Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/07/2017, 11:18:10
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por leviatan.

Escrito por rojodetoronto

El resultado de traer jugadores con valor de reventa
La mayoría fueron jugadores de sus inferiores, salvo Acuña.
Es decir, fue plata que entró sin haber hecho prácticamente ninguna erogación previa.
Sumale a los regresos de Diego Milito y Lisandro López en buen nivel.
Pero acá hay muchos boludos que creen que salieron campeones por los K.

Pensamiento termo:
Racing vende por 40 millones de dólares, pero sale campeón por ayuda política.
Nosotros no vendemos nada, pero traemos jugadores y le pagamos a la afa por buena gestión.
Del pozo salieron con asistencia financiera de origen desconocido. Rasin quiebra en 2000, lo toma Blanquiceleste SA y en 2009 quiebra la empresa. En 2010, Rasin estaba de pie y trayendo a Gio Moreno y Teo Gutiérrez. Algo sucedió en el medio que nos perdimos.

De ahí en más, después del rescate, es cierto que hubo una buena gestión del club, algunas operaciones que siguieron siendo sospechosas y mucha suerte en algunas incorporaciones y circunstancias:

1. Rasin empezó a vender caro muchos jugadores jóvenes en cifras altas, antes de ganar nada y antes de que esos jugadores tuvieran logros importantes (Fariña, Zuculini, Centurión, etc). No sé si fue el Gobierno o no. Pero ahí hubo lavado de guita narco o algo por estilo.

2. Metieron dos plenos con los regresos de Diego Milito y Licha López. Eso es algo que se da o no se da. No es un tema de gestión.

3. Sin entrar en las suspicacias, el Torneo de 2014 lo ganan porque River decide bajarse del campeonato cuando le tenía en el buche. Tanto River como Central le jugaron a Rasin con suplentes. Sin entrar en especulaciones podemos decir que el contexto fue amigable. Sin la colaboración (voluntaria o no) de los rivales, Rasin hubiera sumado otro año sin títulos.

4. Desde entonces, con un buen plantel y una buena gestión, Rasin no volvió a ganar ningún torneo. Están felices por haber ganado algo, por tener un equipo competitivo y por nuestras desgracias. Y está bien. Pero los logros han sido, hasta ahora, modestos.

5. Tienen un marco periodístico que le festeja todos los logros sin cuestionar nada. Hace un par de años, un periodista fue asesinado por barras bravas en la sede de Villa del Parque y no hubo ni un artículo periodístico vinculando a los dirigentes de Rasin, a pesar de las acusaciones graves de los familiares del periodista muerto.

En Independiente, los barras hicieron un parripollo para fin de año y lo publicaron como el hecho más grave de violencia en el fútbol -- Tapa de Clarín y La Nación.

Nada de lo que hace Blanco genera cuestionamientos ni sospechas -- nadie se pregunta cómo salió el club de la quiebra, cómo hicieron para vender a Fariña y Centurión en cifras récord, ni por qué los asesinos de Nicolás Pacheco se movían por el club como si fuera su casa, aún después de estar acusados de asesinato, etc.

Pero es sí, Moyano es un mafioso y maneja la AFA bajo las sombras para que los árbitros nos ayuden e Independiente gane todos los torneos...