Escrito por Black
Escrito por Ejercito Rojo
Muy lindo el discurso, pero la realidad es otra. La realidad es que bosta y gallinas, nos guste o no nos guste, pesan más que todos los demás clubes juntos. La realidad es que la plata, la TV, los sponsors, el merchandising van a ir donde estén bosta y gallinas. Podemos quejarnos, protestar, llorar, decir que es injusto, etc., pero Independiente tendrá que jugar la superliga le guste o no le guste. ¿Cuál es la alternativa para Independiente? Morirse de hambre jugando un campeonato con Quilmes, Tigre, Chacarita, Atlanta y demás mamarrachos. Moyano, por su irresponsable ambición personal, está perjudicando a Independiente y todavía lo va a perjudicar mucho más.
a eso voy, no lo niego, pesan más. pero pesan más porque los hacen pesar más, podriamos olvidarlos, darle peso a estudiantes, velez, olimpo. etc y listo, los primeros años no sera tan facil, y ganaremos todo
de 10 a 15 años estos ya tendrán protagonismo y al mismo tiempo los otros equipos iran perdiendo ganancias hasta que se den cuenta que fracasaron y listo, de vuelta a la d
Pesan mas porque tienen el 70% de los hinchas del país. Punto final. Te guste o no, si se van se llevan el futbol argentino y el rating con ellos.
Tampoco empecemos con las teorias conspirativas de los vecinos, eso de "todos en contra de Independiente". Boca y River SIEMPRE fueron los que más hinchas tuvieron y SIEMPRE fueron los mas populares (notese que no mencioné la palabra grandeza). Lo que pasaba es que hace 30 años no estaba el negocio del merchandising y el marketing. Si Independiente hubiera tenido el 30% de los hinchas del país hubiesen hecho lo mismo con nosotros. Y eso no sucede acá nada más, sucede en casi todos los países.
A lo que voy es...si, Boca y River recibieron un gran inflador de parte del periodismo por lo que venden. Pero eso que venden fue asi durante 100 años, no es que se volvieron los mas populares en los 90s. Siempre lo fueron. Ahora, tampoco creamos en una megaconspiración contra el rojo, por favor no sean tan mogólicos como los vecinos.
A Independiente, al igual que al resto de los grandes, tambien lo ayudaron, el periodismo, la AFA, la política, etc...A ver muchachos, llevamos 20 años penando, peleamos 4 veces el descenso en 10 años y nos salvamos en 3. De esas 3, en 2 nos armamos planteles enteros sin un mango (2002/2009).
Nos estamos haciendo la paja y mirando para otro lado como nos roban los dirigentes hace 25 años y no decimos nada. Nadie niega el viento de cola que tienen Boca o River, pero nosotros, aunque sea en menor medida, también lo tenemos. No nos hagamos las carmelitas descalzas.
Todo bien, pero el fútbol argentino sin los 5 grandes, es una mierda, y eso que yo soy un arduo defensor de tener un torneo federalista y me gusta que hayan equipos del interior. Ahora, si ustedes son felices jugando contra Estudiantes de San Luis en lugar de ir al monumental o cogerse a los vecinos...allá ustedes. Los que mueven la pelota son los 5 grandes, sobretodo Boca y River. No nos hagamos los revolucionarios que estamos todos metidos en el mismo negocio. O ustedes se piensan que a Moyano realmente le interesa si a Sarmiento le da más guita la AFA? Para nada. Le interesa porque tiene los mismos votos que Estudiantes (uno) en AFA y es mas facil comprarse a Sarmiento que a Estudiantes, o San Lorenzo. La misma estrategia que uso Grondona en FIFA con las republiquetas africanas esas.
Moyano, Tinelli, Segura, Macri, CFK, Scioli, Marin, Lammens, Angelici...NINGUNO, pero ninguno, sueña con una AFA limpia y al estilo Bundesliga o Premier League como soñamos los giles que consumimos fútbol. NIN, GU NO. Cada cual lleva agua para su molino y nos tiran caramelos a la plebe para dejarnos contentos.
Si realmente queremos una AFA limpia y ordenada, depende del hincha de fútbol, de que de una vez por todas los hinchas piensen sin los colores, se unan y vayan contra todo este cáncer (que incluye a nuestro presidente, les guste o no, termine la cancha o no, quieran admitirlo o no). Divide y reinarás. Lo que muchos no ven es que nos están dividiendo a los hinchas, están arreando el ganado.