Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/07/2022, 12:39:07
El gol de Godoy Cruz.
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 4519
    Vistas
2805 Posts - 845 Puntos
Estoy bastante seguro que el 90% al menos de los que escriben acá juegan al fútbol o jugaron mucho, ya sea profesional, semi, o con su grupo de amigos. Así que este tema es para hablar de fútbol más allá de equipos.  
Tantas cosas podridas hoy en día, primero de nuestro club y después de los arbitrajes, var, etc... pero capaz se puede hablar un toque del juego que solía ser tan hermoso. 

Seguramente siempre hubo modas en el fútbol pero la verdad las de ahora no las entiendo. He visto pibitos jugar en escuelas de fútbol o categorías infantiles de fútbol y ya desde ahí les motivan y les aplauden cosas como tocar para atrás.  
Ver partidos de pibes de 10, 11, 12 donde nadie encara, nadie mete un pase, nadie le pega al arco, pero los dts llenan de elogios al que toca para atrás. 

El los últimos tiempos vimos MUCHOS goles a equipos que quieren salir jugando al pedo.  Primero porque no hace falta y segundo porque no tienen jugadores con la calidad para hacerlo. Entre otros ejemplos.  

El gol de G. Cruz a Velez para mi es puro resultado de las modas. Porque el arquero de Velez es bueno. Pero parece que se sabe que si la pelota queda suelta en el área tenés que hacer tiempo y no agarrarla hasta que alguien te venga a apretar. 
Aunque vayas ganando 1-0 y falten 2 minutos o aunque vayan 3 minutos de juego. Si, 3 MINUTOS iban.

¿Cuantas veces los jugadores tienen ventaja en la carrera y lo primero que hacen es finjir la falta? 
¿Cuantas veces tienen la oportunidad clara de girar o tocar de primera para adelante y lo primero que piensan es aguantarla y tocar atrás (el famoso "pivotear" moderno)? 

Y cada vez que pasan estas cosas, los dts, los compañeros, los relatores, ma hinchada, aprueban como si fuera un gol. 

Esas cosas se las enseñan.  
  
Sábado 30/07/2022, 12:40:39
2805 Posts - 845 Puntos
¿Me quedé en el tiempo y ya pertenezco al club de los viejos chotos del fútbol?
¿O es idea mía y no era tan lindo en realidad el juego?

¿Hay alguna de estas modas nuevas que observen también y hagan al deporte más feo y aburrido?
  
Sábado 30/07/2022, 13:00:53
17333 Posts - 11203 Puntos
Esta muy chato el futbol, cada año es peor ..... faltara potrero ?, estan mas preocupados  por los cortes de pelo...tintura amarrila y tatuajes ?..faltaran personas con experiencia con cierto rigor para enseñarles y castigar un poco la joda y las putas ?.
la simulacion  es terrible , los  empujan y se agarran la cara 3 minutos ......
ahora le pifian al arco y se rien, de que ?, se golpean y lloran !!!.
hace 10 años  que dejer de ver futbol, de ir a la cancha, me aburrio !!!

Solo veo eventualmente al Rojo y a veces solo un tiempo, los jugadores me ayudaron para que sea mas amargo de lo que era.
Sábado 30/07/2022, 13:22:59
61128 Posts - 20256 Puntos
El gol de ayer es por la moda que impuso el Barza de Guardiola, lo que no se dan cuenta es que Guardiola la implemento porque tenia jugadores excelentes. Pero ademas lo llamo a Valdez a solas y le explico que queria que el arquero fuera un defensor mas y saliera jugando, y Valdez le dijo que si.
Pero necesitas un Alves, un Xavi, Iniesta, Busquet, Messi, Puyol o el mismo Pique .
Me acordaba cuando le tiraron ese pase al Ruso contra Boca, antes los defensores recibian la pelota del arquero y miraban para adelante, nunca un Clausen o Pavoni se la iba a tocar atras a Santoro , y eso que el reglamento era distinto y el arquero la podia agarrar con la mano si se la pasaban .
El de ayer se podia interpretar que el arquero tenia la mano apoyada en la pelota y el delantero le patea, a otro equipo seguramente lo anulaban pero era Velez .
Coincido con Julio, me cuesta mucho ver un partido completo si no es Independiente, es todo el mismo futbol, presionar, correr, meter, el futbol perdio esa magia de ir a ver un partido a ver que inventaban los Bochini, Bernao, Houseman, Babington, Alonso, siempre habia algun habilidoso que justificaba ir a la cancha .
La tele saturo de futbol, antes con un partido el viernes y otro el domingo diferido alcanzaba, y de yapa los no socios que son hinchas no tienen derecho de ver al Rojo.
Sábado 30/07/2022, 18:37:48
7990 Posts - 2426 Puntos
un pajero

dié letras
Sábado 30/07/2022, 19:15:24
22745 Posts - 5702 Puntos
Sábado 30/07/2022, 19:16:40
22745 Posts - 5702 Puntos
Sábado 30/07/2022, 19:21:40
22745 Posts - 5702 Puntos
Sábado 30/07/2022, 19:23:19
22745 Posts - 5702 Puntos
En esa jugada puntual creo que el arquero le saca la vista a la pelota o se confía y le termina pegando en la pierna, luego quiere evitar el córner y es peor. También hay casos por no perder la pelota o tener el control del balón, haciendo pases a los compañeros libres que en su mayoría están atrás de la línea de la pelota, y hasta que llegan al arquero propio. Hay que tener la capacidad de observar y decidir en que jugadas el equipo puede salir jugando y cuando no, también recurrir directamente al pelotazo al 9.
Sábado 30/07/2022, 22:08:14
61128 Posts - 20256 Puntos
Y hablando de goles, que lindo gol metio el Ajax de Pusineri.

Tanto que putearon a Lucas y lo cargaban por besar la foto de la abuela, se ve que la abuelita era Tucumana y ahora lo ayuda.

Espero que la nueva dirigencia cambie los aires.
Que empiecen cambiando la camiseta.
Sábado 30/07/2022, 23:32:53
2805 Posts - 845 Puntos
Escrito por F3D3R1C0

Buen ejemplo también de fútbol actual y modas de ahora. Este muchacho llevó al extremo la búsqueda de tocar por tocar y "asegurar" para atrás.
  
Domingo 31/07/2022, 03:31:27
13187 Posts - 4880 Puntos
Recuerdo que Hoyos cometió algo similar en un partido contra independiente y se pudo redimir xq nuestros players eran unos burros.

Hace poco un hincha de boca me comentaba sobre su hijo pequeño q juega en las inferiores de un club del ascenso; " los robotizan" " no les enseñan eludir y si lo hacen los cagan a pedos".

Riquelme hablaba de los extremos que no hacen goles.
Nosotros lo sufrimos con los 300 extremos q trajo Holan, pero no pisaban el área chica y menos eludir o patear al arco, y mucho menos hacer un puto gol.
Lo que hacia Alzamendi ( mi idolo hasta q gallineo) parece de otro planeta.

Inclusive si alguien estuvo viendo la eurocopa femenina, hubo partidos muy buenos, y todas las jugadoras tienen los conceptos tácticos muy bien estudiados.
Les pegan bastante bien a la pelota y técnicamente bastante dotadas.
Obviamente es la élite del futbol femenino mas estados Unidos.
Lamentable nuestras futbolistas estan un nivel mas bajo por falta de recursos e infractrustura.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 31/07/2022, 17:59:36
61128 Posts - 20256 Puntos
Y siguiendo con los bloopers, hoy le toco al arquero mufa, son de terror defensores por darselas atras al arquero, y sacarse el problema de encima , y los arqueros que son de madera.
Y le caiamos al Ruso .