Jueves 08/02/2018, 21:54:05
4074 Posts - 1385 Puntos
Gremio ganó 2 a 1. El primer gol de Gremio fue un error del arquero de Brasil de Pelotas, el segundo fue un lindo gol de Luan.
Yo vi todo el partido y te puedo decir que a Gremio le costo MUCHO ganarlo.
La posesión de pelota fue toda de Gremio, pero no consiguen hacer un gol.
Para que todos tengan idea les cuento quien es Brasil de Pelotas.
El campeonato en el que está Gremio es un estadual..... Imaginen un campeoato por provincias. Imaginen en Argentina.... El torneo de Bs As sería complicado, porque la mayoría de clubes de la A son de esa provincia. Ahora..... el provincial de Córdoba ??? Quienes estrían en el campeonato ??? De primera solamente el pirata y la T, el resto serían equipos de la B, de la C y del provincial.
Bueno.... exactamente eso sucede con el campeonato estadual de Rio Grande do Sul (el Gauchão), solamente Grenio e Iternacional son los equipos de la A, el resto son de otras categorías.
Brasil de Pelotas es un equipo del mismo estado que Gremio pero que juega en la división B del fútbol Brasileño.
Para que tengan una idea Brasil de Pelotas terminó en la posición 8 del campeonato Brasileño de la serie B del año pasado. Terminó a 23 puntos del campeón.
Para hacer una comparación grotezca y rápida con el nacional B de Argentina podriamos decir que sería Deportivo Morón (Ya que el mismo está octavo).
Ahora imaginen Independiente después de ser campeón de la Libertadores jugando el el LDA con TODOS los titulares contra el gallito.
Saquen sus propias concluiones.
El otro día realicé comentarios respecto del partido que Gremio perdió de local con TODOS los titulares frente a Cruzeiro de Cachoerinha (Rio Grande do Sul) y comparé a Cruzeiro con El Porvenir de Argentina..
Bueno.... muchos me criticaron por la comparación, diciendo que Cruzeiro es mucho mas equipo..... Quiero pedir disculpas para toda la parcialidad de El Porvenir..... Porque Cruzeiro no juega NI SIQUIERA en la serie D del campeonato Brasileño. (última categoria del fútbol brasuca)
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.