Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/06/2014, 14:59:30
19081 Posts - 5937 Puntos

Como dije en otro comentario, me parece que el 5-3-2 es fija si llegamos a chocar, en instancias finales, con equipos más fuertes -- de Octavos o Cuartos para adelante.
El 5-3-2 de ayer fue forzado por que Gago e Higuaín no estaban para 90 minutos y a Sabella no le convenció la idea de mantener el mismo esquema de 4-3-3 sin 2 de sus actores principales. Creo que, en ese aspecto, acertó.
El tema es que, frente a equipos más poderosos, apostar al golpe por golpe sería una locura, porque tenemos la mandíbula más floja.
Si llegamos a Cuartos, Sabella va a apostar al 5-3-2, pero con Gago e Higuaín en cancha y el Kun en el banco.


Con el 5-3-2 y sin el Kun, perdimos contra Venezuela por única vez en la historia. El problema no es el esquema en sí mismo, sino que los jugadores se adaptan mejor al 4-3-3, sobre todo Messi. Y siempre que faltó Agüero, el ataque argentino se vio disminuido considerablemente.

Hay que entender que en esta Selección Messi no juega de delantero, se tira más atrás para arrancar como un enganche y terminar en el área como un punta. Si hay dos delanteros delante suyo, se le abren considerablemente los espacios para hacer estallar defensas rivales. Entonces teniendo a Messi se justifica totalmente jugar 4-3-3, en cualquier instancia y aun sabiendo que se puede sufrir un poco más en el retroceso.

También entiendo la paranoia por el 0-4 contra Alemania en el Mundial pasado, pero ese equipo era diferente. Estaba Maxi (casi un delantero más) en lugar de Gago; y Gago no marca mucho pero sí lo ayuda a Mascherano a copar el mediocampo con tenencia y circulación del balón. Y también estaba Tévez en lugar de Agüero, y sabemos que Messi se entiende mucho mejor con el Kun.