Escrito por HermesaldoA ver, me parece que estas haciendo una ensalada de varios temas. De los cuales por ahì en algunos tengas razón pero te vas por las ramas en lo que hace al topic.
Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
Escrito por LuNFaCierto LuNFa, ...además debemos acotar que en esos años de comienzos del siglo XX , muchos torneos se daban finalizados con fechas y partidos sin jugar o se definían "REVOLEANDO UNA MONEDA " , "TODO MUY CIENTÍFICO "....
Era más que obvio que el verso del amateurismo es para limpiarles la imagen, quien en su sano juicio puede pensar que un club choto como Racing que estuvo 35 años sin alegrias puede ser el 3er club más ganador de Argentina.
A los pibitos de 20 años los pudieron convencer de esta mentira, a los que tienen más de 30 ni en pedo... todos sabemos como era la realidad
Escrito por CABALLERO-ROJO¡¡QUE HIJOS DE PUTA !!!.. SON UN ASCO !!!....Lo mismo le pasó a PARAGUAY con sus próceres , Sacando a FRANCISCO SOLANO LÓPEZ , no tenían próceres , eran todos unos dictadores hijos de puta , entonces debieron "limpiarle el prontuario a varios de esos dictadores " para completar el album ..
Escrito por CABALLERO-ROJO
Inventaron títulos...ídolos... No tienen ni siquiera vergüenza de decirlo y contarlo como un logro...
La idea es imponer a rasin como 3er grande estando no lejos...lejísimos de Independiente en gloria e historia.
Escrito por Diabolo rojo666DiabloRojo, yo no digo que Independiente no tenga mkt. Ya escribí que tiene gente MUY VALIOSA. El problema es que DESDE LA CABEZA DEL CLUB no lo entienden ni le dan la importancia que reviste COMERCIALIZAR LA MARCA INDEPENDIENTE.
Escrito por HermesaldoA ver, me parece que estas haciendo una ensalada de varios temas. De los cuales por ahì en algunos tengas razón pero te vas por las ramas en lo que hace al topic.
Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
Vamos por partes, ¿la estrategia de "relanzamiento" de mufasin fue buena? A priori si pero el tema es que depende de muchas otras variables, por si sola no logra nada, bha en definitiva depende de los resultados. Mufasin podría haber hecho toda esa venta de humo pero si bosta no se les hubiera aliado para meter mafia en la afa y oficializar la era amateur + (y esto es muy importante) haber ganado algún título (metiendo un poco de mafia en los arbitrajes, el último que ganaron tienen un par de partidos polémicos) esa estrategia de mkt se la metían en el orto y no les servía para nada esa zarasa. Como común denominador podemos sacar el factor mafia para diferentes logros. Que igualmente en el inconciente colectivo del hincha de fútbol en gral rasin sigue siendo un club fracasado. Todo esto no quita que ellos no hayan estado haciendo algunas cosas bien estos últimos años como en sus instituciones y sobre en inferiores. Que creo fue el verdadero salto, ya que pudieron vender y reconstruirse.
Otro tema trillado y tergiversado "el rojo no tiene mkt" mentira, como bien decís el rojo tiene un buen depto de mkt y redes sociales. Además puma mete mucho mkt y llegada para el rojo (por algo nos sigue eligiendo). Creo en este punto que lo único que no se explota son los sponsors por la razón que todos sabemos (para algunos es xq roban para otros xq recuperan la que pusieron, no me interesa debatir eso, cada uno que piense lo qiee le parece).
Lo del abono es cierto, yo tmb me clave con eso, pero me parece que es un problema de todos los clubes. No solo nosotros. Aunque coincido que podrían haber hecho una política mas agresiva para retener y mimar al soocio.
Este video no es ni mas ni menos la explicaciòn de su patetica grandeza, de las bajezas a las cuales recurrieron para vender humo, y eso me da mucha gracia (de hecho lo estoy compartiendo a todos, que pateticos serán que el video lo muestra un cuervo no un clásico rival). Esto nada tiene que ver con lo bueno que hicieron como club para reconstruirse.
Escrito por HermesaldoComparto.
Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
Escrito por @CABALLERO-ROJO¿Cual es el video?
Inventaron títulos...ídolos... No tienen ni siquiera vergüenza de decirlo y contarlo como un logro...
La idea es imponer a rasin como 3er grande estando no lejos...lejísimos de Independiente en gloria e historia.
Escrito por MarceloSRVLo mismo quiso instalar Tinelli después de ganar su 1ra Libertadores.
Y son las mentiras del marketing
Te venden con autenticidad una historia haciendo uso de manipular datos para mentir.
Arman un puzle de manera inteligente con piezas de una historia y que en el fondo parece ser autentica para que el hincha se la crea..
Igualmente en el 2021 hay gente que piensa que rasin es mas grande que Independiente, son pocos pero dan pena.