Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/09/2018, 00:44:34
Nota ultra marketinera a Pablo Vico - Brown Adrogué.
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5530
    Vistas
1602 Posts - 329 Puntos
https://www.clarin.com/deportes/ascenso/historia-pablo-vico-ferguson-conurbano_0_rk1mRTawX.html


Mano a mano con Clarín La historia de Pablo Vico, el Ferguson del Conurbano
Hace 20 años que trabaja en Brown de Adrogué y lleva 10 al frente del primer
equipo. Vive dentro del club, a metros del campo de juego. Y se
convirtió en un icono del ascenso. Tatuajes, memes, canciones y un
detrás de escena fuera de lo común.


Pablo Vico no tiene WhatsApp. Se palpa los bolsillos, mira hacia atrás, busca por el costado, hasta que encoje los hombros y muestra las
dos palmas. No sabe dónde está su teléfono celular.Su habitación, su living, su comedor, su sala de análisis de video, su lugar de
descanso y su cocina están en el mismo ambiente. Una cama cucheta contra
el wing izquierdo, otra de una plaza desbordando por abajo, la mesa
redonda en el círculo central y un televisor en la otra banda. “Flaco,
yo soy así, eh. Ya está, no voy a cambiar. Y no es que te digo esto para
hacerme el humilde o para querer, no sé, decir 'uy, mirá lo que hace
este tipo'. No, nada que ver. A mí me gusta esto”.—¿Qué es eso que te gusta?—Vivir acá, estar acá. Brown es mi casa.Y lo es literalmente.[b]Vico no necesita la doble ve del nombre del club. Y mucho menos la a que aparece con la pronunciación en inglés. Vico dice “Bron” y
acentúa en la o.[/b] Vive en Bron y para Bron. Es su familia, su casa y su empleo. Está ahí desde hace casi veinte años, cuando el
presidente Juan Vairo lo invitó a dejar la pensión en la que vivía para
mudarse a la pieza que estaban terminando de construir al costado del
campo de juego.—Para mí era ideal: qué mejor que vivir en el lugar de trabajo. Mucho más cómodo, acepté enseguida. Yo en ese entonces trabajaba en las inferiores. Y me quedé.Hace casi diez que dirige al primer equipo. Es el entrenador con mayor
permanencia en su cargo de todas las categorías argentinas. Algo así
como el Alex Ferguson del Conurbano. O mejor que sea Vico quien elija la
etiqueta.—Una vez me pasaron un Facebook. Yo la verdad no entiendo mucho esas cosas, pero la gente arma grupos, me saluda, me manda mensajes. Y cada
tanto me lo hacen ver. Cuestión que [b]el Facebook dice “Pablo Vico, el técnico del pueblo”. Y es lindo que digan eso, flaco. A uno lo
pone bien. Porque mirá que yo pasé cosas jodidas.[/b] Pasé y sigo pasando, mejor dicho. Y que la gente te muestre cariño... No sólo los de
Bron, eh. Los de Morón, de Boca, de River, de todos los clubes. Es
lindo.—¿Y sos el técnico del pueblo?—No sé, flaco. Yo te digo lo que dice el Facebook.Alrededor de 70 pasos dividen la cocina de la casa de Pablo del campo de juego de Brown de Adrogué. Todo acá es a pulmón. No falta ni sobra nada. Para eso, los roles se desdibujan en pos del bien común. El preparador físico le aclara al médico que lo puede levantar por Yrigoyen a las tres menos cuarto de la mañana así a las tres en punto llegan al
club. Es la hora señalada para iniciar el viaje rumbo a Puerto Madryn
donde Brown jugó la primera fecha de la B Nacional y se trajo un triunfo
valioso.Pero antes de pensar en el partido hay que pensar en otras cosas.Pablo le dice al profe que convenza al médico y que se deje de joder con eso
de que un jugador se levantó con fiebre y podría bajarse del viaje. “El domingo no va a tener fiebre”, sentencia Vico con la seguridad de un Premio Nobel de Medicina. Son las
12.40. Tiene que responderle unas preguntas al cronista de TyC Sports
que lo espera contra el alambrado. Y salir rajando para estar en el
centro de Adrogué antes de la 13, horario en el que cierra la fábrica de
Il Ossso Deportes.—A ver si alcanzo a comer un cacho de carne antes de ir—, suelta al pasar.Habla con TyC, busca la billetera, mira el reloj y se produce otro momento mágico: Pablo Vico entra al buffet Pablo Vico. Ahí, al lado de su casa y al lado de la cancha, los jugadores del plantel
comen el asado semanal que se transformó en un ritual desde que el
hombre de bigotes es el entrenador.—¿Qué es más raro: vivir en el club o dirigir en Argentina 10 años seguidos al mismo club?—Yo me siento cómodo acá, me siento bárbaro. Este es mi hogar. Los muchachos a veces se sorprenden cuando llegan a entrenar y estoy pasando un trapo, barriendo, haciendo la cama, haciendo las tareas que tengo que hacer. Limpiando el baño... Para mí no es nada del otro mundo, quizá para otros podrá ser. Para mí no.Sale del buffet que lleva su nombre y encara al asiento de acompañante del
auto que maneja el profe. Tienen que ir a la fábrica de indumentaria a
buscar “la ropa de viaje”, unas camperas que les preparó la marca para
usar en invierno. Y que en Puerto Madryn serán de mucha utilidad. Aunque
antes de arrancar Pablo vuelve tras sus pasos. Saca 300 pesos de la
billetera, se los entrega a un ayudante y pega el grito por la ventana.—Ahí les dejo, compren helado.La persona y el personaje conviven con naturalidad. Y en su camino se va topando con escenas inverosímiles. Un hincha se tatuó medio rostro de Don Ramón y medio de Pablo.Otros exigen que estampen las iniciales PV en la campera rompevientos del equipo.Una calle de San Clemente del Tuyú lleva su nombre.Un billete de dos pesos (o Vicoins, mejor dicho) intervenido con la imagen del DT se viralizó en las redes.Y una canción lo vitorea en las tribunas de Adrogué desde hace años. Al ritmo de la lambada, la prosa invita al consumo de pepa, merca y flor para salir campeón, de la mano de Pablo Vico.—¿Qué fue lo que más te sorprendió del trato con hinchas que no son de Brown?—Uh, de todo: estar de pretemporada, por ejemplo, que venga un señor a sacarse una foto conmigo y que me diga que estaba escribiéndome una poesía. O caminar por el centro de Gesell y charlar con todo el mundo...
Hinchas de Platense, de Boca de River. Cuando tuve el infarto salí de la
Favaloro y tres hinchas de River me vieron y me dijeron “por favor, nos
queremos sacar fotos con vos”. Yo me pongo a charlar con todo el mundo.
Mi vida no cambió, debe ser por eso. Sigo siendo la misma persona.—¿Y aquel famoso abrazo con la mascota de Morón? —No lo podía creer. Venía de sufrir la muerte de mi hijo. Y fue todo muy
emocionante: logramos el ascenso en el último minuto. Y si vos ves la
tranquilidad mía en ese último córner... [b]Yo sabía que mi hijo me iba ayudar desde arriba. Había tal paz en mi cuerpo. Sabía que si me
daban esa oportunidad ganaba el partido[/b]. Y cabeceó Juan (García) y se lo agradezco a él (a su hijo fallecido). En medio de los
festejos veo que me llama la hinchada de Morón. Y yo dudaba: “¿voy o no
voy?”. Y fui. Lo que me dijeron no me lo voy a olvidar más: “Nosotros no
aplaudimos a ningún técnico que viene a jugar contra Morón, pero vos te
merecés eso y mucho más”. Y me terminan aplaudiendo. Y el Gallo me da
un abrazo. El 5 de febrero de 2015 a las 13:10 Cristian Gabriel Vico iba manejando su camioneta Renault Kangoo blanca por el cruce de Retiro y
Soler, en el centro de Adrogué, cuando un Peugeot 207 lo chocó de lleno.
En el auto iban seis asaltantes que integraban “La banda de Curly”, una
organización delictiva que se dedicaba a realizar entraderas y robo de
vehículos. Venían de asaltar una vivienda y escapaban a alta velocidad.
Cristian, de 40 años, fue trasladado con graves heridas a un hospital de
la zona. Y cuatro días más tarde falleció.Ahora Cristian está en dos cuadritos que cuelgan al costado de la cama de Pablo. Desde la
muerte de su hijo ya nada fue igual. Ahora sobre la almohada de la cama
hay una bolsa de supermercado con 12 cajas de medicamentos adentro.—Acá está: mi hijo. Es muy duro, flaco, muy duro. Producto de eso a mí me agarró un infarto. Estuve cinco días en terapia. Yo no me daba
cuenta pero todo el mundo que venía a verme sabía de la gravedad de la
situación... [b]Tuve un infarto acá y estuve 12 horas infartado. Yo sabía que estaba infartado. Pero viste cuando vos decís “ya está,
quiero estar con él”... Hasta que el profe me llevó al hospital de la
zona.[/b] De ahí me trasladaron de urgencia a El Cruce de Florencio Varela. Y de ahí a la Fundación Favaloro donde hice la recuperación.
Estaba muy grave. Fue algo muy duro lo de mi hijo, muy difícil de
superar. Psicólogo, psiquiatra... Mi cama está llena de remedios: tomo
12 pastillas por día. Pasé cosas muy duras.—Volviendo al fútbol, ¿te imaginás en otro lado que no sea Brown?—Y, se hace difícil. La prioridad siempre la va a tener Brown. ​Primero
Brown, segundo Brown y tercero Brown. Pero bueno, si no llegan a aceptar
nuestra propuesta veremos. Ojalá eso nunca pase.—¿Cómo fue el momento en el que te juntaste con el presidente para decirle que te ibas?—Uh, fue un momento muy triste. Muy triste. Tanto para mí como para el
presidente. Nosotros somos una familia. Y no es de la boca para afuera,
es así, flaco. Los resultados no se me daban, habíamos perdido la
motivación tras el descenso en 2014 (a la B Metro) y decidimos dar un
paso al costado. El que se lo tenía que comunicar al presidente era yo. Nos sentamos los dos, nos miramos y los dos llorábamos. Él me dijo: “Vos de acá no te vas”.Otra chance histórica ante Independiente El lunes a las 21.10 en la cancha de Lanús, Brown de Adrogué enfrentará a Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Tricolor llega entonado: es líder de la B Nacional gracias a los
triunfos ante Brown de Madryn y Olimpo. Pero más motivación le genera
enfrentar a un rival como Independiente, al que ya supo sorprender.“Saben que no va a ser un partido fácil. Nosotros vamos a tratar, con nuestros
medios, de complicarle los 94 minutos. Y dejar la mejor imagen sabiendo
que vamos a enfrentar un rival con tanta historia”, palpita Vico.—¿Aquel triunfo en 2013 (2-1 al Rojo en la B Nacional) fue el más importante de tu vida?—Hemos dejado una huella. Le hemos ganado a Talleres en Córdoba, a Huracán en
su cancha, a Unión en su cancha, a Independiente en su cancha. Fueron
partidos muy importantes no sólo para mí, sino para la institución. Y lo
más importante es que[b] los rivales saben que Brown de Adrogué no es fácil. Que es un equipo que siempre intenta. Que no nos vamos a
colgar del travesaño a ver qué pasa.[/b] En calidad de jugadores pueden llegar a superarnos, pero nosotros también tenemos lo nuestro.
Sábado 08/09/2018, 00:45:36
1602 Posts - 329 Puntos
Sábado 08/09/2018, 00:51:16
1602 Posts - 329 Puntos
[b]
Pará un poco clarín. Están inflando a brown de adrogué a full.
Todo bien con albert einstein, y el club este, pero ojalá le metamos 15.[/b]
Sábado 08/09/2018, 01:11:17
1586 Posts - 609 Puntos
Me cae bien el bigote.
Pero ojalá que le rompamos el ojete.
Sábado 08/09/2018, 01:11:25
8182 Posts - 2412 Puntos
prefiero creerte la excusa que no sos de river y sos del rojo a leer ese ladrillo ilegible

igual lo segundo no es culpa tuya, este foro tiene users de puta madre, dus con topic (a veces) chistosos, mods activos y copados, pero en cuanto a programacion lo scriptearon 3 monos con una papa, y mas encima ponen publicidad invasiva jajaja, uno pega un texto y te queda horrendo, asi que ta todo bien

lo que si, intuyo que ese ladrillo habla acerca de clarin tirandonos mierda enorme y dandole su minuto de fama al dt de ese clu, bien por el, a los del rojo, clarin ole y tyc nos chupa bien la pija, ahora seria mejor que nuestros abogados cagaran a sumarios a estos marmota para que terminen por no hablar mas de nosotros o nada relacionado con nosotros, ya que les saldria mas caro
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Sábado 08/09/2018, 01:13:22
17338 Posts - 11203 Puntos
Uy loco ,muy largo de leer, lo único que me importa del fútbol
es el Rojo, debería ser un trámite Adrogue, eso espero
Sábado 08/09/2018, 01:14:42
2980 Posts - 470 Puntos
Que clarin vaya a hablar con FORREstelo despues de haberle pegado un baile tremebundo a la vosta...
Sábado 08/09/2018, 01:15:51
6088 Posts - 708 Puntos
El papelon que hicimos en 2013 es dificil de olvidar... quiero ganarles 20 a 0 de ser posible.
Sábado 08/09/2018, 01:37:00
61133 Posts - 20256 Puntos



Y en esa lista estan :

Brown de Adrogue.
Atletico Tucuman.
River
Godoy Cruz.
Estudiantes .
Sábado 08/09/2018, 06:08:09
124 Posts - 17 Puntos
Si leíste todo ese no sos del rojo, hay que romperle el orto a don Ramón
Compromiso. Actitud. Intensidad.
Sábado 08/09/2018, 11:18:56
7309 Posts - 1488 Puntos
Huff lo ponen como Carmelita Descalza...el tipo es el dueño del club, no debe ser muy bueno para los jugadores.....
Sábado 08/09/2018, 12:18:51
300 Posts - 94 Puntos
Generación copy paste..
Sábado 08/09/2018, 12:25:43
2812 Posts - 193 Puntos
Un crack el bigotón este pero hay que pintarle los tegobis con una colonia de pibes crudos.No me gusta el diario Clarin pero peor hubiera sido Ole (se que son del mismo grupo antes que aclaren).