Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/07/2016, 12:10:44
4157 Posts - 3799 Puntos
Lo mejor, desde mi punto de vista, es que desciendan 4 y que asciendan 2 por torneo.
Motivos:
Que bajen 4 por torneo para que se vaya depurando el torneo de primera y sea más competitivo. La existencia de equipos que rápidamente quedan sin expectativas por falta de plantel, falta de resultados y falta de interés en la propia gente conspira para que el nivel de competición sea parejo y terminan cortándose mas o menos siempre los mismos. Además, equipos del interior sin mayores expectativas hacen aumentar los costos por viajes y estadías. Así, ir a jugar a Misiones con Crucero del Norte pasa a ser un negocio chino que ni a ellos les conviene.
Que asciendan 2, porque si hay un sólo ascenso y algún equipo se corta solo, el torneo pierde interés. Tiene que haber al menos 2 ascensos para mantener la expectativa y la lucha lo más posible. Es más: hasta vería con buenos ojos que hubiera 5 descensos y 3 ascensos por torneo.
Con 4 y 2 o 5 y 3, se reduce la cantidad de equipos en Primera de a 2 por torneo. Para llegar a 20 equipos, se tardaría 5 torneos (de 30, 28, 26, 24 y 22 equipos), para llegar finalmente a 20 participantes.
Si se busca un equilibrio y se hace con tiempo, creo que se le da la oportunidad a los clubes de hacer las cosas bien.
Con 5 descensos, se irá categorizando nuevamente el Nacional B y las restantes divisiones, ya que los descensos en las divisiones menores y los ascensos serían de igual tenor.
También se categorizaría la B Metropolitana, bastante deteriorada últimamente-
Los descensos deberían ser directos. El promedio es un invento que nada de deportivo tiene.
Y los torneos deberían ser, al menos los primeros 3 (con 30, 28 y 26 equipos) a una rueda, mientras que cuando sean 24 y 22 y de ahí en adelante, un todos contra todos con partido y revancha, o sea dos ruedas, con la siguiente definición: el campeón sería el primero de la general, que iría a la Libertadores junto con el Subcampeón.
Los restantes participantes de la Libertadores saldrían por orden de mérito de la tabla general, sacando al campeón y subcampeón y, si hubieran, el campeón vigente de la Libertadores anterior y/o la Sudamericana anterior, hasta completar los cupos. Los clasificados para la Libertadores juegan sólo esa Copa.
Para la Sudamericana yo tomaría (sacando ya los clasificados para la Libertadores) los siguientes 6 puestos en orden de merito de la clasificación final de la primera rueda y hago lo mismo con los de la clasificación final de la segunda rueda, sacando los repetidos, y los hago jugar partido y revancha y los 6 ganadores jugarían la Sudamericana.
Quedarían entonces 4 torneos con participación de equipos argentinos: torneo de Primera, Copa Argentina, Sudamericana y Libertadores. Dejo la Supercopa para los campeones de la Copa Argentina y el torneo de Primera.
Y crearía un torneo más, jugado por eliminación directa a partido y revancha, entre todos los campeones de la Libertadores (Independiente, River, Boca, putos, Estudiantes, Argentinos, Vélez y San Lorenzo) en lo que se podría llamar Copa de Campeones o algo así.
Bueno...habrá que ponerse a trabajar nomás...
No time for losers 'Cause we are the champions