Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/12/2016, 20:13:32
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por elchapu

Hace poco vi un documental, de esos buenos que suelen hacer en espn, donde mostraba que hace unos años el gobierno Chino viene haciendo inversiones que se nos caería el culo de leer las cifras, para poder profesionalizar el fútbol a un nivel de elite mundial.

Los tipos creen que el fútbol es una industria que les está faltando desarrollar, armaron un programa que se aplica en todos los colegios, donde el fútbol ocupa un lugar central. Para eso llevaron a un montón de DTs sudamericanos que enseñan fútbol en las escuelas.

Además de eso están las cifras multimillonarias que invierten en jugadores estrellas y en publicidad. Los tipos quieren, de acá a 20 años más o menos, convertirse en una potencia mundial del fútbol. El sueño del presidente chino es que de China salga un Messi.

Lo de Tevez no me extraña porque forma parte de esa política. Y acá hasta "fútbol para todos" nos sacaron...



Es interesante este caso. Algo similar pasa en EEUU donde sostienen que de acá a 2 mundiales van a ser "potencia" y pelear un mundial enserio.

Alemania hizo un proyecto similar tras el fiasco del 94, el gobierno invirtió una fortuna de guita y cambió ciertas normas en el fútbol juvenil (sólo puede haber jugadores alemanes en el infantil). 22 años después, tienen 3 selecciones de Elite.

La diferencia entre Alemania, EEUU y China es que la primera tiene una cultura futbolística, "refundarse" es mucho más sencillo. Es como todo, cuando tenes el know how es mucho más sencillo...el fútbol no es como una fábrica, no les va a ser tan sencillo a los chinos y los americanos ser potencia. Precisas cambiar la cultura deportiva de tu sociedad, romper esquemas y vicios. Es dificil.

Es como que al presidente de Burundi se le ocurra ser potencia nuclear de acá a 20 años. Puede poner toda la teca que quiera, pero si no tiene una estructura formada, con cientificos, educación universitaria de primer nivel, buen nivel de IDH, es dificil.

Yo, particularmente, no veo un desarrollo del fútbol chino tan sencillo. Los americanos llevan 15 años poniendo fortuna, remando y les sigue costando, veremos que pasa.