Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/06/2017, 11:37:24
La Verdad sobre bosta
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 11176
    Vistas
5821 Posts - 2492 Puntos
A continuación voy a redactar muy extensamente, una serie de puntos de vista, que se pueden catalogar como conspiraciones del futbol. A la mayoría les va a parecer una pavada, y que despues son 11 contra 11. Pero tenía que subirlo a algun lugar, para que por lo menos quede online. No lo iba a subir, pero despues de ver y escuchar las forradas que se hablaron sobre el partido del Domingo, no me pude aguantar.

Explico un poco para los mas chicos, los que solo ven partidos 11 contra 11, y para entender por qué Independiente ya no es el de toda su Historia y porque bosta es lo que es, hace 20 años aprox. Y como otros Clubes quieren hacer lo mismo, rasing, san lorenzo, y nosotros todavía no la vimos.


1) Empresa con accionistas e inversores
Boca tiene inversores que aportan guita al club, para seguir creciendo de forma desmedida, ya sea estructuralmente como en compra de jugadores de seleccion o Europeos? Y ahora empiezan a comprar jugadores hasta de basket para no descender. Como funciona, un inversor de mucha guita, hablo de empresarios, ponen guita en boca, comprar jugadores caros que garanticen cierta calidad y jerarquia para pelear siempre arriba. El club al pelear siempre arriba o llegar a diferentes instancias finales de copas, ganan dinero, ese dinero es el que despues cada uno de los inversores se reparte con su porcentaje. 


2) Lavado de guita 
boca, con la compra de jugadores de jerarquia, se posiciona como club potente, y rico, al cual nadie va a cuestionar por gastar millonadas, porque, simplemente puede, porque se instaló que es un club con enorme billetera.   La venta de jugadores caso Betancur, por poner 1 ejemplo, pero hay decenas de casos en los ultimos 20 años, donde sabemos claramente que un jugador normal como lo es el uruguayo, es vendido por 15, o 20 millones de euros o dolares... nadie entiende, pero nadie lo cuestiona. Porque son todos complices de éste lavado de guita. CUando dicen que venden por 20, quizas es a prestamo, o es vendido por 2 o 3 millones.. que pasa con esos 17 millones que no existen? Son lavados.. se meten en la negociacion y le hacen un favor a diferentes empresarios multipoderosos , que al tener relacion comercial con el club de bosta, obtienen el beneficio de ese lavado de guita, y a su vez de otros favores, todos a cambio de guita por guita. Bosta en éste caso, sería como un banco, un banco de lavado de guita.


3) Periodistas y medios de comunicacion
Como mantener todo éste circo de trampas? bueno, haciendo parte a todos los que faltan. periodistas deportivos, pero principalmente medios y arbitros. Los medios deportivos, tienen como bandera, vender a boca un 70%, despues river un 25% y el 5% restantes a los demas..con poner a boca el 75% del tiempo en las pantallas y medios de comunicacion, se aseguran que el televidente, a la larga entienda que como se habla siempre de boca, debe ser porque es importante.. 

Que ganan con mostrar a boca todo el tiempo y meternos en la cabeza que es importante?
Simple, mas hinchas jovenes, fidelizar hinchas actuales y viejos, y mostrarles a los sponsors, que su marca es vista y va a ser vista por millones de personas, todos los dias. 

Que ganan con tener mas hinchas?
Mas televidentes, mas socios, mas ingresos por marketing, mas ingresos. no importa si son hinchas de verdad, o son minas que no entienden nada pero dicen soy de bosta. el objetivo es estar en boca de todos. 

Los medios nunca hablan de los choreos de bosta, ni de las ayudas, ni errores, es decir, nada malo. De hecho si gana boca, gana boca, si gana su rival, pierde boca, si empata, empata boca.

Los Medios resaltan los errores de otros clubes que le disputan el mote de grande a boca por historia. Por eso se deleitaron cuando el rojo se iba a la b, cuando river se iba a la b, cuando pierde independiente hablan mas minutos que cuando gana, etc.ademas, tener mas hinchas, hace que al final, a la larga, los pibes futuros futbolistas, quieran ir a jugar a boca de cualquier forma, los arbitros son hinchas de futbol tambien, y al tener mayoría en argentina se aseguran que una parte del corazoncito es bostero y siempre suma para un fallo final del árbitro.


4) Arbitros
son claros complices de muchos partidos, respaldados por los medios de comunicacion, que no van a decir nada de ellos, salvo 1 o 2 minutos en tal caso. se siente libres de manejar el partido como mas les parezca. Algunos mas, otros menos. Y no solo tienen que ser obvios en los partidos bosteros, sino tambien en partidos ajenos, como los del Rojo, river y demas clubes.. ahi meten mano tambien, pensando todo, en el objetivo final, de ayudar a bosta.


5) Parlantes. 
Sabías que Boca pone parlantes en la hinchada, con audios de diferentes temas de hinchadas, para, desde un panel de control, ir dirigiendo el clima del hincha normal? Explico, 

A) Boca tiene que empatar, entonces, meten temas de garra, para tirar el equipo adelante. 

B) Una falta cerca del área, suben el volumen del uhuuuuuuuuuuuuhhhhh

C) Falta en el área rival, lo mismo, suben volumen con el Uhh y despues meten cancion para tirar al frente.Manejan el clima desde los parlantes, para generar desde afuera, los momentos exactos.. que sin ésto quizas pasen desapercibidos y no generen a los árbitros ésa culpa de no cobrar algo que supuestamente vió todo el estadio. Y ademas, meten presion al rival. Fijense sino que muchas veces las tribunas estan quietas y calladas realmente, pero se escucha igual que cantan.. como puede ser? Hay fotos y videos de los parlantes de hecho.


6) Asi y todo, no salen campeones siempre
Claro, porque en la abundacia y pornografia futbolistica que significa todo ésto, juntan nombres, hasta de seleccion, pero éso no garantiza nada, sigue siendo futbol, 11 contra 11, y todo puede pasar. es lógico. Lo que se aseguran con toda ésta estructura, es estar ahi arriba siempre, y mantener toda su estructura de gastos millonarios funcionando, de forma tramposa claro. 


Se puede llegar al mismo resultado sin hacer todo ésto? 
Si, lo logró velez en su momento, quizas lanus ahora, san lorenzo recientemente y river. Pero ya ven, los resultados no son exactamente los mismos.


Siempre hablo desde los 2000 hasta hoy, que es donde se mete de lleno macri, con su idea de las sociedades anonimas en los clubes, cosa que no pudo por derecha, pero hizo por izquierda a su manera. Igualmente lo hacen bien.


La idea que tuvieron de posicionar marketineramente a bosta como el 1 del pais, es buena. y la llevaron a cabo con mucho exito. De hecho solo basta con ver los ultimos campeones argentinos de los ultimos 20 años y ver las participaciones en las copas.


Si fuera por mi quisiera que Independiente haga algo similar. No de trampas, pero si, jugar todas las cartas, todas con el poder que se necesite, sin verguenza.


Hoy en día no podés dejar de lado que el futbol, es futbol, pero sobre todo negocio millonario. Hay que realizar algo para mantener una estructura que nos permita jugar seguido la libertadores, que es donde se suma guita para tener un plantel de jerarquia y mantenerlo con esa entrada de dinero.


En el medio, aparecen casos de otros clubes que con poco y nada, o sin cobrar sueldos, te pelean un torneo, claro, pero son casos alejados, cada tanto, porque no deja de ser futbol.las pruebas estan en la TV y radio, el que sepa leer entre lineas, el que sepa ver realmente lo que pasa va a poder entender lo que hablo. No es solo fulbo, no es una pelota y suerte.. no.
Miércoles 07/06/2017, 11:41:47
5821 Posts - 2492 Puntos
El futbol se juega en la cancha, pero tambien afuera.
Miércoles 07/06/2017, 11:57:24
61378 Posts - 20326 Puntos





O sea que todo esto ya es historia.
A todo ese negociado que explicas lo cierra el periodismo que debe recibir una gran cantidad de guita y entonces tenemos que los programas deportivos que tendrian que hablar de Temperley, de Aldosivi, solo dedican el 90% de sus programas a Tato Aguilera y Juan Cortese con mas minutos en el aire que Macri.
Si se postularan a Presidentes de la Nacion tendrian serias oportunidades de ganar.
Y como humilde hincha yo pienso que el prevursor de todo esto fue el Sr Alberto Jacinto Armando que implanto la teoria de que ellos eran la mitad mas uno.
El negociado de la Ciudad Deportiva de Boca en tierras ganadas al rio, en un pais donde lo que sobran son tierras y faltan moral.
Pero ya en los 60 les aparecio Independiente a cagarles el negocio y les ganabamos en la Bombonera y le sacabamos venta de diarios y revistas .
Miércoles 07/06/2017, 12:03:27
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

El futbol se juega en la cancha, pero tambien afuera.
Si, pero con calidad en la cancha se despejan las dudas ante los ojos del mundo. Eso quedate tranquilo.
       
Miércoles 07/06/2017, 12:08:51
5821 Posts - 2492 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por eldiablodecopas2

El futbol se juega en la cancha, pero tambien afuera.
Si, pero con calidad en la cancha se despejan las dudas ante los ojos del mundo. Eso quedate tranquilo.
Claramente. A lo que voy es que con un aparato de comercialización como el que describo, el futbol adentro de la cancha está garantizado.. SIno como se explica que Bosta tiene casi 2 planteles completos de jugadores estrellas, o por lo menos asi son traídos todos los años.

Cada año, hacen limpieza y traen 5 jugadores carisimos. Compran a Europa en algunos casos.. Como se explica una venta por ejemplo de Betancur de no se cuantos millones de dolares...

Toda esa guita, la recibis y podes comprar al jugador que se te cante.. y con un jugador mejor que el resto, queda demostrado que peleas siempre arriba.. Benedeto es el goleador del torneo... por ejemplo.
Miércoles 07/06/2017, 12:11:35
5821 Posts - 2492 Puntos
Lo que estamos viendo en Argentina, es lo que fué pasando en España , Italia y Alemania .. 1 o 2 CLubes poderosos de cada pais, que compran tanto y tan bueno, que los demas no pueden competir simplemente.

Despues viene Talleres y te gana en tu cancha, pero eso deja en evidencia la ineptitud del DT en tal caso.
Miércoles 07/06/2017, 12:15:48
517 Posts - 173 Puntos
Van todos mis puntos. Estoy de acuerdo en un 100%. Al futbol (deporte) se lo juega adentro de la cancha. Pero al futbol (negocio) se lo juega por otros lados y es mucho mas oscuro. Ambos se retroalimentan y se potencian si son bien manejados.
Creo que Moyano tiene la capacidad para manejarlo de esta forma pero no es facil cuando el negocio ya esta repartido entre unos pocos. No es facil romper lo que ya se armo pero tampoco es imposible.

¿Las ideas son tuyas o las leiste y las estas compartiendo?
La vida por los colores....
Miércoles 07/06/2017, 12:21:32
5821 Posts - 2492 Puntos
Escrito por eldeivid

Van todos mis puntos. Estoy de acuerdo en un 100%. Al futbol (deporte) se lo juega adentro de la cancha. Pero al futbol (negocio) se lo juega por otros lados y es mucho mas oscuro. Ambos se retroalimentan y se potencian si son bien manejados.
Creo que Moyano tiene la capacidad para manejarlo de esta forma pero no es facil cuando el negocio ya esta repartido entre unos pocos. No es facil romper lo que ya se armo pero tampoco es imposible.

¿Las ideas son tuyas o las leiste y las estas compartiendo?
Son locuras mias. Pero las vengo observando desde siempre. Comparo la vieja epoca, veo ésto. Veo los programas de TV de futbol y salta todo a la vista. Veo los partidos, los arbitros, yo que se, observo todo, veo como racing quiere imponer que ganó el torneo 17 veces cuando sabemos que solo lo ganó 7 veces masomenos.. veo que Tinelli quiere meter a san lorenzo como el 3er grande.. pero ni el se lo cree.. veo que boca dice q es el numero 1 pero mete en sus vitrinas la copa master y la copa leoz para sumar 2 mas... Y todas esas cuentas me dan a que no solo se juega adentro de la cancha. SIno que hay un fuerte negociado que hace que nos hayamos quedado en la mitad, sin sumar nada practicamente hace 20 años, salvo la sudamericana y el torneo 2002..
Miércoles 07/06/2017, 12:24:21
5821 Posts - 2492 Puntos
Como dicen, tambien se juega en la cancha.. y eso no lo supimos manejar tampoco.. dirigentes, DTs , y jugadores que no daban la talla del Club.. arruinaron muchos años... Hoy nos estamos levantando.. pero no es simple.

Tampoco tenemos la suerte de meter un Muñeco Gallardo... que entró sin ninguna espectativa y temrinó marcando una epoca en river.. eso si, es puramente desde adentro de la cancha.. eso lo debo reconocer y hasta lo aplaudo, porque river gana el 90% de las veces desde a dentro de la cancha..

pero los bosteros son todo lo contrario.
Miércoles 07/06/2017, 12:48:28
45 Posts - 15 Puntos
Creo que hay una gran verdad en el argumento de que, boca sacas grandes ventajas por manejos extra futbolisticos con empresarios, managers, lavado, periodistas etc.

Tambien nosotros con las administraciones de Cantero, Comparada y anteriores rifamos/ afanaron por lo menos 25 palos euro (venta de Aguero, Ustaris, Dennis y varios más)
De no haber pasado eso ni hubiésemos pasado por la tortura del descenso y seguramente tendríamos algunas copas más.
Miércoles 07/06/2017, 12:53:49
226 Posts - 55 Puntos


La definición de bostero en un simple video
Miércoles 07/06/2017, 13:32:08
1601 Posts - 357 Puntos
jajaj que locura
Miércoles 07/06/2017, 13:56:14
111 Posts - 2 Puntos
maldita sea la hora en la que pusieron guita para que bosta no desapareciera. quienquiera que sea. me encantaria verlos bien fundidos y con numeros escritos con marcador y saliendo a vender empanadas para pagar las deudas como hizo instituto