Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/02/2024, 14:27:25
10393 Posts - 3602 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Escrito por go let it out

14.200 la cuota de River y 12.000 la de Boca. No está mal la nuestra. Con Racing hay diferencia ahora porque ellos venían actualizando distinto, por ejemplo en septiembre del año pasado eran la cuota más cara del fútbol argentino y en diciembre la diferencia con la nuestra era poca. Ahora que van a actualizar casi como nosotros (siguiendo IPC pero ellos por bimestre) en marzo deberían quedar muy cerca del valor de la nuestra.

Lo único discutible es el valor de las plateas para invitados. Pero dado que el club tiene 120.000 mil socios tampoco veo mucho margen a debate.
Yo creo que es un disparate nuestra cuota.
El valor no tiene que ser acorde a la historia, sino a la actualidad.
River y Boca pelean y ganan títulos todos los años, Independiente gana un título por década y estoy siendo generoso.
El valor de la cuota tiene que estar acorde a la estructura de costos del club, no a la actualidad deportiva. Y en realidad mientras mejor te vaya deportivamente más fácil es subsidiar la cuota en vez de cobrarla a su valor real, porque con los éxitos deportivos tenés ingresos por otro montón de áreas que te permitirían funcionar sin problemas como club a la par que mantenés artificialmente bajo el precio, independientemente de que después habría que discutir qué tan conveniente es hacer eso.

Racing cada vez que actualiza se pone casi a la par nuestra en precio, o incluso a veces nos supera. La diferencia es que ellos hacen eso y después congelan artificialmente el precio por unos meses, pero no sólo tienen una cantidad de recursos económicos mucho mayor que los nuestros, sobre todo por ventas, sino que su infraestructura como club es menor que la que tenemos nosotros.