Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/06/2016, 12:44:30
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por Rojo2014

Lo que sucede es que se murió Grondona y se armó el quilombo previsible para ver quién maneja el fútbol.

Para mi, la Superliga es el vehículo a través del cuál Boca y River quieren adueñarse del fútbol.

Tinelli tiene un proyecto de poder propio y su verdadero interés es usar a la AFA de trampolín para entrar de lleno en la política. Me parece que la alianza entre Angelici y Tinelli tiene patas cortas.

No creo que haya una Superliga sin Independiente porque Moyano nunca fue un tipo rupturista. Es un negociador acostumbrado a negociaciones duras.

Lo que me preocupa es que Moyano va a pensar más en su juego político que en Independiente y eso nos puede traer inconvenientes el día que no esté más en el club.

Estoy seguro que lo que pretende Moyano es negociar, lo que le interesa es que la superliga salga de un acuerdo y no como un paquete cerradito que te quiere vender River y Boca.

Por otro lado, es claro que la AFA es un desastre y el futbol necesita de mas organización, pero yo creo que en eso deben estar todos de acuerdo, acá el menor problema es si el proximo campeonato es con 20 equipos o con 30, si es largo o corto, eso es lo de menos.

Lo importante es la guita, y el modelo de superliga porque lo que propone Boca y River y el gobierno es UN modelo de superliga como si fuera único y yo creo que eso es lo que pretende discutir Moyano desde un hipotetico sillon en AFA que le otorgue mayor poder para plantear esa negociación.

El modelo propuesto, y basado en quien vino a exponer y con quienes tuvieron charlas los dirigentes que la promueven, es modelo de liga español, el cual es una mierda donde se cortan solos dos equipos y algun tercero rotativo que rompe un poco las bolas (actualmente el Atletico) y se debe a que la diferencia de reparto de guita es descomunal el Real Madrid y el Barcelona se llevan alrededor de 12 veces mas que el equipo que menos recibe. En tanto en las ligas Inglesa y Alemana el que mas se lleva es como máximo 2 veces mas que el que menos se lleva y de ahí la mayor competitividad de esas ligas. Yo creo que esto es lo principal y lo que Moyano quiere que se negocie y espero que así sea, un modelo de superliga española seria un desastre.

En las demas cosas que propone la superliga quizas podamos estar mas o menos de acuerdo pero por lo que he leido por ahi no está mal, un campeonato de 20 equipos ida y vuelta durante un año (lo importante aca seria como se harian los descensos si de golpe o gradualmente) etc, todo eso es bastante potable pero no es lo principal.