Esa noche contra CRUZEIRO si que fue epica y tuvo el 5 % de la repercusion de anoche de las gallinas o cada vez que juegan los bosteros en instancias finales.
Si me acordare de esa no he unica, magica ,maravillosa.
Hare un pequeño resumen de lo que recuerdo.
Me levante esa mañana con una angina roja que me mataba, hacia un frio de cagarse y cuando le insinue a mi vieja que queria ir a la cancha con mi viejo, su respuesta fue sencilla “ Dani, vos estas loco “ Llego mi viejo del laburo y le dije : “ vamos a la cancha ? “
En esa epoca sacabas la entrada en la cancha, nada de boludeces y mil vueltas como ahora, La Doble Visera parecia de goma, siempre habia una entrada para ver los partidos de Copa.
Me puse una bufanda que me habia tejido mi Tia con los colores rojo, blanco, rojo.
Vivia en Colegiales, subimos a la Rambler Rojo Circo de mi viejo fana y enfilamos para Avellaneda por el bajo. Entramos y nos ubicamos en la mitad de la cancha, justo en la lineay casi cerca del foso, Cruzeiro tenia un equipazo, variis jugadores en la seleccion.
Teniamos queganar 3 a 0y quenonos convirtieran, la cancha erauna Caldera del Diablo, los brasileros, salieron a la cancha y se cagaron, primero de frio y despues con la energia que llegaba de las tribunas . Ibamos empatados ytienen un contra ataque que enmudecio al Estadio, la pelota dio en la base del postey fue la señal que esa noche era nuestra, creo que Pavoni metio el primero de penal en el arco de la Visera, lo pateo como haciael, un fierrqzo al medio y alto, despues en el arco visitante, no recuerdo si habia algun brasilero esa noche, vino un corner, con mi viejo nos asomamos parapoder verlo, patea Bertoni, OLIMPICO, nunca habia visto un gol olimpico en la cancha y deremate con los brasileros ya cqgados, viene otro corner de la izquierda, a la cargabarraca todos y llega un cabezazo de Ruiz Moreno .,
El griterio era terrible, solo recuerdo la imagen del Negro Galvan jugando de 5, parecia un pulpo, solo, llegaba a todas , un monstruo Galvan esa noche.
Y volvimos con mi viejo por la Avenida del Libertador, tocando bocina todo el tiempo, al llegar a Retiro no habia un alma, yo con la ventana baja, usando la bufanda como bandera.
Magicamente, de tanto gritar, las anginas habian desaparecido, esa noche descubri la formula para curar las anginas en una noche.
NOCHE EPICA, UNA DE LAS TANTAS .
Antes que se cagaran los brasileños nos cagamos nosotros con el sablazo de Nelinho en el travesaño
20 palos verdes se gastaron este año..(como casi todos los años que gastan fortunas).
Si VAR no existen las gallinas de mierda.
Yo no tengo idea cuanto gastaron, hoy en la Red, al mediodía, escuché que dijeron 40 palos este año....mirá, sólo Bareiro 7, y creo que Bustos 6, y falta Meza, Colidio, Acuña, Pirez, Pezzella y los que no recuerdo, así que me suena más cerca de 40 que de 20....como sea, una fortuna, y son horribles
20 palos verdes se gastaron este año..(como casi todos los años que gastan fortunas).
Yo no tengo idea cuanto gastaron, hoy en la Red, al mediodía, escuché que dijeron 40 palos este año....mirá, sólo Bareiro 7, y creo que Bustos 6, y falta Meza, Colidio, Acuña, Pirez, Pezzella y los que no recuerdo, así que me suena más cerca de 40 que de 20....como sea, una fortuna, y son horribles
Manejan otra billetera , nosotros con 20 años mal dirigidos estamos asi, comprando cualquier cosa.
Boca en su presupuesto hasta junio publico una ganancia de 22 millones de dolares, y en el proximo balance les entran otros 55 millones de dolares por la venta de 3 jugadores.
Nosotros seguimos endeudándonos, sin dirigentes capaces y honestos, estamos en una ciénaga de la que no podemos salir, lo que ellos tienen de ganancias, nosotros la tenemos de deudas y por perros que ni se pueden vender y cada vez que sale un jugador a liquidarlo para pagar deudas. Velasco es el ejemplo mas claro, era para saldar la deuda del America y hay un palo depositado en EEUU que no lo pueden traer, Un quilombo total . Ayer nombraban un mediocampista de Rovar que podria venir , otra deuda mas mientras Tata y Ortiz siguen deambulando de primera a reserva, a otros clubes y asi siempre.
Esa noche contra CRUZEIRO si que fue epica y tuvo el 5 % de la repercusion de anoche de las gallinas o cada vez que juegan los bosteros en instancias finales.
Me levante esa mañana con una angina roja que me mataba, hacia un frio de cagarse y cuando le insinue a mi vieja que queria ir a la cancha con mi viejo, su respuesta fue sencilla “ Dani, vos estas loco “ Llego mi viejo del laburo y le dije : “ vamos a la cancha ? “
En esa epoca sacabas la entrada en la cancha, nada de boludeces y mil vueltas como ahora, La Doble Visera parecia de goma, siempre habia una entrada para ver los partidos de Copa.
Me puse una bufanda que me habia tejido mi Tia con los colores rojo, blanco, rojo.
Vivia en Colegiales, subimos a la Rambler Rojo Circo de mi viejo fana y enfilamos para Avellaneda por el bajo. Entramos y nos ubicamos en la mitad de la cancha, justo en la lineay casi cerca del foso, Cruzeiro tenia un equipazo, variis jugadores en la seleccion.
Teniamos queganar 3 a 0y quenonos convirtieran, la cancha erauna Caldera del Diablo, los brasileros, salieron a la cancha y se cagaron, primero de frio y despues con la energia que llegaba de las tribunas . Ibamos empatados ytienen un contra ataque que enmudecio al Estadio, la pelota dio en la base del postey fue la señal que esa noche era nuestra, creo que Pavoni metio el primero de penal en el arco de la Visera, lo pateo como haciael, un fierrqzo al medio y alto, despues en el arco visitante, no recuerdo si habia algun brasilero esa noche, vino un corner, con mi viejo nos asomamos parapoder verlo, patea Bertoni, OLIMPICO, nunca habia visto un gol olimpico en la cancha y deremate con los brasileros ya cqgados, viene otro corner de la izquierda, a la cargabarraca todos y llega un cabezazo de Ruiz Moreno .,
El griterio era terrible, solo recuerdo la imagen del Negro Galvan jugando de 5, parecia un pulpo, solo, llegaba a todas , un monstruo Galvan esa noche.
Y volvimos con mi viejo por la Avenida del Libertador, tocando bocina todo el tiempo, al llegar a Retiro no habia un alma, yo con la ventana baja, usando la bufanda como bandera.
Magicamente, de tanto gritar, las anginas habian desaparecido, esa noche descubri la formula para curar las anginas en una noche.
Emocionante Dani. Agrego la frutilla del postre. Todavía me emociono escuchando el tercer gol. La distancia con aquella época gloriosa es la misma que nos separa de Andrómeda. Que suerte haberla vivido !
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri.
Gracias Boneco por esta reliquia .
Lo escucho solo en mi pieza viendo Peñarol, Botafogo, cerre los ojos y sentia que fue algo de otro mundo de mil años atras, escuchando al relator de moda en esos años, el Gordo Muñoz
y era como recordar las imagenes de algo que estaba viendo. Que lo parió , que importante fue para nuestra generacion , yo tenia 21 pirulos esa noche, cuanto significa para nosotros y que poco debe significar para las nuevas generaciones que se emocionan recordando una Copa pedorra con Holan, una Golondrina no hace verano, y esa Sudamericanafue eso, una nube pasajera, nosotros ese 75 ibamos por la sexta y la cuarta al hilo.
Si eso pasara ahora, esos pibes que aplauden a Mancuello , a Avalos o Marcone se volverian locos festejando . Y que normal parecia, si me acuerdo como putie a los de El Grafico porque cuando fui al kiosko a comprar la revista, me en uentro que los muy hijos de puta habian sacado en la tapa a Reuteman que habia ganado una carrera pedorra.
Siempre nos cagaron , el periodismo nosmodiaba, nosotros no eramos negocio, despues cuando le toco a Bosta o Rovar, sacaban números especiales de lujo .
Pero bueno, quien nos quita lo bailado, Junto con el Metropolitano del 70 , las unicas dos veces que festeje abrazado a mi viejo en cancha . Porque no se acostumbraba abrazar a los viejos ni decirles te quiero, entonces la camcha era la excusa para abrazarlos.
Dani, eso era tal cual . Yo llegaba a la cancha, a fines de los 70 y principios de los 80, cuando comencé a ir, hacías la fila frente a la boletería y sacabas la entrada. Yo no era socio aún, no tenía los recursos para pagar la cuota e iba cuando juntaba el dinero. Era lo mismo, de local o visitante, ibas un par de horas antes, hacía la fila y sacabas la entrada.....Y ENTRABAS....FACILONGO....!!!
Sacar la emtrada era parte del dolklore, te amasijabas entre un monton de gente, la montada venia y te tiraba los caballos para hacer un espacio entre la ventanilla y los hinchas, jajaja la montada usaba los metodos audio visuales de ananzada “ te decian , mira, ves esto y te mostraban los bastones , jaja.
Y lo otro que me gustaban eran los puestos de choripan en la calle al estadio, ma que salon vip ni chef preparando comidas.
Pero lo mas gracioso era que a medida que te acercabas a la Visera , empezaban todos a correr para sacar entrada, parecia que se acababa el mundo …
Ahora es todo por internet, y solo van los millonarios.
Era popular y el infaltable abono, pero lo pagabas con gusto porque sabias que era guita para el club,
Por supuesto que disfrute el derrape Gallinesco. Ahora, en la ida NO le dieron un penal a Mineiro con el partido 0 a 0 (mano tipo Volley que el VAR no revisó), y anoche NO le dieron un penal por el foul de Mamani, que arrastra al rubio con el pie y saca la pelota con la mano.
Los dos, terribles penales cobrados por VAR. Al estilo RiVar, ni los vieron.
Ahora, y absolutamente en serio:
- creo que para los jugadores que estaban de antes (y no los Meza, Bustos, Acuña, los que trajo AHORA Gallanto) no debe ser fácil motivarse. ¿Porqué lo digo?
a) si RiVar gana, es por Gallanto, porque volvió Napoleón.
b) si RiVar pierde, es porque finalmente queda demostrado que los jugadores no están a la altura de un equipo como las Gallis.
Creo que todo eso repercute en la cabeza de los jugadores y en su funcionamiento.
Por suerte.
Ahora, a hacer fuerza para que ni siquiera jueguen Sudaca el año próximo, y nosotros juguemos Libertadores....
Olvidate. Hoy "juega" -de alguna manera hay que decirlo- Laso. Ergo, INDEPENDIENTE NO PUEDE GANAR. Olvidate de clasificar o ganar algo con ese sujeto en cancha.
Asi acá un DT se gasta 20 palos y no gana la Libertadores lo prenden fuego jaja en fin