Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 31/03/2022, 00:16:01
Chango Cárdenas
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5730
    Vistas
1429 Posts - 103 Puntos
Murió el autor más importante de la historia de nuestros vecinos.

Los rivales de siempre te despedimos.
Jueves 31/03/2022, 08:55:44
3762 Posts - 812 Puntos
Eee Changoo

Descanse en paz
Jueves 31/03/2022, 09:23:07
7990 Posts - 2426 Puntos
https://youtu.be/-zhyZ32o3N4

Salud, jugador.

Gran deportista y muy buena persona,
con buena imagen aquí y en México.

En esos tiempos (del famoso gol), los clubes
tenían más representación que la Selección
y las conquistas eran celebradas por toda la afición...

Mierda, qué gol...


Jueves 31/03/2022, 10:14:44
2608 Posts - 1455 Puntos
Mis respetos a un grande del fútbol que hizo historia: el Chango Cárdenas. Yo no alcancé a verlo jugar
Jueves 31/03/2022, 10:42:33
17210 Posts - 4273 Puntos
Lo vi varias veces en un bar cerca de mi casa y en una oportunidad lo salude. Una lastima una persona muy educada. Verdadero Ídolo de Racing. QUEPD
Jueves 31/03/2022, 10:51:01
1951 Posts - 444 Puntos
Vi millones de veces ese gol.

QEPD Chango.
Jueves 31/03/2022, 13:07:41
61128 Posts - 20256 Puntos
Que dificil que se hace explicar algunas cosas a los mas pibes hoy.
Porque cambio tanto todo, la sociedad toda, el mundo todo, especialmente el mundo del futbol, que corres el riesgo que no te crean, no te entiendan o piensen que estas exagerando. Porque hay cosas que no se van a entender nunca si no las vivistes , salvo que esa historia te la cuente tu viejo, como el mio me contaba los goles de Erico o las apiladas de De La Matta y entonces yo le creia todo, solo tenia que imaginar mentalmente la jugada.

Y porque digo todo esto, porque como dijo otro usuario antes, los jugadores que iban a la seleccion del 66 , jugaban todos en los ewuipos grandes , los 5 grandes, pero cuando empezaba el mundial, se producia el milagro qe que cada uno de los hinchas olvidaba la camiseta que vestian, la rivalidad en el equipo local y alentabas por todos. la seleccion pasaba a ser :” Club Atletico Seleccion Argentina “

Y ese sabado que se jugo aquel partido del gol del Chango Cardenas al Celtic, yo suspendi un oartido en la plaza, para ir corriendo a ver el partido por tele, y no era muy comun en esos años que un oartido se televisara y menos desde Uruguay , en blanco y negro.
Y lo mas increible es que yo queria que Racing ganara, festeje ese gol como si fuese de la seleccion , porque Racing representaba a la Argentina como nosotros dos años antes eramos alentados por los otros hinchas de otros clubes .

Como despues alenté a ese Estudiantes que nos habia eliminado de la Cooa en el 68.
Por eso digo que es dificil de explicar y que te crean, después empezaron a aparecer los barras brava , la violencia, la corrupcion, los programas de la tele incentivando la violencia, hasta llegar a este presente triste donde los visitantes no pueden ir a la cancha , donde no podes llevar a tu pibe chiquito a conocer otros estadios ,
Donde los intermediarios manejan el futbol, la FIFA maneja los mundiales, la AFA maneja con la Conmebol quien gana y quien pierde, y meten el cuarto arbitro, el quinto, el sexto y todo sigue igual, entonces inventan el VAR que solo sirve para faborecer mas a los que estan en el poder sigan digitando todo a piacere, y te organizan un mundial en Qatar, en Noviembre, los equipos viven del Sponsor, las marcas de cambian los colores de tu equipo y solo se salva , “ la Pelota “ porque la pelota no se mancha.

Y toda esta prerorata para decir que me ponentriste la muerte del Chango, porque el si,boliza todo eso que fuimos perdiendo de a poco, representa a mi tio y mi primo que ya no estan y eran fanas de La Academia, cuando la Academia y los Diablos Rojos de Avellaneda eran el clasico mas hermoso que podias vivir, yendo a cualquiera de las dos canchas como si fuese la propia, caminando mezclados por la Mitre, la Cordero, por el Barrio todo que en ese 1967 fue La Capital del Futbol, el orgullo de Avellaneda .

qepd Chango querido.

Jueves 31/03/2022, 15:34:44
5974 Posts - 2177 Puntos
Jueves 31/03/2022, 17:13:43
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por SUMO

Los que nacimos años atras, fuimos privilegiados de vivir en una sociedad mas humana, mas educada, para mi tiene mucho que ver que en las decadas hasta la del 60 y comienzos de la 70 habian muchos inmigrantes europeos ,venian de guerras, depresiones, buscaban paz y hasta hoy en la mayoria de Europa comparten tribuna en los partidos. Lo que contaba el Chango es asi, por suerte vivi esa tarde inolvidable de sol, cuando todos los partidos empezaban a la misma hora el domingo y caminar por los barrios de Bs As era escuchar transmisiones de partidos por radio y mucha gente sentada en la vereda escuchando, y les preguntabas como iba algun partido y amablemente te daban la informacion . Esa tarde fue unica y nunca mas se dio . Un respeto increible de hinchas y jugadores. Ahora te ven en una cancha rival y te tiran de la tribuna, el boludo de Copetti nos mete un gol y le hace gestos a nuestros hinchas, se perdieron todos los valores, codigos, respeto, es la ley de la selva .
Gracias Paso a Paso, que domingo a domingo apagan el fuego con kerosene, reporteando a hinchas borrachos que putean e insultan a los rivales y todo sigue in creyento año a año.
Esta foto de El Grafico es de esa tarde y los jugadores aplaudiendo la entrada de Racing, cosa que se repitio en 1973 cuando nosotros salimos campeones en Roma y en el Cilindro fue lo mismo.

Jueves 31/03/2022, 17:52:47
24776 Posts - 11909 Puntos
Fui ese dia la cancha con mi primo Gustavo hincha de rasin y los mufé
Nunca mas la ganaron
Jueves 31/03/2022, 20:34:23
459 Posts - 83 Puntos
Veo que no soy el único que tiene la visión que la TV generó división entre las hinchadas , ese Paso a Paso fué sino el primero uno de los primeros programas que fomentaron ése fanatismo con odio hacia el adversario. Tengo amigos de Racing ,más jóvenes que dicen sin pensar la famosa frase "no existis" algo totalmente nefasto , yo como tipo grande lo miro con lástima. Mucha intolerancia, lo mismo sucede entre nosotros que cuando no están de acuerdo con una opinión agreden gratuitamente, no hace falta haber ido a la facultad para ser educado.
Jueves 31/03/2022, 21:49:43
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por alberbord

Veo que no soy el único que tiene la visión que la TV generó división entre las hinchadas , ese Paso a Paso fué sino el primero uno de los primeros programas que fomentaron ése fanatismo con odio hacia el adversario. Tengo amigos de Racing ,más jóvenes que dicen sin pensar la famosa frase "no existis" algo totalmente nefasto , yo como tipo grande lo miro con lástima. Mucha intolerancia, lo mismo sucede entre nosotros que cuando no están de acuerdo con una opinión agreden gratuitamente, no hace falta haber ido a la facultad para ser educado.
Ese programa de merda le dio entidad al hincha cabeza de termo, que en paz descanse el gran Chango Cardenas.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 31/03/2022, 21:55:10
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Que dificil que se hace explicar algunas cosas a los mas pibes hoy.
Porque cambio tanto todo, la sociedad toda, el mundo todo, especialmente el mundo del futbol, que corres el riesgo que no te crean, no te entiendan o piensen que estas exagerando. Porque hay cosas que no se van a entender nunca si no las vivistes , salvo que esa historia te la cuente tu viejo, como el mio me contaba los goles de Erico o las apiladas de De La Matta y entonces yo le creia todo, solo tenia que imaginar mentalmente la jugada.

Y porque digo todo esto, porque como dijo otro usuario antes, los jugadores que iban a la seleccion del 66 , jugaban todos en los ewuipos grandes , los 5 grandes, pero cuando empezaba el mundial, se producia el milagro qe que cada uno de los hinchas olvidaba la camiseta que vestian, la rivalidad en el equipo local y alentabas por todos. la seleccion pasaba a ser :” Club Atletico Seleccion Argentina “

Y ese sabado que se jugo aquel partido del gol del Chango Cardenas al Celtic, yo suspendi un oartido en la plaza, para ir corriendo a ver el partido por tele, y no era muy comun en esos años que un oartido se televisara y menos desde Uruguay , en blanco y negro.
Y lo mas increible es que yo queria que Racing ganara, festeje ese gol como si fuese de la seleccion , porque Racing representaba a la Argentina como nosotros dos años antes eramos alentados por los otros hinchas de otros clubes .

Como despues alenté a ese Estudiantes que nos habia eliminado de la Cooa en el 68.
Por eso digo que es dificil de explicar y que te crean, después empezaron a aparecer los barras brava , la violencia, la corrupcion, los programas de la tele incentivando la violencia, hasta llegar a este presente triste donde los visitantes no pueden ir a la cancha , donde no podes llevar a tu pibe chiquito a conocer otros estadios ,
Donde los intermediarios manejan el futbol, la FIFA maneja los mundiales, la AFA maneja con la Conmebol quien gana y quien pierde, y meten el cuarto arbitro, el quinto, el sexto y todo sigue igual, entonces inventan el VAR que solo sirve para faborecer mas a los que estan en el poder sigan digitando todo a piacere, y te organizan un mundial en Qatar, en Noviembre, los equipos viven del Sponsor, las marcas de cambian los colores de tu equipo y solo se salva , “ la Pelota “ porque la pelota no se mancha.

Y toda esta prerorata para decir que me ponentriste la muerte del Chango, porque el si,boliza todo eso que fuimos perdiendo de a poco, representa a mi tio y mi primo que ya no estan y eran fanas de La Academia, cuando la Academia y los Diablos Rojos de Avellaneda eran el clasico mas hermoso que podias vivir, yendo a cualquiera de las dos canchas como si fuese la propia, caminando mezclados por la Mitre, la Cordero, por el Barrio todo que en ese 1967 fue La Capital del Futbol, el orgullo de Avellaneda .

qepd Chango querido.

dani yo doy de avellaneda en el 63 fuimos campeones en el 64 de america en el 65 idem en el 66 ellos en el 67 ellos del mundo y en la entrada del puente puyrredon un gran cartel lucia una leyenda" avellaneda,bienvenidos a la capital del futbol" 50 y 61 ellos campeones del toeneo local 60 y 63 nosotros y luego las copas internacionales grande avellaneda......... saludos y te aclaro en la ultima fecha del torneo del 60 llegamos a la ultima fecha con dos puntos sobre argentinos juniors,perdimos con atlanta y rllos les enchufaron 4 a los bichos .en fin la competencia era leal saludos