) en 2009, son el mejor equipo sudamericano del Siglo XX (Independiente salio segundo). No se si es tan choto el nombre de nuestro estadio. Mas allá de que hace 32 años que no ganamos una Copa Libertadores, fuimos el primer club argentino en conquistarla, el único que la ganó 4 veces consecutivas, el que mas veces la ganó y llevamos mas de 40 años siendo el mas grande de América (entre otros records).
.
Rey de Copas - Diablos Rojos - Orgullo Nacional
Sábado 26/03/2016, 01:24:06
300 Posts - 170 Puntos
Escrito por reydecopas76

te lo respondo muy rapido papu

Según lo que dijo en un reportaje, la crisis económica mundial del 2008 le cambió todo el panorama y atentó contra la construcción del estadio.
Rey de Copas - Diablos Rojos - Orgullo Nacional
Sábado 26/03/2016, 01:33:53
971 Posts - 76 Puntos
Escrito por SebaEndiablado

campeon del siglo JAJAJAJAJAJ , tomatela de nietos los tenemos
Por lo menos se pusieron el nombre de un apodo que le podrán arrebatar recién en 2100. A nosotros el Libertadores de América nos lo tenemos que meter en el ojete en cualquier momento. Al paso que vamos tendremos el estadio terminado cuando ya nos hayan pasado.

Ojalá me equivoque.
Sábado 26/03/2016, 02:56:58
62103 Posts - 20525 Puntos
No sabia que lo quería hacer fuera de Avellaneda, la tenía pensada completa, tirar una reliquia abajo, sacarnos de Avellaneda y mandarnos a la B hasta que desaparecieramos como alguna vez desapareció Alumni y tantos otros clubes. B Gracias Comparada.