Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/02/2023, 18:09:49
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por Diabolo rojo666

No, no entendiste. No es colgarlo pensando en q bosta o cualquier otro club se lleven un jugador sin rodaje. Es colgarlo para que desde el lado del jugador pongan eso en la balanza a la hora de tomar una decisión. Vean que corren un riesgo x no renovar, entonces si el rojo les ofrece algo razonable aumentan las chances de q renueve, si desde el entorno del jugador saben q no hay riesgo para q van a renovar, si quedando libre hacen la diferencia.

Esta claro q por los jugadores libres es mas dificil sacar una diferencia, asi como vienen es probable que se vayan. Cada caso es particular igual y hay que ver con q intención negocian los dirigentes y que pueden ofrecer. El caso de lea fernandez y rey no los traen pensando en venderlos a futuro (si pasa mejor, obvio) pero saben que x las condiciones q ellos impusieron para firmar va a ser dificil, mas bien los trajeron para cubrir las posiciones con experiencia o jerarquía (poneles el rótulo q te guste). Distinto es serrafiore ponele q es un jugador que está buscando regularidad, x eso las condiciones que le pudo poner al club fueron otras, su poder de negociación fue otro. Por eso me parece que en este caso el q impuso las condiciones fue el club, en los anteriores, rey y lea, fueron los jugadores.
No se entiende la diferencia de criterio entre jugadores "libres" o los "otros". En todo caso cada cual pone las condiciones que puede en función de lo que percibe como su valor en el mercado, sea un pibe de las inferiores, uno con un buen pasado reciente u otro que se considere una figura a reflotar.

Independiente también tiene un "valor" actual, el que no es ajeno a sí mismo o a posibles contratados.

Lo que no existe más es la mal llamada "pertenencia" más allá del contrato. Y no existe porque se derogó en su momento.

Hoy por hoy el futbol argentino está en una posición muy desventajosa. Los jugadores son cada vez más baratos en el mercado internacional, lo que va a devenir en contratos cada vez más cortos en jugadores potencialmente vendibles. Sin embargo, la misma presión hace que los salarios sean muy altos para el mercado interno. En resumen, estamos jodidos.

En cualquier escenario en donde lo consideres, no hay lugar para un eventual "cuelgue" de futbolistas, simplemente porque a ningún club le conviene.
Coincido. Nos guste o no, son las nuevas reglas de juego. Y lamentablemente éstas favorecen a los clubes del exterior y a River y Boca en nuestro fútbol, aunque estos últimos también perdieron jugadores que se fueron libres. No por eso el club debe ceder a las presiones de afuera, como sucedió con Barreto al ser pretendido por Boca. Pero hoy por hoy Barreto es un recurso deportivo más que un patrimonio económico, por eso yo procuraría aprovecharlo en el tiempo que le queda de contrato. Por supuesto que lo ideal sería que renueve contrato; y si el club no puede pagarle lo que pretende, habría que proponerle bajar considerablemente la cláusula de rescisión. Al jugador hay que persuadirlo, no amenazarlo, de lo contrario pocos querrán jugar en nuestro club.