Jueves 01/02/2018, 09:44:30
10396 Posts - 1337 Puntos
Cuando Independiente gana y no nos ponen en la tapa o no reconocer que el equipo juega bien, sinceramente, me importa tres pepinos. Al contrario, lo tomo como un buen augurio.
Lamentablemente, en otros aspectos, sí tiene influencia la desinformación que distribuye esta gente. Guste o no Olé es uno de los formadores de opinión en el ambiente deportivo.
Olé/Clarín/TyC influyen diciendo que nos favorecen arbitrajes u omitiendo la información cuando nos perjudican. Generan un ambiente entre el periodismo, el arbitraje, la AFA, etc.
Influyen ignorando a jugadores como Tagliafico (que juega en un puesto dónde la Selección tiene pocas opciones) e inflando a Benedetto (que juega en un puesto donde sobran los jugadores de primer nivel). Y eso tiene un impacto económico concreto.
Influyeron en el lobby para meter a Atlético Tucumán en la Copa y sacarnos a nosotros --les terminó saliendo el tiro por la culata.
Influyen porque cuando Independiente compra jugadores, la pregunta es de dónde sale la plata, y hablan de los controles que tiene que poner la SuperLiga, y cuando Boca, River o San Lorenzo gastan fortunas, nadie pregunta nada.
Etc, etc.
Ojalá no tuviera influencia y ojalá fuera suficiente con que nosotros los ignorásemos. Lamentablemente no es así.
Acá el problema es que existe un doble incentivo contra Independiente: una bronca puramente deportiva que puede surgir de la línea editorial (sinceramente no lo sé) y una campaña coyuntural de tirar mierda contra Moyano.