Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/01/2021, 13:22:41
47 Posts - 2 Puntos
APA!

Enserio, no les da vergüenza ésto????? Da verdaderamente ganas de darse la cabeza contra la pared.
Pascualito sinó lo haces ahora hermano...
Martes 19/01/2021, 13:42:26
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
A ver, me parece que estas haciendo una ensalada de varios temas. De los cuales por ahì en algunos tengas razón pero te vas por las ramas en lo que hace al topic.

Vamos por partes, ¿la estrategia de "relanzamiento" de mufasin fue buena? A priori si pero el tema es que depende de muchas otras variables, por si sola no logra nada, bha en definitiva depende de los resultados. Mufasin podría haber hecho toda esa venta de humo pero si bosta no se les hubiera aliado para meter mafia en la afa y oficializar la era amateur + (y esto es muy importante) haber ganado algún título (metiendo un poco de mafia en los arbitrajes, el último que ganaron tienen un par de partidos polémicos) esa estrategia de mkt se la metían en el orto y no les servía para nada esa zarasa. Como común denominador podemos sacar el factor mafia para diferentes logros. Que igualmente en el inconciente colectivo del hincha de fútbol en gral rasin sigue siendo un club fracasado. Todo esto no quita que ellos no hayan estado haciendo algunas cosas bien estos últimos años como en sus instituciones y sobre en inferiores. Que creo fue el verdadero salto, ya que pudieron vender y reconstruirse.

Otro tema trillado y tergiversado "el rojo no tiene mkt" mentira, como bien decís el rojo tiene un buen depto de mkt y redes sociales. Además puma mete mucho mkt y llegada para el rojo (por algo nos sigue eligiendo). Creo en este punto que lo único que no se explota son los sponsors por la razón que todos sabemos (para algunos es xq roban para otros xq recuperan la que pusieron, no me interesa debatir eso, cada uno que piense lo qiee le parece).

Lo del abono es cierto, yo tmb me clave con eso, pero me parece que es un problema de todos los clubes. No solo nosotros. Aunque coincido que podrían haber hecho una política mas agresiva para retener y mimar al soocio.

Este video no es ni mas ni menos la explicaciòn de su patetica grandeza, de las bajezas a las cuales recurrieron para vender humo, y eso me da mucha gracia (de hecho lo estoy compartiendo a todos, que pateticos serán que el video lo muestra un cuervo no un clásico rival). Esto nada tiene que ver con lo bueno que hicieron como club para reconstruirse.
Martes 19/01/2021, 14:19:51
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por LuNFa

Era más que obvio que el verso del amateurismo es para limpiarles la imagen, quien en su sano juicio puede pensar que un club choto como Racing que estuvo 35 años sin alegrias puede ser el 3er club más ganador de Argentina.

A los pibitos de 20 años los pudieron convencer de esta mentira, a los que tienen más de 30 ni en pedo... todos sabemos como era la realidad
Cierto LuNFa, ...además debemos acotar que en esos años de comienzos del siglo XX , muchos torneos se daban finalizados con fechas y partidos sin jugar o se definían "REVOLEANDO UNA MONEDA " , "TODO MUY CIENTÍFICO "....

Y "SE REGALABAN TÍTULOS", COMO EN 1925 CUANDO BO$TA HIZO UNA GIRA EUROPEA Y AL VOLVER LE DIÓ LA AFA EL TITULO DE "CAMPEON DE HONOR " (¿¿??) ...Encima con un par de jugadores que no eran de bo$ta , como el caso de "LA CHANCHA" SEOANE , que era JUGADOR DE INDEPENDIENTE y se lo prestamos para esa gira ....
...
Martes 19/01/2021, 14:28:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

¡¡QUE HIJOS DE PUTA !!!.. SON UN ASCO !!!....Lo mismo le pasó a PARAGUAY con sus próceres , Sacando a FRANCISCO SOLANO LÓPEZ , no tenían próceres , eran todos unos dictadores hijos de puta , entonces debieron "limpiarle el prontuario a varios de esos dictadores " para completar el album ..
Es como si en ARGENTINA dentro de 50 años aparecieran como próceres o martires de la democracia hijos de puta de la calaña de MEN*M o MACRI ....¡¡¡TODA UNA ABERRACIÓN !!! ...
Volviendo al TÓPICO , GARDEL ERA DE INDEPENDIENTE !!!, NO DE "rasin" ....y PERÓN era de BO$TA , la gente se confunde porque CEREIJO afanó guita del gobierno para hacerle la cancha a "los pinochos "y EVITA cuando se enteró lo quería matar !!!...
...
Martes 19/01/2021, 14:57:50
21828 Posts - 2843 Puntos
Inventaron títulos...ídolos... No tienen ni siquiera vergüenza de decirlo y contarlo como un logro...
La idea es imponer a rasin como 3er grande estando no lejos...lejísimos de Independiente en gloria e historia.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 19/01/2021, 15:03:01
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Inventaron títulos...ídolos... No tienen ni siquiera vergüenza de decirlo y contarlo como un logro...
La idea es imponer a rasin como 3er grande estando no lejos...lejísimos de Independiente en gloria e historia.

Pero no lo lograron. Lo que hicieron fue repetir como loros que la AFA cuenta los titulos amateurs hasta que llegó la Copa Maradona y dividieron los grupos por titulos profesionales, además aclararon que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol el criterio que toman son los titulos profesionales.

Ahi se les cayó todo el relato del amateurismo.

Y ahora con este video que salió a la luz donde el mismo gerente reconoce que no tienen titulos (solo 7 en ese momento) tuvieron que sumarle los amateurs para llegar a un numero grande 16.

Lo de que no tienen idolos me hizo re cagar de la risa.


Da verguenza ajena el video, pero lo más gracioso es que no pudieron instalar esto.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 19/01/2021, 15:39:20
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Hermesaldo

Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
A ver, me parece que estas haciendo una ensalada de varios temas. De los cuales por ahì en algunos tengas razón pero te vas por las ramas en lo que hace al topic.

Vamos por partes, ¿la estrategia de "relanzamiento" de mufasin fue buena? A priori si pero el tema es que depende de muchas otras variables, por si sola no logra nada, bha en definitiva depende de los resultados. Mufasin podría haber hecho toda esa venta de humo pero si bosta no se les hubiera aliado para meter mafia en la afa y oficializar la era amateur + (y esto es muy importante) haber ganado algún título (metiendo un poco de mafia en los arbitrajes, el último que ganaron tienen un par de partidos polémicos) esa estrategia de mkt se la metían en el orto y no les servía para nada esa zarasa. Como común denominador podemos sacar el factor mafia para diferentes logros. Que igualmente en el inconciente colectivo del hincha de fútbol en gral rasin sigue siendo un club fracasado. Todo esto no quita que ellos no hayan estado haciendo algunas cosas bien estos últimos años como en sus instituciones y sobre en inferiores. Que creo fue el verdadero salto, ya que pudieron vender y reconstruirse.

Otro tema trillado y tergiversado "el rojo no tiene mkt" mentira, como bien decís el rojo tiene un buen depto de mkt y redes sociales. Además puma mete mucho mkt y llegada para el rojo (por algo nos sigue eligiendo). Creo en este punto que lo único que no se explota son los sponsors por la razón que todos sabemos (para algunos es xq roban para otros xq recuperan la que pusieron, no me interesa debatir eso, cada uno que piense lo qiee le parece).

Lo del abono es cierto, yo tmb me clave con eso, pero me parece que es un problema de todos los clubes. No solo nosotros. Aunque coincido que podrían haber hecho una política mas agresiva para retener y mimar al soocio.

Este video no es ni mas ni menos la explicaciòn de su patetica grandeza, de las bajezas a las cuales recurrieron para vender humo, y eso me da mucha gracia (de hecho lo estoy compartiendo a todos, que pateticos serán que el video lo muestra un cuervo no un clásico rival). Esto nada tiene que ver con lo bueno que hicieron como club para reconstruirse.
DiabloRojo, yo no digo que Independiente no tenga mkt. Ya escribí que tiene gente MUY VALIOSA. El problema es que DESDE LA CABEZA DEL CLUB no lo entienden ni le dan la importancia que reviste COMERCIALIZAR LA MARCA INDEPENDIENTE.
Ejemplo: Comparada fue muy malo, y pese a eso tuvo la inteligencia de registrar la marca REY DE COPAS, entonces la Bo$ta la tiene adentro.
En Independiente no importa participar o no de foros de marketing deportivo, capacitar, juntarse con sponsors, tratarlos bien. En lugar de ir a buscar marcas internacionales tenemos ESCUDO SEGURO y pedorradas por el estilo. La cabeza de Independiente cree que marketing en el fútbol es vender carteles. Nada más. A eso me refiero.
Los resultados deportivos son nuestra sangre, la de los hinchas, pero si tenés un PLAN lográs dinero con sponsors que te permiten acercarse a los resultados deportivos. Es un círculo virtuoso que lo tiene que generar el club ACERCÁNDOSE a los sponsors.
Martes 19/01/2021, 15:52:34
17299 Posts - 4285 Puntos
Y son las mentiras del marketing

Te venden con autenticidad una historia haciendo uso de manipular datos para mentir.

Arman un puzle de manera inteligente con piezas de una historia y que en el fondo parece ser autentica para que el hincha se la crea..

Igualmente en el 2021 hay gente que piensa que rasin es mas grande que Independiente, son pocos pero dan pena.
Martes 19/01/2021, 18:19:36
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.
Comparto.
No tiene sentido seguir esperando la reencarnación de Pedro Iso. Hoy las cosas no funcionan así. Mas alla de las ventajas politicas que pueden haber obtenido de los gobiernos de turno, tuvieron una decison de cambiar una historia que estaba siendo patética. Desde una tierra arrasada consiguieron un orden, y si se quiere un relato, que les devolvió una identidad que estaba aniquilada (: -"Racing no existe más". A nosostros la política, en cambio, siempre nos jugó (y nos juega) en contra
Igual, hay que fumarse el videíto con la cantinela de que brillara blanca y celeste... Dios mío!

En comparación. podríamos arrancar desde muchísimo más arriba y potenciar nuestra historia. Siempre nos vanagloriamos de nuestras Libertadores, pero la realidad es que ahora esta copa se ha jerarquizado mucho más que cuando el 1975 "la mística roja levantaba su 6° trofeo". Se anunciaba asi el día siguiente del logro y debíamos esperar un año para volver a hablar del tema. Hoy es una obsesion para casi todos los clubes importantes en Latinoamerica, circunstancia que yo no advertía en aquellos años. Aún mas, nos fastidíábamos cuando por el torneo local colocábamos suplentes y regalábamos partidos valiosos en el torneo local. Mis hijos me preguntan como es posible ganar cuatro copas al hilo. No nos parecía sobrenatural, sin embargo. En esos tiempos, sin marketing ni nada de eso.
Las cosas han cambiado y la red impone un cambio de era de una magnitud comparable al paso de la edad media a la contemporánea. Entenderlo e identificar quien puede encarnar ese cambio en nuestra institución es el objetivo para este año.
Martes 19/01/2021, 18:45:25
1751 Posts - 1026 Puntos
Esto es genial. El detras de la mentira.
Siempre supimos que fue instalado esto.

"El club no tiene idolos"
"Despues del 2001 la gente dejo de ir a la cancha"

Hay que desparramar el video por todos lados.
Martes 19/01/2021, 20:10:30
121 Posts - 69 Puntos
Escrito por @CABALLERO-ROJO

Inventaron títulos...ídolos... No tienen ni siquiera vergüenza de decirlo y contarlo como un logro...
La idea es imponer a rasin como 3er grande estando no lejos...lejísimos de Independiente en gloria e historia.
¿Cual es el video?
Martes 19/01/2021, 20:13:32
121 Posts - 69 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Y son las mentiras del marketing

Te venden con autenticidad una historia haciendo uso de manipular datos para mentir.

Arman un puzle de manera inteligente con piezas de una historia y que en el fondo parece ser autentica para que el hincha se la crea..

Igualmente en el 2021 hay gente que piensa que rasin es mas grande que Independiente, son pocos pero dan pena.
Lo mismo quiso instalar Tinelli después de ganar su 1ra Libertadores.

Lo mas chistoso y triste es que hay hinchas de San Bobenzo que en serio creen ser mas grandes que nosotros!