Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/04/2016, 13:59:57
Entrevista al Gallego Mendez
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 5798
    Vistas
2350 Posts - 1560 Puntos
Les dejo esta interesante nota que le hizo Olé a Sebastian Mendez, DT de Godoy Cruz, contando su carrera, su paso por el ascenso, su vinculo con Jürgen Klopp, su idea futbolistica, la diferencia entre jugar bien y jugar lindo y la importancia de dar un verdadero espectaculo de futbol a la gente que paga una entrada.


- ¿Saca vida el fútbol?

- Sí, me da y me saca. No me desenchufo fácil. Termina un partido, le doy vueltas en la cabeza y al día siguiente ya estoy pensando en el siguiente. Aunque también vivo contento por ir a entrenar. Ahora en Mendoza tengo mis días de bajón porque vivo lejos de mis hijos. Me descargo con mi cuerpo técnico: no puedo demostrárselo a mis jugadores.

- Hiciste el camino inverso: arrancaste en San Lorenzo pero dos años después, pasaste por Atlanta, Platense y Gimnasia de Jujuy.

- El Ascenso curte. Cuanto más abajo estás, más tenés que ingeniártelas. No dirigí en esos clubes por necesidad económica sino para entrar otra vez en el fútbol; entonces lo disfruté. El Ascenso paga a nivel humano. Dirigí pibes que cobraban dos monedas y se jugaban la cabeza por mí. Empecé joven, apresurado, porque me llamaron de San Lorenzo; no quise dejarlo pasar. Pero cuando me fui de Banfield, me di cuenta de que no alcanzaba con lo que tenía. Paré y me dediqué a aprender. Y me sirvió mucho viajar a Alemania y charlar con Jürgen Klopp, un tipo muy amable, con Marcelo Carracedo de traductor. Klopp habla mucho de filosofía, y a mí siempre me interesaron Nietzsche y Heidegger. Pero lo mejor que me dijo fue que como Dortmund es una zona minera con gente de clase media baja a la que le cuesta pagar la entrada, él consideraba que debían darles show.

- ¿Y vos creés que hay que dar show?

- No hay que olvidarse que la gente paga una entrada. Hay que tratar de devolverles algo. En general, salvo los casos de pocas hinchadas que se pasan el partido alentando, el contagio en el fútbol es de adentro hacia afuera. En Mendoza, cuando hacemos dos o tres jugadas combinadas, la gente se para y aplaude. Es el mejor regalo que podemos recibir. Esa empatía es algo milagroso en el fútbol. Ya lo pensaba como jugador. Cuando se produce ese vínculo, cuando la gente va a la cancha para demostrar su identidad pero agranda la identificación por el equipo, es mágico. No sé si debemos dar show pero sí tengo claro que debemos tratar de jugar bien. Es un debate nacional qué significa jugar bien. Para mí incluye tratar bien la pelota, atacar bastante, ser agresivos y también saber defender. Todo lo demás menos lo último es jugar lindo.

- ¿Preferís ganar 4-3 ó 1-0?

- 4-3. Hoy, por la instancia decisiva que estamos atravesando, prefiero ganar medio a cero. Pero en esas opciones, por más que tenga que trabajar en defensa en la semana y un gol rival a los técnicos nos liquida, prefiero el 4-3. La gente se va llena.

- Godoy Cruz se anima a jugar bien sin la jerarquía individual de otros equipos. ¿Podemos exigir a cualquiera?

- No hay que comer vidrio. Es obvio que algunos tienen más que otros. Pero hay que intentarlo. Nosotros somos responsables en la elección de los jugadores, si nos decidimos por los que juegan bien o los que raspan.

- ¿Pedís como DT algo que te hubiese gustado hacer como jugador?

- Puede ser. Les pido que salgan jugando, algo que yo no hacía. El fútbol ofensivo quizás sea una debilidad de algunos que fuimos defensores. Para Bielsa el ataque es todo. Y mirá Basile: era central y en el 94 armó una Selección que fue una locura hermosa, donde Balbo jugaba de volante. Más allá de lo futbolístico, trato de no hacer lo que no me gustaba que hicieran. Cuando decidí ser entrenador, anoté todo lo que me había gustado y lo que no me había gustado de los técnicos que tuve. Ni me hace falta leer ese cuaderno hoy, lo tengo incorporado. Quiero que se cumplan las reglas, estar cerca de los jugadores, tener una relación sincera y frontal con ellos. La función del técnico en la actualidad es más amplia que antes.

- ¿Qué incluye que no imaginabas?

- Tenemos que estar a la altura hasta en saber transmitir cómo fue un partido. Por eso me tomo un tiempo para ver algunas jugadas antes de sentarme en la conferencia de prensa. Quiero saber, por ejemplo, si recibimos un gol por error individual o conceptual. El error individual es perdonable, todos cometemos alguno; el conceptual, el que nos dejó a todo el equipo volviendo mal y con espacios, me pone mal.

- No habías jugado con dos 9 y lo hacés en Godoy Cruz. ¿Por qué?

- Cuando vi los niveles que tenían García y Ayoví. Cambiar un sistema táctico no es renunciar a los ideales. Si les pido a los jugadores lealtad y que dejen de lado los egos, ¿yo iba a hacer lo contrario? Prefiero un equipo con más pausa en el medio. Pero en Godoy Cruz, por lo que tengo, pasé a armar un equipo más directo, con juego de bandas. No es el dibujo sino los nombres lo que hace que un equipo sea más ofensivo o defensivo. Un equipo con un delantero puede llegar con seis jugadores al área rival. Tengo dos 9 que andan muy bien, ¿y voy a sacar a uno porque siempre me gustó jugar de otra forma? Me obligaron a cambiar.

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Prefiero-ganemos_0_1566443471.html


edit: Para los pelotudos que se piensan que estoy tirando a este tipo como opcion para Independiente, estan muy equivocados... Solo me gusto la nota, es mas, quizas no fue todo tan asi como lo escribieron, pero lo que dice es muy interesante... Sea cierto que lo haya dicho o no...
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Miércoles 27/04/2016, 14:18:21
14715 Posts - 4748 Puntos
Muy lindo. A todos estos de alta prosapia despues los traes al rojo y terminan con la Erico recontracandolos a puteadas. Pero igual muy lindo.
Miércoles 27/04/2016, 14:57:14
6202 Posts - 2016 Puntos
Deja de hacerte el lirico mendez que eras flor de caballo






Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 27/04/2016, 15:20:02
6481 Posts - 1982 Puntos
Me quedo con esta frase:

Si les pido a los jugadores lealtad y que dejen de lado los egos, ¿yo iba a hacer lo contrario?

Esto es para los soberbios de mierda que tuvimos de DT como Almidón. Encuadro en los soberbios de mierda a Pellegrino, que no hace un carajo por modificar un escenario por más buen material que tenga.

Gallego y sus frases derroteras tampoco se salva.
Miércoles 27/04/2016, 16:31:16
1489 Posts - 284 Puntos
Escrito por rojocrack

Deja de hacerte el lirico mendez que eras flor de caballo






es verdad terrible caballo ! pegaba a lo loco
Miércoles 27/04/2016, 16:39:48
14851 Posts - 4675 Puntos
humo esto de la lealtad lo vivo bien de cerca a esto con amigos hincha del tomba, al gallego no le quito meritos pero los jugadores se lo pasan por las bolas, a este si se lo arman de arriba al equipo los jugadores q tiene no trajo ni uno
Veni a Discord
Miércoles 27/04/2016, 17:15:17
9180 Posts - 1460 Puntos
Humo, falcao tuvo que ir al incucai para buscar un donante de columna.

JUGADOR TERRIBLEMENTE MALA LECHE
Miércoles 27/04/2016, 17:18:34
1139 Posts - 328 Puntos
- ¿Preferís ganar 4-3 ó 1-0?

- 4-3. Hoy, por la instancia decisiva que estamos atravesando, prefiero ganar medio a cero. Pero en esas opciones, por más que tenga que trabajar en defensa en la semana y un gol rival a los técnicos nos liquida, prefiero el 4-3. La gente se va llena.


Ultra demagogo
Miércoles 27/04/2016, 18:09:26
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por thiago23

Humo, falcao tuvo que ir al incucai para buscar un donante de columna.

JUGADOR TERRIBLEMENTE MALA LECHE
Che no voy a defender a Méndez por lo que hizo pero Falcao es más mala leche, le dejó la gamba a propósito para romperlo.

Jugador atleta de Cristo o religioso = mala leche lesiona rivales.
Miércoles 27/04/2016, 18:33:09
4079 Posts - 713 Puntos
Esta bien, me convenciste con la nota ultra demagoga , mendez para DT...

Che viejo, como carajo se pone los iconos de antes de tolonoid y esas yerbas?
Miércoles 27/04/2016, 19:32:57
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Marciano

Muy lindo. A todos estos de alta prosapia despues los traes al rojo y terminan con la Erico recontracandolos a puteadas. Pero igual muy lindo.
jajaja muy cierto
Jueves 28/04/2016, 10:56:21
22 Posts - 0 Puntos
" Pero en Godoy Cruz, por lo que tengo, pasé a armar un equipo más directo, con juego de bandas. No es el dibujo sino los nombres lo que hace que un equipo sea más ofensivo o defensivo."

Para vos Almirón
Jueves 28/04/2016, 11:19:13
15914 Posts - 3713 Puntos
es familiar de jesus?
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá