Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/12/2018, 14:02:09
5277 Posts - 1127 Puntos
Escrito por Split

Yo les pregunto. Si son el gerente general de Manaos y los llama Coca que encima les ofrece el doble de sueldo, ustedes que harían? Irían a la planta y le dirían a los trabajadores "me quedo porque tengo un compromiso con ustedes?" Acaso alguno lo criticaría ante la posibilidad de crecer profesionalmente?

Pero no, en el fútbol y sobretodo en Argentina se vende una obligación moralista/patriótica de "defender los colores" casi como una doctrina castrense. Se acabó hace 80 años eso muchachos, eso pasa en los clubes amateur, de barrio. Esto es profesionalismo, o acaso Uniqlo se enojó con Djokovic porque se pasó a Lacoste? Le dijo que no tenía códigos?

Por favor no sean cabeza de tacho. No es falta de ética o de códigos lo que hizo Alfaro, para nada. Es un profesional y tuvo una oportunidad de crecer como haría cualquiera de nosotros en nuestra profesión.

Además, nosotros no podemos hablar mucho. Tenemos un DT que nos escribió una cartita de despedida y a la semana había firmado otra vez.
Pasa que "crecer profesionalmente" en este caso es pasar de Huracán a Boca, eso implica que Boca es más grande que Huracán. Andá a explicarle eso a un hincha de Huracán. No lo digo desde la "pasión del hincha" que eso me resulta una pelotudez atómica.

Cuando se fue Insúa a Boca a mi me dolió mucho pero con el tiempo me di cuenta que el presidente de Independiente de esa época había hecho todo para que eso sucediera y se subordinó a Boca Juniors. Que si lo pensás bien, su plantel es un rejunte de todos los mejores jugadores que se destacaron en equipos más chicos y San Lorenzo + Gago + Tévez + algún juvenil que ni juega. Esa es la política de Boca, cuando contrataron a Basile hicieron eso, y toda la vida fue igual.
El tema es que los clubes se subordinan a eso, y asumen todos que Boca es más grande por una cuestión mediática.

Si analizás la actualidad de Huracán está mejor que hace muchísimo tiempo, consolidado en la "A" jugando copas internacionales, perdió hace unos años una final de sudamericana y ganó una copa argentina, y por si fuera poco, tiene una posibilidad histórica diría de empezar a remontar la historia con San Lorenzo que viene en declive. Viene en alza Huracán.
No tiene porque asumirse inferior a Boca ni a nadie. Si yo fuera hincha de Huracán lo sentiría así.