Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/02/2023, 18:49:08
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por Diabolo rojo666

[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]
No, no entendiste. No es colgarlo pensando en q bosta o cualquier otro club se lleven un jugador sin rodaje. Es colgarlo para que desde el lado del jugador pongan eso en la balanza a la hora de tomar una decisión. Vean que corren un riesgo x no renovar, entonces si el rojo les ofrece algo razonable aumentan las chances de q renueve, si desde el entorno del jugador saben q no hay riesgo para q van a renovar, si quedando libre hacen la diferencia.

Esta claro q por los jugadores libres es mas dificil sacar una diferencia, asi como vienen es probable que se vayan. Cada caso es particular igual y hay que ver con q intención negocian los dirigentes y que pueden ofrecer. El caso de lea fernandez y rey no los traen pensando en venderlos a futuro (si pasa mejor, obvio) pero saben que x las condiciones q ellos impusieron para firmar va a ser dificil, mas bien los trajeron para cubrir las posiciones con experiencia o jerarquía (poneles el rótulo q te guste). Distinto es serrafiore ponele q es un jugador que está buscando regularidad, x eso las condiciones que le pudo poner al club fueron otras, su poder de negociación fue otro. Por eso me parece que en este caso el q impuso las condiciones fue el club, en los anteriores, rey y lea, fueron los jugadores.
No se entiende la diferencia de criterio entre jugadores "libres" o los "otros". En todo caso cada cual pone las condiciones que puede en función de lo que percibe como su valor en el mercado, sea un pibe de las inferiores, uno con un buen pasado reciente u otro que se considere una figura a reflotar.

Independiente también tiene un "valor" actual, el que no es ajeno a sí mismo o a posibles contratados.

Lo que no existe más es la mal llamada "pertenencia" más allá del contrato. Y no existe porque se derogó en su momento.

Hoy por hoy el futbol argentino está en una posición muy desventajosa. Los jugadores son cada vez más baratos en el mercado internacional, lo que va a devenir en contratos cada vez más cortos en jugadores potencialmente vendibles. Sin embargo, la misma presión hace que los salarios sean muy altos para el mercado interno. En resumen, estamos jodidos.

En cualquier escenario en donde lo consideres, no hay lugar para un eventual "cuelgue" de futbolistas, simplemente porque a ningún club le conviene.
¿Qué sería lo q no entendes entre jugador libre y jugador cuyo pase pertenece a otro club? A quien quiera contratar un jugador le sale muchísimo mas barato contratar un jugador libre que el "otro" xq basicamente el club q contrato se ahorra el pase (claro que el contrato va a ser mayor pero asi y todo sigue siendo mas barato) no se que es lo q no se entiende.

No estoy tan de acuerdo en que el futbol argentino este en una posición desventajosa. El fútbol argentino, asi de bastardeado como esta sigue siendo una gran vidriera y un miy buen trampolín, y con esto de que argentina salió campeón mundial con 2 titulares que hasta hace seis meses jugaban en el fútbol argentino, mas todavía, y q encima a uno de ellos lo acaban de vender mas de 100 palos. Con lo cual ese puede ser un buen punto a favor de los clubes a la hora de negociar. Mirà que barquito tuvo q volver al futbol argentino, de la liga yanqui no se van muchos a europa.

¿Asique se firman contratos cortos? Mira vos, no sabía que a matías gimenez le habían firmado x 2 años, pense que eran 4.
Insisto con lo que le dije al otro usuario, tiene q ver con el poder de negociación. Cualquier club que invierta guita comprando el pase de un jugador no lo va a hacer con un contrato corto plazo xq es probable q pierda plata mínimo son 3 o 4 años para hacer valer esa inversión, ya sea x rendimiento futbolistico o con la intención de revender.
A los jovenes que buscan crecer y mostrarse probablemente puedan firmarles contratos largos, a los grandes probados nop. El que puede impone condiciones y el q no las acepta, simple. Si bien es cierto que en esta época se ven mas jugadores libres que antes, eso no quiere decir que se extinga la compra de pases, ni que haya cambiado el paradigma.