Miércoles 01/06/2016, 09:31:25
3971 Posts - 1236 Puntos
Escrito por le_frances
"Lo que quizás no ven algunos, es la opereta que hacen los medios de parte del Grupo Clarin y sus ramas (Olé, TyC, TN, etc, etc.) para dejar
al Rojo afuera de todo, y encima matar 2 pajaros de 1 tiro y llevarse a
Moyano puesto"
Yo creo que nosotros solos nos dejamos afuera de todo en el momento de querer tirar para otro lado. Lamentablemente Boca y River mueven todo y sin estos 2 no hay futbol en argentina. La superliga es un hecho me parece.
Muy de acuerdo. Gran comentario!!! Es increíble la opereta de los medios de comunicación, más que contra el rojo es para que se haga la superpija, como bien la llamaron más arriba, para que se haga si o sí. Los canales de cable como espn o fox están locos por que se haga así lo transmiten ellos, es muy asqueroso los argumentos que dan los periodistas para que se haga. Llegue a escuchar a Enrique Sacco (espn radio) decir "la superliga es un proyecto superador, que va a terminar con las barras y con las malas administraciones", claro como empleado de espn y como gerenciador de un club de boedo es muy difícil que este en contra.
Miércoles 01/06/2016, 09:46:42
6057 Posts - 1630 Puntos
Escrito por alepalom
Con el respeto que me merece cualquier hincha del rojo, me parece demasiada romántica tu interpretación. Macri y Angelicci, quieren correr a la burocracia geronte de la AFA para repartir (o más bien, no repartir) la guita, que no exista una asociación que centralice los recursos y distribuya según un criterio de relativa paridad, sino que "el mercado" disponga lo que recauda cada uno y chau, sin trabas poder favorecer lo suyo, en este caso Bosta.
Además, buscan poder avanzar en la privatización del fútbol y que todos los garpaninis como nosotros tengamos que poner guita para ver fútbol, y si pueden transformar todo lo que se pueda en SAs, mejor.
Es una cuestión de guita, lisa y llanamente. Riverga, rasin y san tinelli se van atrás de Macri porque no quieren quilombo y nada más, es la fácil, les importa un carajo las copas. Si Independiente arregla les chupa un huevo, es amigo otra vez.
El tema acá está en que Moyano ve en esta crisis la oportunidad de tomar la sartén por el mango, y es ahora o nunca. Y tiene a su favor mucho más poder de fuego que Tinelli que le dieron 3 cachetazos y ya duda si presentarse o no. Entonces se envalentona y va por todo.
Aparte, "dime de que presumes y te diré de lo que careces". Este gobierno tiene que andar mostrando que la tiene muy grande en toda decisión que toma para que no se lo asocie a De La Rúa, pero la realidad es que están fumando parados arriba de un polvorín. La precariedad sobre la que se monta su dominio esta a la vista, y Moyano lo sabe.
En suma, quiero decir que no creo que haya un encono personal con Independiente, si Moyano se alineara a Angelici y supongamos que el que sacara los pies del plato fuera Tinelli, Independiente sería amigo, San Lorenzo enemigo, y las copas nada, mientras este el vento está todo bien.
este si que sabe...adhiero a patadas
Miércoles 01/06/2016, 09:48:26
10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2
Es cada vez mas claro que ésta cuestión de la AFA, Superliga y poderes, nos pone en el centro de la discusión.
Lo que quizás no ven algunos, es la opereta que hacen los medios de parte del Grupo Clarin y sus ramas (Olé, TyC, TN, etc, etc.) para dejar al Rojo afuera de todo, y encima matar 2 pajaros de 1 tiro y llevarse a Moyano puesto.
Pero mejor dicho, lo vamos a relatar de otro punto de vista, porque sino van a saltar con que "no nos persigamos", "ya salieron con las conspiraciones", etc, etc.
Entonces voy a relatarlo desde el punto de vista de los negocios. El principal interesado, que convence a los demás es Boca, que con Angelici y todo el poder detrás, de las multinacionales, quiere arrastrás a rasin, san lorenzo y river, convenciendolos que son los mas grandes, mas que el Rojo, que si se abren a una Superliga, van a ser los mas poderosos, que van a tener muchos privilegios, que guita, que ésto que lo otro.
Claro, Boca busca aliados grandes para seguir adelante con su esquema de sacar guita de todos lados para armar planteles casi de 2 equipos titulares y jugar siempre copas internacionales, seguir generando el marketing de un Boca copero, salir en TV, mostrarse en América, y así no perder vidriera para que la gente siga reconociendo al club y los jugadores quieran venir a jugar a Boca.
De paso, se encuentra con que hay un Club, que tiene bastantes copas internacionales, y que si un día se despierta, y tiene una rachita de 2 o 3 años buenos, quizás vuelva a ser quien fué y los saque del primer puesto que supieron conseguir comprando copas. Ese Club es el nuestro obviamente.
Con ésto y la casualidad de encontrar a Moyano al frente del ROjo, personaje que no muchos quieren, y quizás fácil de manchar por su historial sindical, se encuentran en un panorama optimo para dejar afuera al ROJO, afuera de todo, con menos poder, dejandolo en ridiculo, quizas jugando una liga menor, y ellos marketineramente, jugando en primera.
Queda claro que tanto racing como casla, estan muy interesados en ése 3er puesto historico que tiene el ROJO, casi sin esfuerzo, dejando 30 años de ventaja, entonces asi se suman a la causa Boca, con mucha fuerza y planificando todo, repartiendo energias para llegar al objetivo. Quizás River es el único que tiene su propia grandeza y no necesita andar robando poder con éstas operetas.
El tema es, en que posición quedamos nosotros, cual es el real objetivo de Moyano, y si Moyano está conciente de que atrás de él hay un Club que puede quedar en una posición complicada, porque toda ésta movida es claramente, para juntar poder para ellos, y a la vez, quitarles a los demás.
La opereta está en marcha y ya pusieron a trabajar a sus "periodistas" creando notas, en donde quieren hacer quedar como ridículo a Moyano. No importa si lo que reclama es justo o no, acá no importa nada, porque es la guerra.
Una nota de ejemplo: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/queja-FIFA-conmebol-afa-comite-ejecutivo_0_1586841491.html
En que quedará todo ésto?
Entraremos en esa Superliga, pisando fuerte?
Le darán a Moyano la AFA, pero sin primera división, lo cual es lo mismo que nada?
Jugaremos un torneo con equipos del nacional y federal?
Los equipos de la Superliga serán desafiliados?
Entiendo que los gastos que genera el Futbol no los puede bancar un gobierno, y por eso se trata de vender un producto para que tenga sustento propio, pero ésto no es por éso, acá hay poderes en juego, deudas de guita, y promesas de guita a futuro.
Cada vez menos ganas de ver futbol Argentino.
Lo que sucede es que se murió Grondona y se armó el quilombo previsible para ver quién maneja el fútbol.
Para mi, la Superliga es el vehículo a través del cuál Boca y River quieren adueñarse del fútbol.
Tinelli tiene un proyecto de poder propio y su verdadero interés es usar a la AFA de trampolín para entrar de lleno en la política. Me parece que la alianza entre Angelici y Tinelli tiene patas cortas.
No creo que haya una Superliga sin Independiente porque Moyano nunca fue un tipo rupturista. Es un negociador acostumbrado a negociaciones duras.
Lo que me preocupa es que Moyano va a pensar más en su juego político que en Independiente y eso nos puede traer inconvenientes el día que no esté más en el club.
Miércoles 01/06/2016, 10:14:08
3286 Posts - 180 Puntos
Si Moyano no estaría al frente del CAI, estaríamos con los otros grandes con el temita de la Superliga.....
Acá se mezcla el poder con los derechos derechos de la guita....
Los otritos grandes quieren la mayoría de guita para ellos porque quieren que de distribuya en virtud del rating, venta de entradas, de indumentaria, etc..... o sea marketing.... con esa metodología es obvio que la guita se la lleva bosta y gallinas y los clubes chicos es obvio que tienen menos hinchas, venta de entradas y de todo... es el grupito de los vivos.....
Ojo estoy de acuerdo que en la AFA hay que meter un boba y que no quede nada! Empezar con una Institución nueva, de cero,..... pero a Moyano no lo quiero ahí adentro..... lo quiero en Av, Mitre 470
“Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”
Miércoles 01/06/2016, 11:21:20
384 Posts - 32 Puntos
Primero y principal el tema no es contra independiente. Creo yo q le va a ir mejor con la superliga en cuanto a negociacion. X otro lado los equipos no ganaban lo mismo de televisacion tampoco ahora, asi q siempre fue lo mismo(no gana lo mismo defensa y river x ej).
Tambien es cierto que hay que hacer cambios en la afa y en el "producto" del futbol argentino. No puede ser que haya un partido un domingo a las 21.30 solo puesto para sacarle rating a lanata en su momento y ese producto es invendible al exterior x la dif horaria.
Hay que pensar en mejorar, el problema es q ambos bandos solo piensan en sacar mejor tajada para ellos, nada mas.
Recordemos que Angelici hasta diciembre estaba ocn el bando de segura y moyano.
Creo que moyano vio luz verde para meterse en la afa y se mandó, vio la debilidad del otro bando. Ahora el tema es como van a transar, unos tirando para un lado, otros para otro pero es solo la negiociacion.
Fijense que no volvio la seleccion de eeuu, no se para el futbol(en una de esas una semana nada mas el ascenso)etc.
Miércoles 01/06/2016, 11:32:09
1121 Posts - 435 Puntos
No lei todo, lo unico que quiero es que alguien le meta un tiro al gordo puto de Angelici
Miércoles 01/06/2016, 11:34:12
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por leviatan.
Me río de los globoludos que votaron a macri diciendo que los k nos perjudicaban....geeeeniooooossssss!!!!!!
Una cosa no quita la otra: unos nos hicieron mierda por querer deschabar el negocio barra y porque rasin históricamente es la caja de lavado del PJ y luego FpV. Otros nos quieren hacer mierda para generar marketing y hacernos una SA.
Miércoles 01/06/2016, 12:33:14
1412 Posts - 694 Puntos
Lo que agradezco es que este quilombo nos agarra con Moyano y no con Cantero
Miércoles 01/06/2016, 12:44:30
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por Rojo2014
Lo que sucede es que se murió Grondona y se armó el quilombo previsible para ver quién maneja el fútbol.
Para mi, la Superliga es el vehículo a través del cuál Boca y River quieren adueñarse del fútbol.
Tinelli tiene un proyecto de poder propio y su verdadero interés es usar a la AFA de trampolín para entrar de lleno en la política. Me parece que la alianza entre Angelici y Tinelli tiene patas cortas.
No creo que haya una Superliga sin Independiente porque Moyano nunca fue un tipo rupturista. Es un negociador acostumbrado a negociaciones duras.
Lo que me preocupa es que Moyano va a pensar más en su juego político que en Independiente y eso nos puede traer inconvenientes el día que no esté más en el club.
Estoy seguro que lo que pretende Moyano es negociar, lo que le interesa es que la superliga salga de un acuerdo y no como un paquete cerradito que te quiere vender River y Boca.
Por otro lado, es claro que la AFA es un desastre y el futbol necesita de mas organización, pero yo creo que en eso deben estar todos de acuerdo, acá el menor problema es si el proximo campeonato es con 20 equipos o con 30, si es largo o corto, eso es lo de menos.
Lo importante es la guita, y el modelo de superliga porque lo que propone Boca y River y el gobierno es UN modelo de superliga como si fuera único y yo creo que eso es lo que pretende discutir Moyano desde un hipotetico sillon en AFA que le otorgue mayor poder para plantear esa negociación.
El modelo propuesto, y basado en quien vino a exponer y con quienes tuvieron charlas los dirigentes que la promueven, es modelo de liga español, el cual es una mierda donde se cortan solos dos equipos y algun tercero rotativo que rompe un poco las bolas (actualmente el Atletico) y se debe a que la diferencia de reparto de guita es descomunal el Real Madrid y el Barcelona se llevan alrededor de 12 veces mas que el equipo que menos recibe. En tanto en las ligas Inglesa y Alemana el que mas se lleva es como máximo 2 veces mas que el que menos se lleva y de ahí la mayor competitividad de esas ligas. Yo creo que esto es lo principal y lo que Moyano quiere que se negocie y espero que así sea, un modelo de superliga española seria un desastre.
En las demas cosas que propone la superliga quizas podamos estar mas o menos de acuerdo pero por lo que he leido por ahi no está mal, un campeonato de 20 equipos ida y vuelta durante un año (lo importante aca seria como se harian los descensos si de golpe o gradualmente) etc, todo eso es bastante potable pero no es lo principal.
Miércoles 01/06/2016, 13:02:17
61 Posts - 6 Puntos
Independiente ya ARREGLO, cuanto, como y cuando va a cobrar lo de la SUPERLIGA.-
El resto es saraza, y va a ser como siempre, dos grupos, river - boca y los otros 3, atras.-
Pero es un echo que va a influir el presente futbolistico y rating en la repartija.-
Lo del rating, no es algo menor, y es algo que empujaron los dos clubes de avellaneda.-
Miércoles 01/06/2016, 13:16:46
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Dani_Rojo
Independiente ya ARREGLO, cuanto, como y cuando va a cobrar lo de la SUPERLIGA.-
El resto es saraza, y va a ser como siempre, dos grupos, river - boca y los otros 3, atras.-
Pero es un echo que va a influir el presente futbolistico y rating en la repartija.-
Lo del rating, no es algo menor, y es algo que empujaron los dos clubes de avellaneda.-
Por lo que decían no NECESARIAMENTE iban a cobrar todos por igual, ya que iban a tener en consideración temas como el rating, socios y el presente futbolístico. El 50% de la repartija iba a ser para todos por igual y de ahí en más en base a esos factores (faltaría uno tan o más importante, como es la historia o los títulos, pero quizás hay equipos a los que eso no les conviene)
De ser así, deberíamos cobrar más que los dos pseudograndes (por rating -otra vez 3ros, sin pelear- y por cantidad de socios -3ros cómodos-) y menos que Boca y River.
Miércoles 01/06/2016, 13:24:44
61 Posts - 6 Puntos
Escrito por _G0nZa_
Escrito por Dani_Rojo
Por lo que decían no NECESARIAMENTE iban a cobrar todos por igual, ya que iban a tener en consideración temas como el rating, socios y el presente futbolístico. El 50% de la repartija iba a ser para todos por igual y de ahí en más en base a esos factores (faltaría uno tan o más importante, como es la historia o los títulos)
De ser así, deberíamos cobrar más que los dos pseudograndes (por rating y por cantidad de socios) y menos que Boca y River.
Es relativo, hoy en presente deportivo estas por debajo de Casla y Racing, Estudiantes, Godoy Cruz y un par de equipos mas por ej. estas por encima de ambos en socios, y en Rating,-
La diferencia, de haberla, va a ser mínima, por que el temas socios, va a ser lo que menos va a pesar.-
A la larga, vamos a terminar cobrando casi lo mismo que Casla o Racing.-