Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/02/2023, 11:14:45
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fado

No se puede hacer nada porque sino se incumple con las leyes laborales y la esclavitud se abolió hace rato.
Tiene sus ventajas para los buenos jugadores y sus desventajas para aquellos que quedan colgados y cada vez van a ganar menos.
El problema acá es que el futbol argentino paga muy poco en usd y cualquier club de otra liga pedorra le asegura un ingreso superior a cualquier figurita que surja (caso Gattoni).
Los clubes deben negociar la renovación con, mínimo, 1 año de anticipación a la finalización del contrato, así si no extiende lo colgás y ahí les va a doler porque pierden vidriera y ritmo.
Lo hacés a los 6 meses y el repre ya puede negociar porque , aunque lo cuelgues, en el peor de los casos en 4 meses queda libre y no te deja un mango. Con 1 año colgadito ya no se harían los guapos.
¿Qué hacemos con Barreto entonces? ¿Lo colgamos mientras no renueve o dejamos que juegue mientras se sigue negociando una renovación? Puede ser que al jugador le duela ser colgado, pero también le afectaría al club no contar más con su mejor defensor. Lo que hay que hacer además de ofrecer un mejor sueldo es ponerle una cláusula de recisión realista. De lo contrario, si lo colgás porque no acepta las condiciones, el club pierde tanto en lo económico como en lo deportivo.

Si no firma hay que colgarlo ya. Nos hace falta? si, pero el club está primero.
Coincido en que el club está primero, pero justamente porque pienso en el club es que no colgaría a un jugador clave. No creo que sirva forzar una renovación, eso depende de la voluntad del jugador. En todo caso yo aceptaría renovar con una cláusula de rescisión relativamente baja, para poder seguir usando al jugador y no quedarnos con las manos vacías en el futuro. Hay que entender que hoy por hoy la cotización de un jugador va bajando a medida que se acerca la finalización de su contrato. Por el bien del club hay que ser inteligentes en estas cuestiones y no actuar por calentura. Si lo colgamos, pierde tanto el jugador como el club.