Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 31/01/2021, 15:07:48
61133 Posts - 20256 Puntos
Dep Maipu, Dep. Merlo y Platense

Platense, equipo de larga historia, el club del barrio de mi infancia.

En esa cancha vi como Yazalde metia su gol en el campeonato que ganariamos en el 67



el velodromo comstruido en Platense era el lugar donde ibamos en la escuela primaria a hacer gimnasia, y haciamos carreras en el velodromo.

Platense surge en 1905 cuando un grupo de amigos apuestan al caballo Guy Simon del Stud Platense y ganan.
Adoptan el color del Stud, camiseta roja con cuellos y puños negros.
Un grupo estaba en contra de ese nombre pero finalmente se acepta.




En sus comienzos tenia su cancha donde estaria el Parque Japones l era una zona baja ycuando llovia se convertia en una cancha embarrada, ls jugadores terminaban todos embarrados y un periodista dijo : Hoy gano Platense , pero parecen Calamares y le quedo el apodo.



en esta cancha de Manuela Pedraza y Cramer , veia los partidos pegado al alambrado.


En esta foto ganando una Copa en un amistoso frente a Racing .



Finalmente su Presidente alquila los terrenos de M Pedraza y ahi construyen el estadio, hasta mudarse a Vicente Lopez l donde esta el estadio actual y en los 60 tenian el campo auxiliar donde entrenaba la primera y las inferiores, en ese lugar me fui a probar en el 67, al lado nuestro entrenaban Topini, Hurst, Bulla y ese gran equipo que jugo una final espectacular contra el Estudiantes de Zubeldia, 4 a 3 termino ese partido que comsagro Campeon Metropolitano a Estudiantes, algunos hablaron de entrega .

La primer tribuna ,



los primeros equipos .cuando todavia no tenian la actual camiseta, pero cuando usan la camiseta toda marron es recordando a los primeros Calamares que terminaban todos marrones por el barro.



siempre viene bien un cacho de historia, el origen de los equipos de Argentina pueden dar material para peliculas de Hollywood.. .